Connect with us

CASANARE

Hombre que ingresó a un Colegio de Yopal y abusó una niña ya está denunciado

Published

on

colegio yopal

Las autoridades ya tienen la denuncia correspondiente para proceder con la investigación, en el caso de un hombre que ingresó al Colegio Técnico Ambiental de Yopal en horas de la mañana, y tras engaños condujo a una niña de escasos 7 años hacia un baño y presuntamente tocó sus partes íntimas.

Así lo confirmó el rector de la Institución Educativa, Servando González, al indicar que tras esta situación denunciada por una compañerita de la menor, se activaron todos las alarmas y protocolos que se tienen para estos casos, conocidos como “código gris”.

Los hechos se presentaron en horas de la mañana, cuando un individuo que llegó en motocicleta al Colegio, así quedó registrado en las cámaras de seguridad, ingresa a la Institución con la excusa de averiguar por un cupo para su hijo.

Una vez al interior de la Institución Educativa el individuo mediante engaño lleva a la menor del grado 2° primaria al baño, luego de haber tropezado con ella y mojarla con una gasesosa, y allí, al parecer, procedió a tocar sus partes íntimas. La niña le comentó luego a una amiguita, que es quien le cuenta a la profesora, y se activan todos los procedimientos existentes para estos casos.

El Rector del Colegio Técnico Ambiental cuestionó nuevamente que las Instituciones Educativas de Yopal no cuenten con el servicio de vigilancia lo que facilita acciones como esta, por lo que hizo un llamado nuevamente a la Alcalcía Municipal para que de una vez por todas y sin tantos anuncios mediáticos se tomen cartas en el asunto. Agregó que con base en las grabaciones de las cámaras de seguridad, las cuales ya fueron entregadas a las autoridades, se investigue a fondo la situación y se determinen las responsabilidades del caso.

Respecto de los hechos presentados en la Institución Educativa y la colocación de la respectiva denuncia ante las autoridades, esto dijo el Rector del Colegio Técnico Ambiental de Yopal, Servando González:

EN VÍDEO Hombre que al parecer tocó las partes íntimas de una menor de 7 años en el colegio Técnico Ambiental ya fue denunciado ante las autoridades indicó el licenciado Servando González, rector de la institución educativa.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, February 20, 2019

Lea también: Preocupantes cifras sobre violencia sexual revela la Fiscalía en Casanare

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Tragedia vial en la vía Yopal – Pore deja dos muertos en Araguaney

Published

on

By

Dos personas perdieron la vida en un siniestro vial ocurrido en el corredor que comunica a Yopal con el municipio de Pore, a la altura de la Estación de Bombeo Araguaney. El hecho involucró a un motociclista que embistió a una mujer que se movilizaba a pie por la vía.

Las víctimas fueron identificadas como Edwin David Barrios Molina, de 21 años y oriundo de Sácama, quien conducía una motocicleta de placas LDA 46H, y Raquelina Palacios Prieto, de 51 años, quien caminaba por el lugar al momento del impacto.

Al sitio acudió un equipo de atención prehospitalaria para brindar auxilio a los afectados; sin embargo, ambos ya no presentaban signos vitales. La violencia del choque provocó que fallecieran de manera inmediata en el lugar de los hechos.

Hasta el momento, las circunstancias en las que ocurrió el accidente no han sido esclarecidas. Tampoco se ha emitido un reporte oficial por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía en Casanare, mientras avanzan las indagaciones para determinar las causas del siniestro.

Continue Reading

CASANARE

Diálogo en Morichal levantó protesta pacífica de la comunidad por doble calzada, agua y seguridad

Published

on

By

Luego del diálogo entre la administración municipal, autoridades departamentales y la comunidad del corregimiento de Morichal, se lograron acuerdos que permitieron levantar la protesta que ya completaba dos días, relacionada con el proyecto de doble calzada y el suministro de energía para el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua del sector, además de temas de seguridad.

Durante el encuentro, liderado por el gobernador de Casanare César Ortiz Zorro y el alcalde de Yopal Marco Tulio Ruiz, se socializaron y ratificaron varios compromisos encaminados a resolver de fondo las problemáticas planteadas por la comunidad. Entre ellos, la alcaldía informó que ya se realizó la identificación y el censo de usuarios del centro poblado, diagnóstico que permitirá que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) amplíe su área de prestación del servicio. En este proceso, el municipio entregará las redes y el proyecto mediante un aporte bajo condición, teniendo en cuenta que la línea de conducción desde la diagonal 47 hasta Morichal ya se encuentra construida.

En materia de infraestructura vial, el alcalde Marco Tulio Ruiz reiteró que, aunque la vía secundaria Yopal – Morichal no es competencia directa del municipio, “se viene adelantando gestión ante el Instituto Nacional de Vías (Invías) para culminar la doble calzada hacia este corregimiento, proyecto que ya cuenta con viabilidad”. Así mismo, se informó que la vía alterna La Esmeralda – Picón – Morichal fue habilitada y señalizada por parte de las secretarías de Infraestructura y Movilidad, con el fin de garantizar la movilidad de la comunidad.

Frente al funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), se explicó que esta infraestructura es operada por la EAAAY. no obstante, el alcalde confirmó que actualmente adelanta gestiones ante el Gobierno Nacional para conseguir recursos por $27.000 millones, destinados a optimizar y fortalecer el funcionamiento de esta planta.

Respecto a los temas de inseguridad en el sector denunciados por la comunidad, el Coronel Pablo Javier Galindo, Comandante del Departamento de Policía Casanare, señalo que ya se tiene definido la instalación de una Estación de Policía en el sector, pero que mientras ello ocurre se reforzarán patrullajes y presencia de unidades de vigilancia en horas especiales, donde se ha determinado la mayor ocurrencia de delitos.

Al final de la reunión se restableció la movilidad en la vía afectada por la protesta, y avanzar en soluciones concertadas para la comunidad.

Continue Reading

CASANARE

Homicidio a bala en Morichal, a pocas horas de anuncio de refuerzo de seguridad en Yopal

Published

on

By

Horas después de que autoridades anunciaran el fortalecimiento de las medidas de seguridad en el corregimiento de Morichal, zona rural de Yopal, se registró un homicidio que vuelve a generar preocupación entre la comunidad. El hecho ocurrió la noche de este domingo 29 de marzo en un establecimiento público.

La víctima fue identificada como Omar Yesid Gualdrón Inocencio, de quien se conoció que se desempeñaba como encargado de una finca. El hombre fue atacado con arma de fuego y recibió al menos tres disparos que le causaron la muerte en el lugar.

De acuerdo con versiones iniciales, el crimen habría sido perpetrado por dos individuos vestidos de negro que se movilizaban en una motocicleta NKD. Los agresores interceptaron a la víctima, abrieron fuego y posteriormente huyeron con rumbo hacia el casco urbano de Yopal, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

El caso se presenta pocas horas después de una reunión en la que el comandante del Departamento de Policía Casanare, junto a autoridades locales, anunció acciones para contrarrestar delitos como hurto a fincas y robo de motocicletas, por los que se había generado una protesta de la comunidad. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido