CASANARE
Habrá suspensión de gas domiciliario en Casanare
4 municipios estarán sin el servicio por 2 días
Aguazul, Chámeza, Recetor y Pajarito estarán sin el servicio de gas domiciliario durante los días 21 y 22 de marzo del año en curso, así lo dio a conocer la Empresa de Energía de Casanare, mediante un comunicado de prensa donde explicó el motivo de la suspensión.
Según el documento emitido por Enerca, los cortes del servicio obedecen a que la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Piedemonte de Ecopetrol realizará un cambio del sistema de medición en el punto de entrada al gasoducto Cusiana Apiay. Dicha suspensión será entre las 6:00 pm del jueves 21 de marzo, hasta las 12:00 del mediodía del viernes 22 de marzo.
La suspensión no solamente será para el gas domiciliario, puesto que también aplicará en la estación de servicio de GNV La Virgen en Aguazul. Enerca solicita a sus miles de usuarios mantener las válvulas de gas de sus viviendas cerradas hasta que se normalice el servicio para evitar cualquier tipo de emergencia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE10 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE10 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE11 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN11 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE11 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE6 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


