Connect with us

META

Guamal cumplió 64 años y presentó su plato típico oficial “El Guamalazo”

Published

on

El Chef Guamaluno Yul “el cocinero llanero” , presentó oficialmente el plato típico del municipio de Guamal en la celebración de su aniversario 64.

La mezcla de ingredientes, sabores, colores, aromas y productos que hacen parte de la gastronomía local y que de manera individual fueron llevados a los comedores por los colonos que fundaron este bello municipio, se ve representado en el Guamalazo.

Se prepara una cazuela con mamona, carne oreada, Arepas que representan cada una de las colonias, queso siete cueros, salsa de queso con cimarrón y torta de queso; mientras que el postre se prepara con helado de naranja, mandarina, Guama y chocolate, el pasante es el batido Guamaluno que se prepara con malteada de leche con base de aguardiente Llanero.

Su creador el chef Yulian Andrés Téllez lo describe como “una Capa de arepas en pequeños trozos que representen a cada una de las colonias, mamona y carne oreada, salsa de queso y cimarrón, Chorizo Guamaluno caramelizado (con un toque dulce). Más salsa de queso y queso 7 cueros para gratinar”. La decoración son yucas de colores en hilos crocantes que representan la bandera (esa es su firma).

Es un plato construido con todos los argumentos de diseño, basados en la proximidad de los productos, las costumbres del nuestra gente, proveedores, campesinos y una de las cosas más importantes, es que debe ser comercial, para que pueda venderse muy bien y pueda transcender en el tiempo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Comunidad de Granada retuvo a sujeto que abusó niña de 5 años

Published

on

By

En el centro poblado de Canaguaro, jurisdicción del municipio de Granada, la Policía fue alertada por una situación de riña en una vivienda ubicada en la vereda Aguas Claras.

La comunidad del sector alertó a la Policía a través de una llamada telefónica, por hechos de alteración al orden público en ese sector, allí los vecinos retuvieron al sujeto causante de la situación.

Al llegar al lugar, la comunidad entregó a las autoridades a un hombre de 26 años de edad, quien fue señalado por una mujer de 22 años, de haber tocado las partes íntimas de su hija, una menor de 5 años.

Ante lo sucedido, se recibió la respectiva denuncia por estos hechos, procediendo así a la captura de este sujeto, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía Nro. 27 local de Granada, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Cárcel para sujeto que abusó de una niña de 5 años en Villavicencio

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal, un juez de garantías en Villavicencio envió a prisión a un hombre, presuntamente, responsable de agredir sexualmente a una menor de 5 años de edad.

Los hechos denunciados habrían sucedido en el barrio La Madrid, al sur de Villavicencio (Meta), en la residencia de la menor. Allí la víctima convivía con su abuela materna y su compañero sentimental, señalado como el supuesto abusador.

Las agresiones se habrían presentado cuando el procesado se quedaba a solas con la menor.

Investigadores del CTI de la Fiscalía, en conjunto con uniformados de la Policía Nacional, capturaron al presunto abusador en la localidad de Puerto Rico (Meta) en cumplimiento de una orden judicial.

La Fiscalía le imputó como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años, el cual no fue aceptado por este sujeto, que ya se encuentra en centro carcelario.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

En Villavicencio expulsan grupo de migrantes que generaba inseguridad y desorden

Published

on

By

Los recorridos para revisión de antecedentes y control a personas en el centro de Villavicencio entre la Alta Consejería para la Seguridad y Policía nacional  permitieron incautar armas blancas que son utilizadas para cometer delitos y afectar la convivencia y seguridad.

Las autoridades intervinieron tras denuncias de la ciudadanía, varios puntos semafóricos donde migrantes estaban causando problemas de inseguridad y desórdenes, generando riñas y propiciando otras situaciones delictivas.

Tras los operativos, Migración Colombia y Policía Nacional realizaron la caracterización de un grupo de 17 personas para su expulsión del país.

Los operativos en Villavicencio continuarán con más intensidad, advirtieron las autoridades.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido