CASANARE
Gracias a nuevo servicio de médico urgenciólogo se realizó cateterismo en Hospital de Yopal
Oportuna intervención salvó la vida de un paciente remitido de Paz de Ariporo con problemas cardíacos.
Como un verdadero hito en la historia médica de Casanare, se considera el procedimiento realizado en el Hospital de Yopal, donde un urgenciólogo contratado recientemente realizó un cateterismo central guiado por ecografía.
La situación se presentó este viernes en horas de la mañana, cuando ingresó al servicio de urgencias un paciente remitido del municipio de Paz de Ariporo, con una avanzada falla cardíaca descompensada y un choque cardiogénico, con arritmia cardíaca de alto grado, el cual tuvo que ser sometido a entubación neurotraqueal.
Seguidamente se procedió a realizar el cateterismo central guiado por ecografía, por parte del medico urgenciólogo Luis Carlos Restrepo, recientemente ingresado al Centro Asistencial, de acuerdo con la información facilitada por líder del servicio de urgencias del Hospital de Yopal, Lorena García.
“Este servicio de urgencias lo hemos venido cambiando gracias a que contamos con personal altamente calificado en área, hemos contratado a un médico urgenciólogo, en donde su labor será el responsable de velar por todos los pacientes que allí ingresan, de todo proceso asistencial y en su decisión del traslado si este lo requiere”, dijo Ronald Roa Castañeda, Gerente del Hospital de Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





