CASANARE
Graves denuncias de Alcalde de Yopal de presunta corrupción entre Administración Municipal y Concejo
Un nuevo escándalo se generó en la Alcaldía de Yopal tras las explosivas declaraciones del preso alcalde Jhon Jairo Torres, quien denunció que la Alcaldesa (e) y dos de sus Secretarios estarían “feriando” contratos para el Concejo Municipal.
En rueda de prensa convocada por los Secretarios para “entregar un parte de tranquilidad” por parte de la Administración Municipal y aclara unas declaraciones iniciales de Torres Torres en horas del mediodía a través de la Voz de Yopal, el detenido Alcalde reafirmó que no hay unidad de la Administración Municipal y los Secretarios del Gabinete y que “hay una terna de amangualados entre la Alcaldesa, el Secretario de Hacienda, que es la doctora Natalia, y el doctor Juan Carlos, el jurídico”, a quienes denunció por cometer actos corrupción.
Según Jhon Jairo Torres, entre la alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo, la secretaria de Hacienda Natalia Álvarez y el asesor Jurídico, Juan Carlos Suarez, se habrían reunido con un sector del Concejo Municipal para “negociar” la armonización del presupuesto, destinando cerca de 11 mil millones de pesos que triangularían a través de la Gobernación de Casanare, para suscribir un contrato para el alcantarillado pluvial en el Corregimiento de Morichal, del cual presuntamente “sacarían tajada algunos Concejales”.
“Ni Luis Carlos Aponte ni Carlos Cárdenas pueden pararse atrás en la armonización presupuestal y decirle mentiras al pueblo, digámosle la verdad”, dijo el alcalde JJ Torres, vía telefónica.
Acá las declaraciones telefónicas del alcalde JJ Torres:
Aparentemente, en la presunta negociación entre el grupo de Concejales, la Alcaldesa (e) y algunos Secretarios, se había acordado “repartir” algunas cifras de dinero entre todos, señalando que a los Secretarios que participaron de la negociación les corresponderían de a 400 millones de pesos.
Jhon Jairo Torres contempló por primera vez la posibilidad de renunciar, para impedir que sus Secretarios sigan incurriendo en actos corruptos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida

En la madrugada de este domingo 14 de septiembre se registró un grave accidente de tránsito en el kilómetro 72+700 de la Marginal del Llano, en el tramo que comunica a Pore con Paz de Ariporo. El choque involucró un automóvil y un campero, dejando como saldo una persona fallecida y otra con lesiones de consideración.
La víctima fatal fue identificada como Fabio Leonardo Rodríguez Velandia, de 35 años, conductor de un Renault Sandero de placas DSP 764, quien perdió la vida en el lugar de los hechos. En el otro vehículo, un camioneta Toyota Prado de placas QFP 259, viajaba Fabián Granados, de 31 años, quien resultó con trauma de tórax y fue trasladado a un centro asistencial.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el accidente se habría producido cuando el automóvil que se desplazaba en sentido Pore – Paz de Ariporo invadió el carril contrario, chocando de frente contra el campero que venía en dirección opuesta.
Las autoridades de tránsito adelantan la investigación para esclarecer las causas exactas del siniestro e hicieron un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar maniobras peligrosas que pongan en riesgo la vida propia y la de otros usuarios de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas
CASANARE
92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares

Con una inversión de $2.700 millones provenientes del Ministerio de Minas y Energía, en articulación con Enerca y la Alcaldía de Nunchía, se dio inicio al proyecto de instalación de sistemas fotovoltaicos rurales que beneficiará a 92 familias del municipio.
Según la Gerente de Enerca, Nubia Castro Molano, cada hogar recibirá un sistema compuesto por dos paneles solares, una batería y un inversor, equipos que les permitirán suplir sus necesidades básicas de energía eléctrica como iluminación, uso de electrodomésticos esenciales y carga de equipos. Cabe resaltar que estos sistemas serán entregados instalados y en pleno funcionamiento, asegurando que las familias puedan disfrutar de manera inmediata de los beneficios de la energía renovable.
“Este proyecto refleja el compromiso del Gobierno Nacional y Departamental por llevar soluciones energéticas sostenibles a las comunidades rurales más apartadas. Con esta inversión transformamos la vida de 92 familias que hoy tendrán acceso digno y confiable al servicio de energía”. dijo la Gerente de Enerca.
Este proyecto marca un hito en la transición energética de Casanare, al tiempo que impulsa el cierre de brechas en la prestación del servicio eléctrico, generando equidad y progreso para las comunidades rurales.
Fuente: El Diario del Llano
-
META16 horas ago
A partir de hoy se habilitará paso por la variante construida en el kilómetro 18 de la vía al Llano
-
CASANARE17 horas ago
Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas
-
CASANARE16 horas ago
Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida
-
CASANARE17 horas ago
92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares
-
ARAUCA16 horas ago
Asesinado jefe de seguridad del alcalde de Arauca cuando departía en un billar
-
META23 horas ago
Volvieron a la tierra abandonada por la violencia y la están haciendo producir
-
CASANARE22 horas ago
Gobernación de Casanare aclaró cómo avanza la Licitación del PAE para los internados
-
CASANARE22 horas ago
Ecopetrol comercializará gas de Floreña a partir de 2026 para abastecer el país