Connect with us

ARAUCA

Hay 60 casos positivos de Covid-19 en Fuerzas Militares en Arauca

Published

on

covid covid

Desde la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, junto al Instituto Nacional de Salud confirmaron que ya son  60 casos positivos del nuevo coronavirus en las fuerzas militares en el departamento de Arauca.

Señala el reporte que seis de ellos pertenecen al grupo de Caballería Mecanizado Revéis Pizarro. Además, que el 10 de junio salieron cuatro positivos, el 11 de junio 18 positivos, y el 12 de junio 14 nuevos casos en diferentes guarniciones militares.

Mientras que en la capital del departamento de Arauca, se registran 18 casos más en la XVIII brigada para un total de 60 casos de Covid-19.

Las Autoridades de la salud de Arauca  y los alcaldes locales de las distintas ciudades en referencia, se han reunido con representantes militares para continuar tomando medidas al respecto. Por ahora continúan realizando el cerco epidemiológico y acciones de desinfección en las zonas donde se encuentran los casos positivos.

Sobre esta situación el Ejército confirmó que son las autoridades de salud quienes entregarán información oficial y puntual.

Además, en Saravena, el Alcalde Wilfredo Gómez Granados entregó detalles del Covid-19:

Nuevo caso covid en Saravena

LO ÚLTIMOEl alcalde de Saravena, Wilfredo Gómez Granados entregó detalles del primer caso de Covid-19 en las instalaciones del Cantón Militar de este municipio.

Posted by El Diario Del Llano on Sunday, June 14, 2020

Fuente: Gobernación de Arauca

ARAUCA

Más de 23 años de cárcel para docente de Arauca por agredir sexualmente a una menor

Published

on

By

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías legalizó la captura de un docente condenado por su responsabilidad en el abuso sexual de una menor de edad en zona rural de Arauquita (Arauca).

Según la investigación, los hechos se registraron en noviembre de 2011, donde el hombre abusó sexualmente de la niña en varias oportunidades, aprovechando su rol como docente.

Las agresiones se presentaron en el colegio y vivienda de la menor. Al hombre fue condenado a 23 años y 5 meses de prisión por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado.

El procesado fue capturado servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial. La sentencia quedó en firme.

Continue Reading

ARAUCA

Alcalde de Arauca alerta por ataques armados a buses y posible suspensión de rutas nocturnas

Published

on

By

El alcalde de Arauca, Juan Qüenza, expresó a través de sus redes sociales, su profunda preocupación por el recrudecimiento de la inseguridad en las vías del departamento, tras un nuevo ataque armado contra buses de transporte intermunicipal. A través de sus redes sociales, el mandatario denunció que estos hechos ponen en grave riesgo a conductores, pasajeros y a la movilidad de cientos de ciudadanos.

Según lo informado, en la noche del martes un bus de la empresa Libertadores fue atacado a disparos mientras cubría una ruta en el Piedemonte araucano, dejando como saldo dos personas heridas. Este nuevo episodio se suma a una serie de hechos violentos que han venido afectando el transporte público en corredores como Fortul, Saravena y Tame.

Ante este panorama, las empresas transportadoras estarían evaluando la suspensión de las rutas nocturnas debido a las constantes amenazas y ataques, una decisión que impactaría directamente a las comunidades más vulnerables, incluyendo estudiantes, trabajadores y pacientes con remisiones médicas que dependen de estos servicios.

El alcalde Qüenza hizo un llamado urgente a las autoridades departamentales y a la Asamblea de Arauca para que se convoque un debate sobre la creciente inseguridad, los homicidios y los casos de secuestro en la región, insistiendo en la necesidad de acciones inmediatas que garanticen la seguridad en las vías y la protección de la ciudadanía.

Continue Reading

ARAUCA

Incautan media tonelada de cocaína en Arauca

Published

on

By

En un puesto de control sobre la Marginal de la Selva, en el municipio de Saravena, fueron interceptados dos vehículos que intentaron evadir la acción de las autoridades. Tras una rápida reacción, se logró su detención e inspección.

En el procedimiento fueron hallados aproximadamente 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína, ocultos en la estructura de los automotores. Durante la operación fueron capturadas tres personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quienes, al parecer, serían integrantes del grupo armado organizado residual, estructura Segunda Marquetalia.

Así mismo, fueron inmovilizados un camión tipo furgón y una camioneta doble cabina, utilizados para el transporte del alcaloide. Este resultado representa un golpe directo a las economías ilícitas de esta estructura criminal, debilitando sus fuentes de financiación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido