Connect with us

CASANARE

Habilitado nuevamente puente vehicular que comunica a Picón con Morichal en Yopal

Published

on

La Alcaldía de Yopal culminó con éxito las obras de protección y rehabilitación en el puente que comunica a la vereda Picón con Morichal, lo que permitirá a la comunidad transportarse de manera segura por este corredor vial.

Sulma Oriana López Castellanos, secretaria de Obras públicas, indicó que, se realizaron trabajos concernientes a excavación y remoción de material de concreto, y una intervención en el cauce con el fin de canalizar el caño por el centro del lecho y evitar fenómenos de socavación en la cimentación del puente.

Indicó la titular de la cartera de Obras, que se efectuó la construcción y ubicación de un muro de contención tipo gavión para proteger el acceso del puente de fenómenos erosivos, así mismo, se realizó la instalación de concreto en la cimentación para mitigar la socavación de la misma,

Agregó la funcionaria, que se hizo restablecimiento de la vía, suministrando material de crudo de río, base, subbase granular y mezcla asfáltica con un espesor aproximado de 6, 7 centímetros para dar apertura al tránsito vehicular.

Para el tráfico pesado se habilitó un paso por el lecho del caño, para que las personas que transporten grandes tonelajes puedan pasar por allí y así garantizar que la estructura dure al servicio de la comunidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Tras las rejas presunto integrante de las disidencias de las Farc capturado en Monterrey

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Pedro Arturo Rodríguez, alias Mocho o Pate Palo, presunto integrante del Frente Martín Villa de las disidencias de las Farc.

Según el ente investigador, esta sujeto  estaría implicado en el secuestro de dos ciudadanos en Arauca en hechos ocurridos el 21 de junio de 2021.

Señala la investigación, el delito se cometió en una finca de la vereda El Rosario en Arauca. Allí varios hombres se identificaron como integrantes de este grupo ilegal e intimidaron con armas de fuego a un hombre y su hijo, a quienes se llevaron hacia el estado del Amparo en Venezuela, donde los retuvieron durante 12 días.

Labores de policía judicial establecieron que ‘Mocho’ o ‘Pate Palo’ habría sido el encargado de trasladar a los secuestrados a territorio extranjero.

El procesado fue capturado por el Gaula de la Policía Nacional en Monterrey (Casanare), el pasado 18 de abril.

La Fiscalía imputó al investigado los delitos de concierto para delinquir y secuestro extorsivo, ambos con circunstancias de agravación. Un juez de control de garantías lo envió a la cárcel.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Policía detonó controladamente artefacto encontrado en antigua base militar de Paz de Ariporo

Published

on

By

Unidades del grupo antiexplosivos de la Policía Nacional, acudieron en la mañana del miércoles 24 de abril hasta el el barrio Merecure de Paz de Ariporo, tras recibir una alerta sobre la presencia de un artefacto sospechoso.

En el punto hace años funcionó una base militar, por lo que se confirmó el hallazgo del elemento y se realizaron las actividades de verificación, donde los expertos concluyeron que por sus condiciones el artefacto llevaba bastante tiempo abandonado en la zona.

Tras cumplir con los protocolos de seguridad el artefacto explosivo tipo mina se detonó de manera controlada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

GeoPark realizó su Primer Encuentro Anual de Proveedores ‘Alianza PRO´

Published

on

By

GEOPARK ALIANZA PRO

GeoPark culminó con éxito su primer Encuentro Anual de Proveedores denominado Alianza Pro, el cual tiene como objetivo afianzar la relación de GeoPark con las empresas que forman parte de su cadena de valor. Este evento reunió a líderes y representantes de más de 90 empresas contratistas de Colombia, marcando un hito en el fortalecimiento de la relación de GeoPark con este importante grupo de interés.

El Encuentro que se llevó a cabo el pasado miércoles 17 de abril en Bogotá, fue una plataforma para reafirmar el compromiso de la Compañía con el desarrollo de operaciones bajo los más altos estándares de salud y seguridad. A lo largo de cuatro horas, líderes de la Compañía destacaron la importancia de mantener una cultura de seguridad sólida y trabajar en equipo para asegurar una operación exitosa.

GEOPARK 1

Con el ánimo de afianzar los mejores estándares de seguridad y salud, GeoPark reconoció a siete empresas que mostraron una gestión destaca de seguridad y salud en el trabajo durante 2023 y lograron una calificación sobresaliente en la evaluación anual de desempeño. Entre las empresas reconocidas se encuentran las casanareñas Global Tech Servicios y Soluciones, y Servicusiana S.A.S., así como las putumayenses Transpetroleros y Unimedical del Sur S.A.S. Weatherford Colombia Limited, Atina Energy y Omia Colombia S.A.S, fueron también reconocidas.

“Estamos agradecidos por el compromiso y el trabajo que cada una de las empresas que forman parte de nuestra cadena de valor emprende día a día, cuyo buen desempeño es fundamental para el éxito de la operación de GeoPark”, afirmó Carlos Gómez, Gerente de Seguridad y Salud de GeoPark. “Este primer Encuentro además de reforzar nuestro compromiso con la excelencia operacional, también nos permite conocer las áreas en las que podemos mejorar para que cada vez podamos elevar el desempeño de nuestra operación de la mano de nuestras empresas contratistas”, agregó el funcionario.

GeoPark se compromete a seguir fortaleciendo su relación con las diferentes empresas que forman parte de su cadena de valor para fomentar el intercambio de buenas prácticas e identificar oportunidades para afianzar el desarrollo de actividades seguras y sostenibles.

Fuente: Comunicaciones GeoPark

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido