CASANARE
Homenaje al exconcejal de Yopal Carlos Horacio Infante

Al cumplirse 20 años del fallecimiento del exconcejal Carlos Horacio Infante Galán, el Concejo Municipal de Yopal realizó un reconocimiento en su memoria; destacando su liderazgo social y trabajo en pro de la comunidad yopaleña, y extendiendo un saludo fraterno a sus familiares.
Mediante la Resolución 088 del 29 de junio de 2020, los directivos de la Corporación ofrecen un homenaje póstumo a “quien durante toda su vida se destacó por su calidad humana y desempeño como ciudadano ejemplar, ejerciendo un gran liderazgo en la región, especialmente como Concejal durante el Periodo 1998-2000”, resaltando que “con su vida y obra de líder, desarrolló con honores su rol de empresario del campo, y como Concejal del Municipio de Yopal; aprobando importante iniciativas para el desarrollo social, político y económico del Municipio”.
Durante la sesión plenaria de hoy, el Presidente de la Corporación, José Humberto Barrios, hizo entrega de la Resolución en nota de estilo, como testimonio de la gratitud y reconocimiento del Concejo Municipal de Yopal, al actual concejal Jorge Leonardo Infante (su hijo) y demás familiares, rindiendo un homenaje póstumo al licenciado Carlos Horacio Infante Galán, en señal de la recordación institucional de uno de los mejores hijos de Yopal, donde se destaca su vida y obra como ejemplo para las presentes y futuras generaciones, por sus notables aportes y virtudes como ciudadano y Concejal.
Así mismo se recordó que según el Acuerdo Municipal 026 del 2000, la Alcaldía de Yopal cambiará el nombre al parque El Resurgimiento en su honor, con un acto protocolario e instalación de la placa con su nombre.
Fuente: Concejo de Yopal
CASANARE
Hallan cuerpo sin vida de un hombre en vía terciaria del municipio de Maní

En la madrugada de este lunes 9 de junio, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en una vía terciaria del municipio de Maní, de acuerdo con el reporte policial.
De acuerdo con la información, el descubrimiento se realizó hacia las 3:15 a.m., en el kilómetro 2.5 de la vía que conecta al casco urbano con la vereda Belgrado.
La víctima fue identificada como Nicolás Guzmán Fonseca, de 28 años, quien presentaba una herida por arma de fuego en la región occipital. Junto al cuerpo fue encontrada una motocicleta Discovery 135 CC, color rojo con negro y placas ERA 19C, en la que presuntamente se transportaba al momento de los hechos.
Según el informe preliminar, por la posición del cuerpo y algunas características de la herida, el ataque fue perpetrado a corta distancia. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el reporte policial, la víctima tenía antecedentes judiciales registrados en el SPOA por delitos como abigeato (2021 y 2023) y hurto (2016 y 2018), lo que será tenido en cuenta en el curso de las indagaciones.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Hombre fue asesinado en bar de Paz de Ariporo tras bailar con la pareja de su amigo
CASANARE
Dos personas fallecieron en grave accidente entre camioneta y bus en vía Monterrey – Yopal

Un fatal accidente de tránsito ocurrido en la noche del sábado 7 de junio cobró la vida de dos personas en la vía que comunica a los municipios de Monterrey y Yopal, en jurisdicción de Tauramena. El siniestro se registró alrededor de las 11:10 p.m., a la altura del kilómetro 30+120 metros, sector El Raizal.
De acuerdo con el reporte oficial, una camioneta Chevrolet Tracker de placas HPU-544, conducida por Nelson Calderón, de 56 años, colisionó de frente contra un bus de servicio público de la empresa Flota Sugamuxi, de placas SSR-094. En el impacto fallecieron de manera instantánea el conductor de la camioneta y su acompañante, Erlendy Rivera, de 42 años y oriunda de Aquitania, Boyacá.
El conductor del bus, Edwin Suárez, de 42 años, resultó ileso, mientras que una pasajera identificada como María Irene fue trasladada al hospital de Tauramena, donde fue diagnosticada con un trauma craneoencefálico leve.
Según la hipótesis preliminar de las autoridades de tránsito, la colisión habría sido provocada por la invasión de carril por parte de la camioneta, que se desplazaba en sentido Monterrey – Yopal. El bus, en cambio, se movilizaba en sentido contrario, sin que se haya podido evitar el choque.
Al lugar acudieron unidades de Bomberos de Tauramena y Monterrey, quienes debieron emplear herramientas especiales para liberar los cuerpos atrapados entre los restos del vehículo particular. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer por completo las causas del siniestro.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE14 horas ago
Hombre fue asesinado en bar de Paz de Ariporo tras bailar con la pareja de su amigo
-
CASANARE5 horas ago
Hallan cuerpo sin vida de un hombre en vía terciaria del municipio de Maní
-
CASANARE14 horas ago
Dos personas fallecieron en grave accidente entre camioneta y bus en vía Monterrey – Yopal
-
CASANARE14 horas ago
Cusiana y Cupiagua aportarán hasta 72 GBTUD del gas que consumirá Colombia en los próximos 3 años
-
CASANARE14 horas ago
Gracias a Obras por Impuestos, Parex llevó soluciones reales a las Instituciones Educativas de Támara
-
NACIONALES23 horas ago
Víctimas del Conflicto Armado tendrán créditos 100% condonables con el ICETEX