Connect with us

CASANARE

A la cárcel presunta integrante de redes de apoyo del ELN en Casanare

Published

on

Mediante un trabajo conjunto y coordinado entre el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia de una mujer, por los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines extorsivos, en zona rural del municipio de Támara.

La operación se llevó a cabo en la vereda Campo Hermoso de la mencionada localidad, por tropas del Gaula Militar Casanare y personal de la Fiscalía EDA No. 135, con apoyo del Gaula Policía, quienes hicieron efectiva una orden de allanamiento a un inmueble denominado finca La Mesa, logrando además la captura en flagrancia de alias ‘Luz’, presunta integrante de las redes de apoyo al terrorismo del frente Adonay Ardila Pinilla del Eln.

En el registro al inmueble fueron halladas dos armas de corto alcance: un revólver calibre 22 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, 27 cartuchos y dos proveedores para la misma, dos teléfonos celulares, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, cartillas y panfletos alusivos al Eln. La capturada y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Prontuario

Según labores de inteligencia, alias ‘Luz’, es oriunda del municipio de Támara, tiene 22 años de edad y llevaría alrededor de siete años al servicio de esta organización ilegal, estuvo encuadrillada como guerrilleara raso, donde además se desempeñó como radista; actualmente pertenecería a las redes de apoyo, donde se encargaba de funciones logísticas, como la elaboración y distribución de panfletos con fines extorsivos a los diferentes gremios del departamento, principalmente en los municipios de Támara, Sácama, La Salina, Hato Corozal y Paz de Ariporo.

Según las autoridades, esta mujer también haría parte de la comisión de finanzas de mencionado frente, con una estrecha confianza con el cabecilla principal de ese grupo armado organizado; era la compañera sentimental de alias “Bomba loca”, sujeto que fue capturado por el Gaula Militar y la Fiscalía, en diciembre de 2017 en área rural del municipio de Hato Corozal, Casanare, también por extorsión y concierto para delinquir.

Durante las audiencias concentradas un Juez de Control de Garantías legalizó la captura de la presunta subversiva y le impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramural, es decir, en centro carcelario.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Gobernador de Casanare y Alcalde de Yopal acordaron trabajo en equipo

Published

on

By

En la sala de juntas del despacho, el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, recibió al alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, junto a su gabinete de gobierno con el fin de revisar procesos y proyectos.

Durante la reunión trabajaron temas como, el funcionamiento de la Planta de Beneficio Animal (PBA), alumbrado público, seguridad, el malecón y asignación de recursos, entre otros que se vienen adelantando en favor de los yopaleños.

Uno de los temas tratados con profundidad fue la seguridad en el municipio de Yopal, sobre la cual los equipos de las dos administraciones deben planear y ejecutar acciones conjuntas que permitan hacerle frente a la delincuencia.

La mesa de trabajo tuvo que ser aplazada en varias oportunidades, no por falta de voluntad de los mandatarios, todo fue debido a situaciones que se presentaron en último momento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Traslado del taller del banco de maquinaria de la Gobernación de Casanare se haría en marzo

Published

on

taller de obras

El 25 de marzo se cumplirá el traslado del taller del banco de maquinaria de la Gobernación de Casanare a la nueva sede ubicada en el barrio Las Américas en Yopal, indicó el presidente del Sindicato de Trabajadores, Tirso Cárdenas.

Según el directivo sindicalista, tras la reunión realizada con el gobernador Salomón Sanabria, los Diputados designados por la Asamblea Departamental y el Secretario de Infraestructura, se adquirieron compromisos a corto, mediano y largo plazo, para suplir las falencias que tiene la nueva construcción, y que han sido evidenciadas por los trabajadores.

Respecto al tema de los parasoles que deben instalarse en la nueva infraestructura, la Gobernación de Casanare asumiió el compromiso de adquirirlos a corto plazo, al igual que la instalación de un cárcamo y la adecuación de la bodega, para lo cual se instalarán dos containers de forma provisional.

Otra de las solicitudes de los trabajadores está relacionada con la adecuación de la vía de acceso a la nueva infraestructura, por lo que la Administración Departamental asumió el compromiso de hacerlo a corto plazo, mientras que el puente grúa se asumirá a largo plazo, entre otras de las adecuaciones necesarias.

Se estableció durante la reunión, que la Gobernación de Casanare se encuentra adelantando un estudiio, para viabilizar la posibilidad de compra de maquinaria nueva, teniendo en cuenta que el actual banco de maquinaria, en su gran mayoría, ya cumplió su vida útil.

El traslado del taller del banco de maquinaria a la nueva sede, dependerá de que se cumpla cada uno de los acuerdos establecidos en esta reunión. En el actual taller del banco de maquinaria se está construyendo el proyecto de vivienda Las Mariselas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Toma de muestras para Covid-19 este jueves en Paz de Ariporo

Published

on

By

prueba_covid-19_2

Capresoca EPS invita a sus afiliados residentes en el municipio de Paz de Ariporo, a que se realicen la prueba para COVID-19 de manera gratuita, durante la jornada programada este jueves 28 de enero de 2021,  en el Centro de Integración Cultural-CIC- del Triunfo, a partir de las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

Se reitera a la población que si presenta  algún síntoma relacionado con la enfermedad, o es gestante, paciente crónico o tiene síntomas respiratorios,  es importante que se realice  la prueba,  para conocer su estado de salud y proteger a su familia.

Los interesados en realizarse la prueba deben presentar su documento de identidad y usar tapabocas, así como acatar todas las recomendaciones del personal de salud que lo estará atendiendo.

La jornada hace parte de la implementación de la búsqueda activa que realiza Capresoca EPS, por directriz de la gerente Nuria Yarley Bohórquez Peña, siguiendo los lineamientos del gobernador Salomón Sanabria, de llevar los servicios de salud a las comunidades del Departamento, con el fin de identificar posibles casos positivos de COVID-19 y así  mitigar la propagación del virus.

Fuente: Capresoca EPS

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido