Connect with us

CASANARE

Hayver Gutiérrez ‘Plancho’, el candidato de mayor aceptación para la Alcaldía de Maní

Published

on

hayver

Con un respaldo contundente de Maní, Hayver Gutiérrez Montes sigue perfilándose como protagonista de la contienda electoral. Si bien, los números hoy le sonríen, pide mesura a quienes lo vienen apoyando, y además, solicitó que se redoblen los esfuerzos para devolverle a Maní la gobernabilidad y el desarrollo que se han perdido en el cuatrienio.

A poco más de 40 días de las elecciones, el candidato del Centro Democrático para la Alcaldía de Maní, Hayver Gutiérrez, ha resultado ser quien más adeptos ha conseguido, esto tendría que ver con la necesidad que tiene la comunidad por decidirse por la experiencia, pues, según los mismos líderes comunales, “con el actual alcalde se ha retrocedido en todos los frentes de trabajo del municipio”.

En esta ocasión, la noche del miércoles, más de 1,500 maniceños acompañaron la propuesta de Gutiérrez y la candidatura a la Gobernación de Salomón Sanabria en el Estadero La Corocora.

Gutiérrez cuenta con una larga trayectoria de estudios y vida pública, lo que él mismo ha definido como “la preparación necesaria para hacer de Maní un territorio de oportunidades”.

Con 3.249 votos, en el 2015 Hayver tuvo que aplazar su intención por gerenciar la ‘cuna de la bandola’, sin embargo, la situación precaria y de deficiencia administrativa por la que pasa Maní, lo han vuelto a poner en la arena, esta vez, con más madurez y mayor solidez.

Conocido popularmente como ‘Plancho’ tiene un importante recorrido, el cual inició desde 1987 cuando logró su formación primaria en la escuela Santa Teresa de Maní, y pasando por el bachillerato por el colegio Jesús Bernal Pinzón.

Gutiérrez Montes es economista de profesión, y trabajó además en Estados Unidos para pagar su Maestría en Administración de empresas (MBA); además de los estudios complementarios en Estrategias de Crecimiento Empresarial en la Universidad de Harvard.

“A mí estos estudios jamás me han apartado de lo que soy, un humilde campesino, trabajador y eso sí, muy guerrero. Pero también me ha permitido aprender mucho, de cómo con esfuerzo y trabajo, se cumplen los sueños, tal como me lo enseñó mi madre Leila Montes” señaló Gutiérrez.

El bagaje que ha adquirido Hayver es su mayor carta de presentación, pues es una realidad que por desconocimiento en lo público, o ‘por malas compañías’, el municipio de Maní continúa en medio del desgreño administrativo, y la única manera de sacarlo de dicha situación es con mejores decisiones gerenciales.

Entre su palmarés, Hayver Gutiérrez ostenta haber gerenciado la empresa de energía de los casanareños, Enerca, la cual ayudó a mejorar en temas de prestación del servicio, aportando en la calidad para el consumidor, y decisiones administrativas que hoy mantienen a flote la entidad. Siendo gerente, hizo lo que estuvo a su alcance para que su propio municipio, Maní, tuviera oportunidades laborales o prestaciones de bienes y servicios.

Es con demostraciones administrativas que Hayver Gutiérrez evidencia su capacidad de gestión e invita a su municipio que lo siga respaldado; que si bien hoy las cifras lo favorecen, él prefiere con humildad seguir dando todo por su tierra y por su gente.

Fuente: Información Política Pagada

CASANARE

Hombre asesinado en zona rural de Yopal era desmovilizado de las Farc

Published

on

By

Un hombre fue asesinado con arma de fuego en la tarde del martes 21 de enero de 2026 en zona rural del municipio de Yopal. El hecho se registró hacia las 2:50 p. m. en la vía hacia San Rafael de Morichal, aproximadamente un kilómetro adelante de la planta de beneficio animal (matadero), cuando la víctima se desplazaba en su vehículo de trabajo, un motocarro, con destino a su residencia.

La persona fallecida fue identificada como Luis Armando Rodríguez Murcia, de 43 años, quien fue hallado sin vida en el camino, tras una llamada recibida por la central de radio de la Policía Nacional. Al llegar al lugar, la patrulla del sector confirmó el homicidio y evidenció que el hombre presentaba una herida causada por arma de fuego en la región de la cabeza.

Era desmovilizado de las Farc

De acuerdo con las autoridades, Rodríguez Murcia era desmovilizado de las extintas FARC desde hace más de 15 años, procedente del departamento de Nariño. Asimismo, registraba varias anotaciones judiciales en el sistema SPOA, entre ellas por porte ilegal de armas de fuego, rebelión, amenazas y lesiones personales, correspondientes a diferentes años.

Actualmente, la víctima se dedicaba de manera independiente a la crianza de cerdos y residía en la vereda San Rafael del corregimiento de Morichal. Las autoridades judiciales adelantaron los actos urgentes y se encuentran investigando los móviles y responsables de este homicidio ocurrido en el sector rural de la capital casanareña.

Continue Reading

CASANARE

Familia afectada por incendio en Monterrey recibe apoyo de la Gobernación de Casanare

Published

on

By

Una familia residente en el centro poblado Brisas del Llano, en el municipio de Monterrey, recibió el apoyo de la Gobernación de Casanare, tras un incendio estructural que destruyó enseres y afectó gravemente su vivienda. El incidente, registrado el pasado domingo 18 de enero, impactó a Clariza Delgado, José Edilberto Díaz y sus dos hijos, de once y nueve años, quienes perdieron elementos básicos del hogar.

La emergencia dejó pérdidas significativas en camas, ropa y otros artículos esenciales, alterando drásticamente las condiciones de vida de los cuatro miembros de la familia. La rápida respuesta interinstitucional fue coordinada por la Dirección de Gestión del Riesgo y Acción Social Departamental por orden directa del gobernador César Ortiz Zorro, en colaboración con la Alcaldía de Monterrey, la Empresa de Servicios Públicos EPM y el concejal Mauricio Amézquita.

La ayuda entregada a la familia incluyó láminas de zinc, kits de alimentos y aseo, colchonetas, cobijas, hamacas, un juego de ollas, tinas, vajilla, mesas, sillas, y kits escolares. Además, se proporcionaron materiales esenciales destinados a la reparación y el mejoramiento de la vivienda afectada, buscando mitigar el impacto de la tragedia.

“Nos unimos para devolverle la esperanza a esta familia que resultó golpeada por el fuego”, afirmó Wilson Porras, director de gestión del riesgo, resaltando la importancia de la articulación entre las diferentes entidades para ofrecer una atención oportuna. Según el testimonio de la señora Clariza, el incendio pudo haber sido provocado por un cortocircuito. La Administración Departamental reiteró el llamado a la comunidad a fortalecer las medidas preventivas, especialmente en la revisión de instalaciones eléctricas y el uso responsable de veladoras, ante la alta vulnerabilidad a incendios estructurales en esta temporada.

Continue Reading

CASANARE

Gobernador César Ortiz Zorro gestiona la mayor red de ambulancias en la historia de Casanare

Published

on

By

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, ha anunciado la gestión de la red de ambulancias más grande en la historia del departamento, con cobertura por aire, tierra y agua, buscando garantizar una atención médica oportuna. Esta ambiciosa red incluirá 22 ambulancias terrestres, dos vehículos de transporte especial, una ambulancia aérea y una acuática, elementos fundamentales para superar las barreras geográficas y de distancia.

Adicionalmente, se gestionarán dos ambulancias específicamente destinadas al Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), fortaleciendo la capacidad de respuesta de este centro asistencial clave. El gobernador destacó que esta iniciativa brindará tranquilidad a miles de familias, asegurando que la ayuda llegará a tiempo sin importar las condiciones del terreno o la lejanía de las comunidades.

Ortiz Zorro extendió su agradecimiento al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, al representante Hugo Archila, y a los diputados Wilder Ávila y Heider Silva, por su compromiso y acompañamiento en estas gestiones.

Finalmente, reconoció el incansable trabajo de su equipo, liderado por Tatiana Chávez, secretaria de Salud; Lady Patricia Bohórquez, gerente de Red Salud; y Andrés Ávila, gerente del HORO, por su dedicación y vocación de servicio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido