Connect with us

CASANARE

A la cárcel presunta integrante de redes de apoyo del ELN en Casanare

Published

on

Mediante un trabajo conjunto y coordinado entre el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia de una mujer, por los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines extorsivos, en zona rural del municipio de Támara.

La operación se llevó a cabo en la vereda Campo Hermoso de la mencionada localidad, por tropas del Gaula Militar Casanare y personal de la Fiscalía EDA No. 135, con apoyo del Gaula Policía, quienes hicieron efectiva una orden de allanamiento a un inmueble denominado finca La Mesa, logrando además la captura en flagrancia de alias ‘Luz’, presunta integrante de las redes de apoyo al terrorismo del frente Adonay Ardila Pinilla del Eln.

En el registro al inmueble fueron halladas dos armas de corto alcance: un revólver calibre 22 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, 27 cartuchos y dos proveedores para la misma, dos teléfonos celulares, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, cartillas y panfletos alusivos al Eln. La capturada y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Prontuario

Según labores de inteligencia, alias ‘Luz’, es oriunda del municipio de Támara, tiene 22 años de edad y llevaría alrededor de siete años al servicio de esta organización ilegal, estuvo encuadrillada como guerrilleara raso, donde además se desempeñó como radista; actualmente pertenecería a las redes de apoyo, donde se encargaba de funciones logísticas, como la elaboración y distribución de panfletos con fines extorsivos a los diferentes gremios del departamento, principalmente en los municipios de Támara, Sácama, La Salina, Hato Corozal y Paz de Ariporo.

Según las autoridades, esta mujer también haría parte de la comisión de finanzas de mencionado frente, con una estrecha confianza con el cabecilla principal de ese grupo armado organizado; era la compañera sentimental de alias “Bomba loca”, sujeto que fue capturado por el Gaula Militar y la Fiscalía, en diciembre de 2017 en área rural del municipio de Hato Corozal, Casanare, también por extorsión y concierto para delinquir.

Durante las audiencias concentradas un Juez de Control de Garantías legalizó la captura de la presunta subversiva y le impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramural, es decir, en centro carcelario.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

66 ÷ 11 =

CASANARE

Sigue sin identificar adulto mayor encontrado muerto en Yopal

Published

on

By

En las últimas horas comunidad informó a la Policía Nacional sobre una persona que se encontraba tendida en la vía destapada, sobre la carrera 14 A entre calles 32 y 33 de la ciudad de Yopal.

Uniformados de turno que atendieron el caso al llegar al punto mencionado, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, quien hasta el momento sigue sin identificar.

De manera extraoficial se conoció que el hombre hallado muerto era una persona muda, quien se desempeñaba como cotero y se ubicaba en la estación de servicio El Triángulo, donde días atrás había tenido un inconveniente con otra persona donde resultó agredido.

Por ahora se desconocen las causas de la muerte y será Medicina Legal quien determine lo ocurrido.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Programa “Bachilleres Ecopetrol” financiará los estudios de nueve casanareños en la edición 2024

Published

on

By

Ecopetrol seleccionó a los 100 nuevos beneficiarios de las Becas “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez”, en su versión del año 2024, como parte de su apuesta por la educación como factor determinante para la innovación, la transformación social y el cierre de brechas socioeconómicas.

El grupo quedó conformado por 45 mujeres y 55 hombres, quienes fueron seleccionados luego de surtir todos los procesos de validación de conformidad con el reglamento interno del Programa. Los beneficiarios, que provienen de 75 municipios, en 29 departamentos de Colombia, fueron informados a través de sus correos electrónicos personales.

En Casanare fueron seleccionados nueve jóvenes: cuatro del municipio de Yopal, tres de Aguazul y dos de Tauramena.

Ecopetrol se encargará del pago del ciento por ciento del valor de la carrera profesional que quieran cursar cada uno de los estudiantes, en la universidad de su preferencia, siempre y cuando esté acreditada por el Ministerio de Educación Nacional.

Además, Ecopetrol reconoce un auxilio semestral de transporte a los beneficiarios, así como alojamiento y manutención para quienes estudien fuera de sus municipios de residencia; también brinda acompañamiento académico y psicosocial para contribuir con el bienestar de los jóvenes y el éxito de sus procesos académicos.

En sus 38 años de existencia, el Programa “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez” ha promovido y reconocido la excelencia académica de estudiantes provenientes de colegios públicos ubicados en sectores rurales y urbanos, así como en las áreas de operación de la compañía.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading

CASANARE

Construirán puente en tubería petrolera sobre la quebrada La Socochera en Yopal

Published

on

By

Mediante la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y el apoyo de empresas privadas, se proyecta la construcción de un puente en tubería petrolera sobre la quebrada La Socochera, en la vía que conduce a Socochó y Tizagá, comunidades más lejanas de Yopal.

Ante lo cual, Guillermo Velandia, director de dicha oficina, acompañados del diputado Omar Ortega, por solicitud de la comunidad y el concejal Wilson García, adelantaron la inspección técnica, donde se definió el dimensionamiento de la estructura, que tendría 25 metros de longitud.

También, en relación a esta campaña, el ingeniero Guillermo, anunció que este viernes se dará el inicio a la protección al puente Santa Marta en Trinidad, el cual se encuentra en alto riesgo de colapso. Estructura que comunica las veredas Los Chochos, La Soledad y Santa Marta. Y la construcción de un puente vehicular en la vereda Gaviotas en Maní.

Este trabajo se realiza de manera articulada con la comunidad y empresas privadas, se está culminando el reforzamiento al puente Gandul en San Luis de Palenque, que permite el paso a las veredas Guaracuras y Miramar de Guanapalo.

Fuente: Gobernación de Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido