CASANARE
Gracias a alianzas estratégicas, estudiar Ingeniería de Sistemas en Unisangil Yopal podría salirle gratis
Gracias a la alianza estratégica suscrita entre el FonTic, Ministerio de Educación Nacional y el Icetex, estudiar Ingeniería de Sistemas en Yopal o Tecnología en Sistemas de Información en el Ceres de Villanueva con Unisangil, podría salirle gratis a un estudiante.
Esta alianza ofrece créditos condonables hasta del 100% a los interesados en adelantar estos estudios, por lo que en Unisangil colaboran con los estudiantes para realizar la solicitud del crédito. El proceso para acceder al crédito se hace por medio de convocatoria la cual está vigente hasta el 31 de enero de 2017 y para lo cual el aspirante debe estar inscrito y admitido en Unisangil. Para mayor información se pueden acercar a las oficinas de UNISANGIL ubicadas en la Calle 7 # 20-63 centro de Yopal o llamando al móvil 310 6281503 PBX 6341700 ext. 112-126.
¿Porqué estudiar carreras TIC?
El déficit de desarrolladores de software en el país es muy escaso y curiosamente es donde se presenta la mayor demanda de vacantes laborales a nivel mundial. Para nadie es un secreto, como lo mencionó en medios en su momento Diego Molano quien fuera Ministro Tic durante cinco años e impulsor del Fondo de Desarrollo del Talento TI y ahora asegura igual David Luna actual Ministro TIC. Los empleos en startups son una realidad ya que es un sector atractivo para trabajar y ha mejorado las condiciones laborales para retener el talento (tal como lo hacen Google, Apple, Facebook y grandes plataformas). Sillicon Valley y Palo Alto (California- USA) son un claro ejemplo de cómo se han tenido que crear “pequeñas ciudades” dedicadas al desarrollo de nuevas tecnologías.
Andrés Vásquez Plazas, Presidente de ICETEX aseguró que el programa “es fundamental para motivar a los jóvenes a estudiar carreras TI y hacer parte de un sector productivo que tiene el potencial para dinamizar el desarrollo económico y social del país”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, aseguró que la situación financiera de Capresoca EPS es crítica y que durante años se habrían maquillado los estados financieros para ocultar su verdadera crisis. Según el mandatario, la entidad fue sostenida artificialmente con cifras que no reflejaban la realidad, lo que hoy tiene a la EPS en una condición cercana a la quiebra.
El gobernador indicó que ya solicitó una auditoría integral para esclarecer el historial financiero de la entidad y determinar responsabilidades. Señaló que este proceso busca establecer cómo se llegó a la actual situación y que sea la justicia la encargada de definir quiénes llevaron a Capresoca a este punto.
En medio de este panorama, Ortiz Zorro reveló que sostuvo conversaciones con el Gobierno Nacional, incluyendo al presidente Gustavo Petro y al ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, quienes le habrían dado un parte de tranquilidad al manifestar que, por ahora, no se contempla la liquidación de la EPS.
No obstante, el mandatario insistió en que cualquier intervención debe estar orientada a un verdadero plan de salvamento, con un agente que articule esfuerzos con el departamento. Reconoció que, aunque Capresoca sigue prestando servicios, estos no cumplen con las expectativas, y reiteró la necesidad de una reforma estructural al sistema de salud que solucione los problemas históricos del país.
CASANARE
Motociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
Un siniestro vial tipo choque se registró en la mañana de este 28 de abril de 2026 en el kilómetro 32+500 de la vía que comunica a Pore con Yopal, en cercanías al puente sobre el río Tocaría. El hecho dejó una persona fallecida y una más lesionada.
Según el reporte preliminar, una volqueta de placas SWM492 transitaba en sentido Pore – Yopal cuando realizó una maniobra de giro para ingresar a una trituradora. En ese momento, una motocicleta de placa TUL 24E que circulaba en el mismo sentido impactó por el costado izquierdo del vehículo pesado.
En la motocicleta se movilizaban dos jóvenes. El conductor, Jaiden Daniel Alarcón, de 23 años, quien falleció en el lugar de los hechos debido al fuerte impacto. Su acompañante, Alejandro Urbano, de 20 años, sufrió fractura en una extremidad inferior y fue trasladado a un centro asistencial.
Las autoridades de tránsito atendieron la emergencia y adelantan la investigación para establecer las hipótesis del accidente. Por ahora, las causas están por determinar. Desde el Corregimiento de La Chaparrera, lugar de residencia de la víctima, expresaron profundo pesar por la infausta noticia.
CASANARE
263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025
-
CASANARE17 horas agoMotociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
-
CASANARE19 horas agoYopal activa estrategia interinstitucional para recuperar y fortalecer el Skate Park
-
CASANARE17 horas ago263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025
-
CASANARE2 horas ago“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro


