Connect with us

META

Habilitados seis senderos ecoturísticos para visitar Caño Cristales

Publicado

el

CAÑO CRISTALES

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que desde hoy quedaron habilitados los seis senderos ecoturísticos, para que visitantes nacionales y extranjeros disfruten de la belleza natural de Caño Cristales, en el municipio de La Macarena (Meta).

El Ministerio, a través de Fontur, verificó el mantenimiento de los puentes construidos en los sectores conocidos como Cascada de la Virgen, Puente El Túnel, Puente El Venado, Puente El Águila, Caño Escondido, Cajuche, Pozo Cuadrado y Caño Intermedio, en los senderos de Caño Cristales.

Significa que desde ya, operadores, administradores ambientales, guías y la comunidad en general, podrán ingresar a cada una de las áreas permitidas que conducen al que es calificado como el caño más hermoso del mundo.

La obra tuvo una inversión total de $4.000 millones, de los cuales el Ministerio aportó recursos que se ejecutaron a través de Fontur por $3.750 millones, y el Instituto de Turismo Meta $250 millones.

El proyecto permitió la construcción de 14 puentes en madera, el mejoramiento de los seis senderos ecoturísticos, la instalación de 208 metros lineales de barandas en madera, un deck mirador (una especie de terraza) y un centro para los visitantes que incluye baños, tiendas, oficinas de atención y primeros auxilios.

“Con la entrega de estos senderos, reafirmamos el propósito de diversificar nuestros destinos turísticos y de potenciar aquellos que tantos beneficios brindan a comunidades con tanta riqueza natural y paisajística como las del Meta”, aseguró el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El Viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, recordó que en junio pasado, Caño Cristales abrió sus puertas al mundo, permitiendo el ingreso a algunos senderos ecoturísticos, mientras se llevaba a cabo el mantenimiento de los puentes construidos. “Esta obra garantizará el ingreso seguro de las visitantes a los sitios habilitados para las actividades turísticas”, recalcó Guerrero.

El funcionario extendió una invitación a todos los colombianos y visitantes extranjeros para que disfruten y practiquen de un turismo responsable en este escenario natural.

“Con MinAmbiente, Parques Nacionales y Cormacarena estamos trabajando de manera articulada para desarrollar y fortalecer un turismo sostenible en este territorio del país. Queremos promover la generación de oportunidades productivas y de formación, así como alianzas empresariales y de gestión público y privada’, aseveró el Viceministro.

Las autoridades ambientales de Parques Nacionales Naturales de Colombia informaron que las actividades ecoturísticas estarán permitidas en el sector de Caño Cristales hasta que las condiciones climáticas sean favorables para el ecosistema.

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

META

Dos soldados perdieron la vida en atentado ocurrido en La Macarena, Meta

Publicado

el

Escrito Por:

Un ataque al Ejército en la vereda El Rubí, en zona rural del municipio de La Macarena, Meta, deja como saldo dos  soldados fallecidos y dos más heridos que reciben atención médica en el Hospital de Florencia, Caquetá.

Por el hecho se responsabiliza al criminal alias “Calarcá”, integrante del Grupo Armado Organizado residual Estructura 40, que delinque en el suroccidente del departamento del Meta. Los hechos ocurrieron cuando se adelantaban labores para controlar las actuaciones ilícitas.

Los soldados profesionales fallecidos son Jhon Alexander Higuita Zapata, oriundo de Medellín, Antioquia, y Yanis Javier Arizala Angulo, oriundo del municipio de San Andrés de Tumaco, Nariño.

Fuente: Ejército Nacional

Continuar Leyendo

META

1.300 hectáreas han sido restituidas a 22 familias víctimas en el Meta

Publicado

el

Escrito Por:

Wilson Leyton Roldán, director de la Unidad de Restitución de Tierras en Meta, presentó un detallado informe del avance de la aplicación de la Ley 1448 de 2011 en Villavicencio, durante su intervención en el Concejo de Villavicencio, del que participaron concejales, representantes de entidades encargadas de atención a víctimas y comunidad en general.

El funcionario señaló que hasta el momento, los jueces y magistrados han emitido 11 sentencias de restitución en favor de reclamantes de Villavicencio. Así mismo, la Unidad ha puesto en marcha dos proyectos productivos de ganadería y porcicultura con una inversión cercana a los $52 millones.

Por otra parte, el Director de la Unidad en Meta destacó que Villavicencio cuenta con el aval de la Fuerza Pública para continuar las labores de intervención en todas las zonas en las que las víctimas del conflicto reclaman predios, que en este caso suman en total 4.086 hectáreas.

Fuente: Unidad de Restitución de Tierras

Continuar Leyendo

META

Les imputaron cargos por buscar oro ilegalmente en la Reserva de La Macarena

Publicado

el

Escrito Por:

oro

Por solicitud de la Fiscalía Especializada fueron imputados cargos por los delitos de invasión de área protegida y explotación ilícita de yacimiento minero y otros minerales, contra Odair Silgado Rodelo de 40 años y Linda Lilianne Sánchez Sánchez de 37 años, por hechos ocurridos en área reservada del Meta.

Los imputados capturados en flagrancia, al parecer, extraían oro del río Gúejar, en área rural de Mesetas(Meta), que pertenece a la zona del parque reservado de La Macarena. Estas dos personas no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía.

Según la Fiscalía, los capturados estarían invadiendo zona protegida y afectando el ecosistema porque estaban utilizando para la extracción elementos mecanizados, como motobombas.

Con información previa de afectación al medio ambiente en la zona, Investigadores del CTI de la Fiscalía apoyados por el Ejército Nacional acudieron al sector y encontraron a los capturados en el lugar.

Los capturados fueron conducidos ante un Juzgado para su judicialización, en el municipio de San Martín(Meta).

Ante la solicitud de medida de aseguramiento, el Juzgado ordenó detención no privativa de la libertad contra los investigados, con obligación de comparecer cuando sean requeridos por la autoridad competente, obligación de presentar buena conducta y prohibición de acudir a determinados sitios.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido