Connect with us

CASANARE

Grupo Aéreo de Casanare será ahora Escuela de pilotos de Caraván

Published

on

El Grupo Aéreo de Casanare será ahora la sede de la Escuela para pilotos de naves tipo Caraván de la Fuerza Aérea Colombiana. 

En ceremonia militar presidida por el general Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, se realizó la inauguración de la Escuela de Caraván en el Grupo Aéreo de Casanare. El Cessna 208 Caraván, también conocido como Cargomaster, es un avión turbo hélice fabricado en los Estados Unidos por la compañía Cessna.

La versión convencional cuenta con 10 plazas (9 pasajeros y un piloto), si bien un posterior diseño según nuevas regulaciones de la Federal Aviation Administration (FAA) puede llevar hasta 14 pasajeros. El avión también es utilizado en misiones aeromédicas, de inteligencia, transporte de carga, lanzamiento de volantes, entre otras.

Con la asignación de la Escuela de Caraván al Grupo Aéreo de Casanare, se busca aumentar la capacidad operativa de la Unidad y el desarrollo de Casanare, Arauca, Boyacá y el resto del País.

La Fuerza Aérea Colombiana busca que ésta se convierta en la Escuela de Caraván de la Fuerza Pública, donde integrantes de las diferentes Fuerzas Militares y de la Policía Nacional puedan realizar sus estudios en esta aeronave, y así llevar estos conocimientos a sus áreas de trabajo.

Esta Escuela, que a partir de ahora se convierte en un emblema para la Unidad, recibirá el nombre del mayor Mauricio Tobón Botero (Q.E.P.D), quien inició sus estudios en la Escuela Militar de Aviación en Cali el 14 de enero de 1991, donde recibió el Call Sign de “Bastión” e inició una carrera impecable dejando en alto el nombre de su familia y de la Institución.

Aproximadamente 7 años después de su fallecimiento el 18 de febrero de 2009, el Grupo Aéreo de Casanare decidió dar a la Escuela de Caraván su nombre, como un reconocimiento a su arduo trabajo como integrante de la Fuerza Aérea Colombiana.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casaare

CASANARE

Casanare sobrepasó la barrera de 17 mil contagios totales de Covid-19

Published

on

By

prueba_covid-19_2

Casanare asciende a 17.145 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 15.993 son pacientes recuperados, 663 tienen aislamiento en casa, 129 están hospitalizados o en UCI, hay 388 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 115.083 muestras para detectar la enfermedad.

Este este viernes 14 de mayo se reportaron 216 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (155), Villanueva (9), Aguazul (14), Tauramena (12), Monterrey (6), Orocué (1), Pore (3), Trinidad (2), San Luis de Palenque (1), Nunchía (1), Sabanalarga (1), Támara (1) y La Salina (1).

Además se reporta el fallecimiento de un hombre de 89 años oriundo de Villanueva y un hombre de 48 años oriundo de Aguazul.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 11.864, Aguazul 1.121, Paz de Ariporo 470, Villanueva 1.157, Maní 359, Tauramena 719, Pore 147, Monterrey 507, Orocué 147, Trinidad 126, San Luis de Palenque 122, Recetor 36, Nunchía 72, Sácama 24, Sabanalarga 47, Hato Corozal 77, Támara 40, Chámeza 87 y La Salina 23.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 119 instaladas (110 adulto y 09 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 56%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 67% y no Covid 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Ejército acompaña a damnificados por lluvias e inundaciones en Tauramena

Published

on

By

Hombres del Ejército Nacional, la Alcaldía de Tauramena, la Oficina de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos unieron esfuerzos para ayudar a las familias que resultaron damnificadas por las fuertes lluvias que se están presentando en la zona y que en este caso afectaron tres veredas de ese municipio.

La ola invernal y las fuertes lluvias de las últimas noches provocaron el desbordamiento del rio Túa que causó una grave inundación en las veredas Piñalito Bajo, la Urama y Tunupe. El agua alcanzó una altura aproximada de un metro y logró ingresar a las viviendas arrastrando muebles y enseres.

Los soldados llegaron hasta las puertas de los hogares para prestar apoyo en la evacuación de personas damnificadas, entregaron a más de 200 personas kits de emergencia que consisten en una hamaca, juego de sábanas, cobija, toldillos, ollas, cubiertos y una colchoneta.

El trabajo realizado por el Ejército Nacional a través del Batallón de Infantería N.° 44 Ramón Nonato Pérez, ha apoyado a las comunidades vulnerables, trabajando en unión con diferentes instituciones para enfrentar esta emergencia invernal en el marco de las operaciones de apoyo de la defensa a la autoridad civil.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

Incautados en Paz de Ariporo 94 Semovientes bovinos de contrabando

Published

on

By

Unidades del Grupo de Caballería Montado N.° 16 Guías del Casanare, de la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional, en una operación militar coordinada con la Policia Nacional e interinstitucional con la DIAN, incautaron 94 semovientes bovinos de contrabando sin la documentación correspondiente.

Estos animales fueron ubicados en la finca Villa Tati, ubicada en la vereda Brito Alto, del municipio de Paz de Ariporo, Casanare; en ese lugar, las tropas evidenciaron una alteración en la remarcación de los hierros, dichos animales no se encontraban registrados en el territorio nacional.

De manera inmediata se procedió a realizar la medida cautelar de Aprehensión. Quedando a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

Fuente: Las tropas del Grupo de Caballería Montado N.°16 Guías del Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido