Connect with us

CASANARE

Hace cinco meses no reciben pagos funcionarios del Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul

Published

on

Los funcionarios del Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul realizaron ayer un plantón frente a las instalaciones del Centro Asistencial para reclamar el pago de sus servicios, toda vez que desde hace 5 meses no reciben salario por las altas deudas de las EPS con la entidad. 

En un comunicado dado a conocer a la opinión pública, los funcionarios ratificaron su compromiso profesional y ético, pero señalaron que las altas deudas de las diferentes EPS con el Hospital ponen en riesgo la prestación de los servicios hacia la comunidad, por lo que solicitaron el pronto pago por parte de las EPS para que a su vez la gerencia del Hospital pueda cancelarles a ellos lo que les adeuda, y de esta manera evitar renuncias de profesionales de la salud, lo que afectaría gravemente la prestación del servicio.

Los funcionarios apoyaron las gestiones que viene adelantando la gerente de la Institución, Johana Velandia, al tiempo que solicitaron la intervención del gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, el alcalde Renier Darío Pachón, y la Asamblea Departamental, para que intermedien ante las EPS y busquen acuerdos de pago que permitan flujo de caja al Centro Asistencial y por ende el pago de sus acreencias.

De igual manera, los profesionales de la salud solicitaron de la comunidad la máxima comprensión ante esta preocupante situación, y solicitaron que las gentes se pronuncien de manera pacífica por las deficiencias que puedan presentarse en el servicio, de manera que se presione ante las EPS y las administraciones para lograr el pronto pago de las deudas de las EPS al Hospital, lo que redundará en mejoras sustanciales para todos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

CASANARE

Alcaldía de Yopal atiende hoy en jornada continua hasta las 3:00 pm

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal informa que, mediante Decreto No. 091 de 2026, se modificó de manera transitoria el horario de atención presencial al público para este martes 7 de julio, con ocasión del partido de la Selección Colombia en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La atención en la Administración Central se realizará en jornada continua de 7:00 a. m. a 3:00 p.m. como una disposición administrativa que busca facilitar la participación de los funcionarios en este espacio de integración, recreación y unión ciudadana.

La Administración Municipal aclara que esta modificación del horario no constituye vacancia administrativa ni suspende los términos legales en procesos contractuales, de cobro coactivo, disciplinarios o demás actuaciones administrativas que se adelanten en las diferentes dependencias.

Asimismo, se garantizará la prestación de los servicios esenciales, la gestión del riesgo, la seguridad ciudadana y el control de tránsito y movilidad, mediante los planes de contingencia establecidos por las dependencias responsables.

Con esta disposición, la Alcaldía de Yopal reitera su compromiso con la adecuada prestación del servicio público, el bienestar del talento humano institucional y la atención oportuna a la ciudadanía.

Continue Reading

CASANARE

Sicarios asesinaron migrante en Yopal, autoridades analizan si se trata de vendettas por microtráfico

Published

on

By

arma disparo

Continue Reading

CASANARE

Ejército halló una caleta con explosivos ocultos en termos en Támara

Published

on

By

Tropas de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional ubicaron un depósito ilegal con material de guerra, explosivos, elementos de intendencia e insumos médicos en una zona rural del municipio de Támara. Según la información, la caleta pertenecería a las disidencias del Frente 28 y almacenaba elementos que presuntamente serían utilizados para la ejecución de acciones armadas.

Durante la operación fueron hallados artefactos explosivos improvisados, granadas, proveedores para armamento, chalecos y otros elementos de uso militar. Además, las tropas incautaron insumos médicos que, según el Ejército, serían empleados para atender a integrantes de ese grupo armado que resultaran heridos durante enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Uno de los hallazgos que más preocupa a las autoridades es la forma en que estaban ocultos algunos explosivos. Según el reporte oficial, los artefactos improvisados con metralla eran escondidos en objetos de uso cotidiano, como termos, y estaban acondicionados para ser activados mediante sistemas de cable telemando. El Ejército advirtió que esta modalidad representa un alto riesgo para la población civil, especialmente para campesinos, niños y habitantes de las veredas, quienes podrían confundir estos elementos con objetos inofensivos.

El material explosivo fue destruido de manera controlada por unidades de la Octava División del Ejército, siguiendo los protocolos establecidos para evitar riesgos a la comunidad. El Ejército hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de manipular objetos sospechosos, alejarse del lugar y reportar cualquier hallazgo a las autoridades competentes.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido