Connect with us

CASANARE

Funcionarios de la ESE Salud Yopal le cambiaron la cara al antiguo Centro de Salud de La Campiña

Esta semana la Alcaldía de Yopal debe decidir qué uso le va a dar al sitio, porque allí no puede funcionar un Centro de Salud.

Published

on

46 funcionarios de la ESE Salud Yopal se armaron de escobas, recogedores, brochas y otros elementos de aseo este fin de semana para darle una nueva imagen al Centro de Salud La Campiña, cerrado desde hace tres años, y que por tanto presentaba un deplorable aspecto

Edwin Barrera Rodríguez, gerente de la entidad, indicó que gracias a esta actividad se logró recuperar el sitio y dejarlo en óptimas condiciones, para que la Administración Municipal tome la decisión de qué va a hacer con él, toda vez que no puede funcionar como Centro de Salud porque no cumple con la normatividad de calidad, y adecuarlo para tal fin cuesta más de 500 millones de pesos.

Barrera Rodríguez aprovechó la oportunidad para reunirse con comunidad del sector, que reclama la puesta en funcionamiento del Centro de Salud, o lo que es mejor, que se vuelvan a prestar los servicios que anteriormente se prestaban allí, como son consulta médica y odontológica, y toma de muestras de laboratorio.

Señaló el Gerente de la ESE Salud Yopal, que teniendo en cuenta que allí no puede funcionar un Centro de Salud y a escasos 10 metros funciona el Centro CreSer Con Amor, donde se prestan solamente servicios de terapias, se habilitarán algunos sectores de este Centro para prestar los servicios de Consulta Médica y Odontológica, así como la toma de muestras de laboratorio, para que la comunidad de La Campiña y sectores circunvecinos puedan contar nuevamente con estas facilidades.

Como resultado de esta reorganización, algunos servicios de terapias serán trasladados al Centro de Salud del Barrio Bicentenario, donde se prestará este servicio a la comunidad, sin dejar de prestarlo en CreSer Con Amor.

Esta semana se espera que la Alcaldía de Yopal reciba el predio donde funcionó el Centro de Salud de La Campiña, cuya propiedad y titulación está a nombre del municipio, para que determine el uso que le va a dar administrativamente, toda vez que allí pueden funcionar oficinas y otras dependencias, pero no consultorios médicos.

El Gerente de la ESE Salud Yopal sugirió que allí pueden funcionar dependencias como las Oficinas del Sisbén y de Archivo del municipio, por la s que actualmente paga arriendo el municipio, logrando con ello un ahorro significativo de recursos y con una mínima inversión en adecuaciones. La comunidad reclama que un área del antiguo Centro de Salud les sea dejada para que funcione allí una oficina para la Junta de Acción Comunal.

Hervin Humberto Ortiz, habitante del barrio La Campiña, reconoció  el compromiso del Gerente de la Ese, manifestando que hasta el momento no se han quedado en “palabras” las soluciones que ha propuesto para aliviar problemática que se viene presentando con el cierre del antiguo Centro de  Salud, “son más los  resultados positivos que hasta el momento ha planteado” anotó.

En la actividad participaron entidades como la empresa CLEAN, que prestó su personal de Servicios Generales, la Emnpresa de Acueducto de Yopal EAAAY que prestó una volqueta y personal para  la recolección de escombros, además de un carro tanque con agua a presión para el lavado de techos, paredes y pisos internos; también participó el Cuerpo de Bomberos de Yopal con un carro tanque para el lavado de exteriores de la fachada

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

23 niños de Pore no han vuelto a clases por falta de transporte escolar

Published

on

By

El Personero de Pore, Carlos Tibaduiza, reclamó a la Secretaría de Educación Departamental porque una de las rutas del transporte escolar del municipio no está funcionando y por lo menos 23 niños de las veredas La Curama y Agualinda están faltando a clases.

Dice el representante del Ministerio Público que les habían prometido que el pasado martes solucionaban el tema, pero a la fecha continúa presentándose la falencia.

La preocupación radica en que si se está ejecutando un contrato, ningun bus puede faltar y si falla debe ser reemplazado por otro que cumpla con el objeto de transportar a los estudiantes; por esta razón se está verificando la situación de fondo para interponer una queja formal ante los entes de control.

Ante esta situación la comunidad también solicita que se les de solución, pues los trayectos son muy largos y los niños y niñas se exponen a peligros caminando solos hasta la escuela, además de generar deserción escolar.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A partir del próximo año Casanare tendría agentes de tránsito departamentales

Published

on

tránsito

Campañas de sensibilización para que los actores viales de los municipios que no cuentan con autoridades de tránsito utilicen los implementos de seguridad, adelanta la Dirección Departamental de Tránsito de Casanare.

Hernán Vargas, titular de esa dependencia, indicó que teniendo en cuenta que los motociclistas son los actores viales que más resultan afectados en los casos de accidentalidad, es precisamente hacia ellos que más se dirigen estas campañas.

Añadió el funcionario, que actualmente no se cuenta con convenio con la Policía Nacional para las labores de vigilancia del tránsito en esos municipios,

“Es una de las debilidades que tenemos como Dirección de Tránsito, pero en este momento estamos trabajando en la factibilidad de que podamos tener agentes de tránsito, estamos en ese proceso porque si no podemos tener ese control va a ser muy difícil la disminución de los índices de accidentalidad”, indicó el funcionario.

Actualmente, los dos únicos municipios que cuentan con Secretarías de Tránsito en Casanare son Yopal y Villanueva.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Capturados en Orocué dos integrantes del Clan del Golfo

Published

on

By

Autoridades lograron la captura en flagrancia de dos sujetos, integrantes de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del  “Clan del Golfo” en Casanare.

Se trara de alias “Napo o Boyao” y otro sujeto de 24 años de edad, ambos señalados de hacer parte de este grupo delincuencial.

Las capturas se adelantaron en zona rural de Orocué en distintos operativos; en el primer caso tras varios días de seguimiento alias “Boyao” de 47 años fue capturado en la vereda Remolino, finca “Mata de Palma”, sobre este peligroso sujeto había orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

También en Orocué fue capturado el otro sujeto de 24 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta y se le halló en su poder un arma con sus respectivos cartuchos y un celular, elementos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ya que hacen parte del proceso judicial contra el Clan del Golfo.

Fuente: Policía Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido