Connect with us

CASANARE

Capturan a hijastro como sospechoso de estrangular a docente en Yopal

Published

on

Unidades del CTI de la Fiscalía y del GAULA Militar, capturaron en Yopal a tres sujetos, sobre quienes pesaban sendas órdenes de captura expedidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Sabanalarga, por el delito de homicidio doloso en la persona de la docente Delsa del Socorro Navarro Garavito, de 66 años de edad, quien apareció asesinada en su apartamento del Conjunto Residencial Altos de Manare II, el pasado 02 de octubre de 2017.

Llama la atención que entre los capturados se encuentra el hijo adoptivo de la víctima, quien inicialmente le había indicado a las autoridades que la señora Navarro Garavito había fallecido por causas naturales, pero dentro de la investigación apareció como principal sospechoso de haber causado la muerte de la docente por asfixia mecánica (estrangulación). Los otros dos sujetos habrían sido cómplices en la comisión del delito, de acuerdo con lo que han logrado establecer los investigadores.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía 33 Seccional EDA de Yopal y la Policía Judicial, se logró establecer que efectivamente la docente falleció por asfixia mecánica según dictamen del Instituto de Medicina Legal, y no por causas naturales como inicialmente el hijastro trató de desviar la investigación.

El coordinador seccional de Fiscalías en Casanare, Jhon Fredy Encinales, indicó que las audiencias concentradas (legalización de captura, imputación de cargos, solicitud de medida de aseguramiento), se cumplirán este sábado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Capturados en Casanare cuatro presuntos integrantes del ELN

Published

on

By

En una operación interagencial entre la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación y el CTI, se logró la captura de cuatro integrantes de la Red Apoyo al Terrorismo (RAT) del frente ‘José David Suarez’ del ELN quienes delinquen en el municipio de Aguazul y Yopal.

Los capturados fueron identificados como:

  • Miguel Yesid Daza Alias “Daza”, cabecilla político y organizador de masas.
  • Lucelida Pérez Rojas Alias “Luz”, cabecilla de finanzas y articuladora de la estructura.
  • Carlos Julio Caro Alias “Carlos Barato”, cabecilla de milicias.
  • José Omar Beltrán Alias “Cuy”, integrante red de milicias y finanzas.

Los capturados deberán responder por los delitos de homicidio agravado, rebelión y concierto para delinquir con fines extorsivos. Un juez de la República envió a prisión a los cuatro capturados.

El resultado de esta operación se logró gracias al fuerte trabajo de investigación a este Grupo Organizado Armado que delinque en el departamento del Casanare.

Fuente: Ejército Nacional – Fuerza Aérea Colombiana – Policía Nacional – Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Casanare asciende a 12.272 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

coronavirus-super-169

Casanare asciende a 12.272 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.646 son pacientes recuperados, 314 tienen aislamiento en casa, 47 están hospitalizados o en UCI, y hay 265 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 81.888 muestras para detectar la enfermedad.

Este jueves 25 de febrero se reportaron 18 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (11), Aguazul (2), Paz de Ariporo (3), Hato Corozal (1), y Chámeza (1).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.305, Aguazul 803, Paz de Ariporo 351, Villanueva 830, Maní 264, Tauramena 575, Pore 111, Monterrey 384, Orocué 136, Trinidad 99, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 49, Sácama 16, Sabanalarga 37, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 59 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 29%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Mujer quemó el rostro de otra con quien discutía, arrojándole un líquido

Published

on

mujer pza

Las autoridades investigan un caso de intolerancia presentado en el municipio de Paz de Ariporo, donde una mujer de 40 años sufrió lesiones en la cara y extremidades superiores, cuando otra mujer con la que discutía le arrojara una sustancia aún no determinada, que le causó quemaduras en estas áreas.

De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron en la carrera 6 No. 3-27 sur de Paz de Ariporo, cuando la víctima, de profesión contadura pública, fue abordada por otra mujer que comenzó a reclamarle por alguna situación aún no conocida, y terminó lanzándole el líquido.

Cuando las autoridades hicieron presencia en el lugar, la víctima identificó a la agresora, quien terminó capturada en flagrancia, y fue identificada como María Eugenia Rincón, de 46 años de edad y natural de Tame.

La agresora fue capturada en flagrancia por el delito de lesiones personales y dejada a disposición de las autoridades competentes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido