Connect with us

CASANARE

Gobierno y petroleros dicen que van “por el camino correcto”, fracking será una realidad

Published

on

gobierno acp

La Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), sus empresas afiliadas y Ecopetrol, sostuvieron este martes la segunda reunión de trabajo con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y parte de su gabinete ministerial; en la cual se destacaron los avances en la reactivación de la industria del petróleo y gas, logrados durante los primeros ocho meses de Gobierno, así como los retos en los cuales trabajarán conjuntamente.

El presidente Duque y la industria de hidrocarburos resaltaron que luego de cuatro años sin asignar nuevas áreas, el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), lanzaron una oferta de 20 bloques en el marco del Procedimiento Permanente de Asignación de Áreas, un esquema que permitirá que las compañías presenten sus ofertas ante la autoridad en cualquier momento, además le dará agilidad a los procesos y competitividad al sector.

Así mismo, entre los avances alcanzados está la suscripción de cinco contratos de exploración y producción costa afuera en el mar Caribe este año, entre empresas del sector y la ANH. Para el mandatario, esto constituye una oportunidad de desarrollo para el sector de bienes y servicios, y la posibilidad de que Colombia se convierta en ejemplo para otros países de la región en el desarrollo de la actividad offshore.

Reforma al Sistema General de Regalías

Otro de los avances importantes para el país, especialmente para las regiones, es la radicación del Acto Legislativo de Reforma al Sistema General de Regalías (SGR), por parte del Gobierno Nacional el pasado 4 de abril. Para la ACP, este proyecto va en línea con la propuesta trabajada por la industria desde las regiones, donde se están realizando los Encuentros Regionales: unidos para un desarrollo sostenible, un espacio de diálogo con las comunidades y autoridades locales sobre la necesidad de una reforma al SGR.

Finalmente, el presidente Duque y la industria coincidieron en que el informe presentado por la Comisión de Expertos sobre el desarrollo de los yacimientos no convencionales en Colombia, es un avance positivo en la hoja de ruta que debe tomar el país frente a la implementación de los proyectos pilotos, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Comisión, principalmente, en temas ambientales y sociales.

“En estos ocho meses de Gobierno del presidente Duque son muchos los avances y logros alcanzados de manera conjunta. Es evidente que la industria está en un proceso de reactivación lo cual es fundamental para continuar estimulando la economía y la inversión, y para mantener la estabilidad fiscal, factores que gracias a este Gobierno ya muestran señales positivas”, concluyó el presidente de la ACP, Francisco José Lloreda Mera.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturada en Yopal presunta integrante de las redes de apoyo del ELN

Published

on

By

En zona urbana de Yopal, fue capturada alias Fanny, presunta cabecilla principal de la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN, Frente Juan Fernando Porras Martínez.

A esta mujer las autoridades ya le seguían la pista desde hacía más de seis meses. Por ello, autoridades se desplazaron desde donde delinquía en Norte de Santander hasta Yopal, donde al parecer intentaba esconderse esporádicamente para continuar con su actuar delictivo.

Alias Fanny era la encargada de las finanzas ilegales para el sostenimiento de la estructura criminal, así mismo, la consecución de armamento e intendencia y realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública en la región del Catatumbo

Según información de inteligencia, a comienzos de este año, alias Fanny habría sido delegada como cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo de esta estructura, para generar corredores y delinquir en los sectores de Orú, Vesalles, Filo Gringo, Casa Tabla, Tres Curvas, Campo Seis, Tibú y El Tarra, en Norte de Santander.

La capturada, quien fue puesta a disposición de la autoridad competente, tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

Autoridades descubrieron depósito del ELN en zona rural de Yopal

Published

on

By

Gracias a información de la comunidad, Ejército, Fuerza Aérea y Policía hallaron un depósito ilegal del ELN que delinque en el departamento de Casanare.

Los elementos fueron hallados ocultos por un camino de herradura que comunica a las veredas El Porvenir y Guayaquito, cerca a la vía que conduce de Yopal – a Labrazagrande.

En este lugar oculto en la parte boscosa, se encontraban 17 proveedores para fusil, 5 chalecos arnés, un radio de comunicaciones, un teléfono celular, una bandera alusiva al ELN, un chaleco antibalas y 1.780 cartuchos calibre 5.56.

Este material bélico fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que se confirmó que en la zona continúan los operativos para desarticular este grupo al margen de la ley.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Tres capturados por venta de bazuco y cocaína en Yopal

Published

on

By

En Yopal autoridades lograron la materialización de tres capturas con orden judicial, tras desplegar operativos  en los Barrios Villa Salomé, Monte Carlo, asentamiento humano 15 de Octubre y Mi Nueva Esperanza.

En estos lugares se dio captura a los integrantes del grupo delincuencial conocido como “Los Japoneses”, dedicados a la distribución de cocaína, marihuana y bazuco.

En uno de los lugares allanados se encontró un arma de fuego tipo revolver, 19 cartuchos para el mismo, 1.115 gramos de bazuco y 53 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los Japonenes de 28, 29 y 37 años de edad, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido