CASANARE
En Casanare y Arauca capturados implicados en ataque terrorista en Tunja

En una operación conjunta y coordinada entre Policía Nacional, SIJÍN, Fuerza Aérea, Gaula, DIPOL y Fiscalía General de la Nación, se logró la captura por orden judicial de dos presuntos integrantes de la comisión urbana del Frente ‘José David Suárez’ del ELN, sindicados de ser los directos responsables del atentado con explosivos contra el parqueadero de la Policía Metropolitana de Tunja el pasado 22 de octubre de 2018, donde además murió el patrullero Jefferson Ricardo Román Bolívar de la Policía Nacional.
Las operaciones para la captura de estos dos subversivos se realizaron en zona rural de Hato Corocal (Casanare) y Tame (Arauca), además en Duitama se realizó una diligencia de registro y allanamiento, donde se encontró abundante material probatorio que soporta dentro de la investigación la participación de estas personas en el manifiesto atentado.
Según el reporte de las autoridades, los capturados son William Yesid Ramírez Castro alias ‘Zarco’ o ‘Macho’, de 29 años de edad, quien de acuerdo con la investigación está destinado dentro de la organización criminal, a recolectar información y seleccionar objetivos para ejecutar acciones terroristas, integrante del ELN, quien había estado privado de la libertad por rebelión y la recuperó el año anterior. Según la Fiscalía, el hombre intentó huir por lo que los uniformados debieron utilizar la fuerza para capturarlo.
También se capturó a Yusleisy Yurany Marín Casas, alias ‘Yuly’, de 22 años de edad, quien tendría la misma misión dentro del Frente ‘José David Suárez’, es decir, recolectar información y seleccionar objetivos para realizar potenciales acciones terroristas.
“Se halló un celular, dos cartillas con propaganda alusiva al ELN; una agenda de color azul con información importante para la investigación”, dijo el fiscal que adelantó la acusación en la audiencia. En ese mismo lugar fue hallada una memoria USB, una pistola con proveedor y 15 cartuchos. “El arma no tenía salvoconducto”.
A estas dos personas les fueron imputados cargos por homicidio agravado, terrorismo, daño en bienes del Estado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare