Connect with us

CASANARE

Homenaje al exconcejal de Yopal Carlos Horacio Infante

Published

on

Al cumplirse 20 años del fallecimiento del exconcejal Carlos Horacio Infante Galán, el Concejo Municipal de Yopal realizó un reconocimiento en su memoria; destacando su liderazgo social y trabajo en pro de la comunidad yopaleña, y extendiendo un saludo fraterno a sus familiares.

Mediante la Resolución 088 del 29 de junio de 2020, los directivos de la Corporación ofrecen un homenaje póstumo a “quien durante toda su vida se destacó por su calidad humana y desempeño como ciudadano ejemplar, ejerciendo un gran liderazgo en la región, especialmente como Concejal durante el Periodo 1998-2000”, resaltando que “con su vida y obra de líder, desarrolló con honores su rol de empresario del campo, y como Concejal del Municipio de Yopal; aprobando importante iniciativas para el desarrollo social, político y económico del Municipio”.

Durante la sesión plenaria de hoy, el Presidente de la Corporación, José Humberto Barrios, hizo entrega de la Resolución en nota de estilo, como testimonio de la gratitud y reconocimiento del Concejo Municipal de Yopal, al actual concejal Jorge Leonardo Infante (su hijo) y demás familiares, rindiendo un homenaje póstumo al licenciado Carlos Horacio Infante Galán, en señal de la recordación institucional de uno de los mejores hijos de Yopal, donde se destaca su vida y obra como ejemplo para las presentes y futuras generaciones, por sus notables aportes y virtudes como ciudadano y Concejal.

Así mismo se recordó que según el Acuerdo Municipal 026 del 2000, la Alcaldía de Yopal cambiará el nombre al parque El Resurgimiento en su honor, con un acto protocolario e instalación de la placa con su nombre.

Fuente: Concejo de Yopal

 

CASANARE

Sicarios asesinaron migrante en Yopal, autoridades analizan si se trata de vendettas por microtráfico

Published

on

By

arma disparo

Continue Reading

CASANARE

Ejército halló una caleta con explosivos ocultos en termos en Támara

Published

on

By

Tropas de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional ubicaron un depósito ilegal con material de guerra, explosivos, elementos de intendencia e insumos médicos en una zona rural del municipio de Támara. Según la información, la caleta pertenecería a las disidencias del Frente 28 y almacenaba elementos que presuntamente serían utilizados para la ejecución de acciones armadas.

Durante la operación fueron hallados artefactos explosivos improvisados, granadas, proveedores para armamento, chalecos y otros elementos de uso militar. Además, las tropas incautaron insumos médicos que, según el Ejército, serían empleados para atender a integrantes de ese grupo armado que resultaran heridos durante enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Uno de los hallazgos que más preocupa a las autoridades es la forma en que estaban ocultos algunos explosivos. Según el reporte oficial, los artefactos improvisados con metralla eran escondidos en objetos de uso cotidiano, como termos, y estaban acondicionados para ser activados mediante sistemas de cable telemando. El Ejército advirtió que esta modalidad representa un alto riesgo para la población civil, especialmente para campesinos, niños y habitantes de las veredas, quienes podrían confundir estos elementos con objetos inofensivos.

El material explosivo fue destruido de manera controlada por unidades de la Octava División del Ejército, siguiendo los protocolos establecidos para evitar riesgos a la comunidad. El Ejército hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de manipular objetos sospechosos, alejarse del lugar y reportar cualquier hallazgo a las autoridades competentes.

Continue Reading

CASANARE

Joven motociclista murió tras choque con triciclo eléctrico en Yopal

Published

on

By

Un joven de 29 años perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la mañana de este domingo 5 de julio en la intersección de la calle 40 con carrera 23, en Yopal. La víctima fue identificada como Anderson Alexander Achagua Tarache, quien se movilizaba en una motocicleta KTM Duke de placas LFN30F.

De acuerdo con la información preliminar y los videos captados por cámaras de seguridad del sector, tanto la motocicleta como un triciclo eléctrico transitaban en el mismo sentido por la carrera 23. Al llegar a la calle 40, y al parecer, debido a la maniobra imprevista realizada por uno de los conductores, ambos vehículos terminaron colisionando. El triciclo era conducido por una mujer en condición de discapacidad.

Achagua Tarache recibió atención prehospitalaria y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde el personal médico realizó maniobras de reanimación; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones. La conductora del triciclo también fue remitida para valoración médica, al presentar un fuerte dolor en la espalda.

Las autoridades de tránsito asumieron la investigación para establecer las causas del siniestro. Entre las hipótesis que serán objeto de verificación se encuentran una posible imprudencia en la conducción y un eventual estado de embriaguez de alguno de los involucrados, aspectos que solo podrán ser confirmados o descartados por las diligencias e informes oficiales.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido