Connect with us

CASANARE

Gobierno Departamental y veedores de la salud analizaron nuevamente situación de Capresoca

Published

on

Una nueva reunión se cumplió entre los actores del sector salud para analizar la situación de Capresoca EPS, cuya gerente Consuelo Urrego renunció y no estará más en el cargo a partir del próximo lunes 10 de octubre. 

La funcionaria le explicó a los asistentes, que para que la entidad sea viable se deben adelantar varias alternativas, empezando por renegociar las tarifas que le paga al Hospital de Yopal por la atención de pacientes, poner en funcionamiento la red de atención de primer nivel de Yopal, lograr que el Gobierno Nacional ajuste el valor que paga por la atención de cada usuario -Unidad de Pago por Capitación (UPC), y saldar pasivos antiguos.

Los representantes de los usuarios manifestaron su apoyo a Capresoca, a través de la firmatón con la que exigirán al Gobierno Nacional ayuda para salvar financieramente la entidad y hacerla sostenible a partir de la igualdad en pagos por UPC, y de la posibilidad de ofrecer afiliación a régimen contributivo.

“Todos coincidimos en que hay que trabajar mancomunadamente para salvar a Capresoca, para mejorar la salud en todo el departamento y en eso estamos trabajando”, dijo el gobernador Alirio Barrera Rodríguez.

El Gobierno Departamental se comprometió a estudiar una posible inyección de recursos que permitan la continuidad de la prestación de los servicios de salud a los afiliados de Capresoca durante los meses restantes de 2016, seguir apalancando el aumento de la UPC, gestionar una reunión con la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social en Casanare para que conozcan la situación de la red pública de salud, y una reestructuración administrativa a Capresoca.

Por su parte los diputados Diego Aranguren y Luis Hernando Otalora, manifestaron su respaldo a través de una Acción Popular en contra del Gobierno Nacional y de la Superintendencia de Salud, para que se evite la intervención y se logre apoyo financiero a la única EPS que le está brindando atención oportuna a los enfermos de alto costo y sobre la cual se sustenta la red pública de salud de Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En intento de hurto en su finca fue herido el exdirigente político de Casanare Alí de J Dalel

Published

on

ALÍ DE J DALEL

Con una herida leve en uno de sus tobillos resultó el ex dirigente político Alí de J Dalel, atacado anoche por delincuentes cuando se encontrabe en su finca Villa Graciela, ubicada en la vereda Santa Rita del municipio de Hato Corozal.

Se conoció que Dalel Barón se encontraba junto con la persona que le prepara los alimentos al interior de la vivienda de la finca, cuando alcanzó a observar que un grupo de 5 personas encapuchadas, al parecer 4 hombres y 1 mujer, se acercaban a la residencia, por lo que se resguardó en una de las habitaciones asegurando la puerta. De inmediato procedió a llamar a las autoridades vía telefónica, lo que hizo que los delincuentes arremetieran contra la puerta de la habitación con disparos de arma de fuego, uno de los cuales alcanzó a herirlo en una de sus pierna.

Ante la imposibilidad de reducir a Dalel Barón para cometer el hurto que pretendían realizar, los delincuentes se marcharon del lugar dejando amarrados a los trabajadores en otro sitio de la finca.

El coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que según testimonio de la víctima, al parecer, los delincuentes buscaban un dinero producto de una transacción comercial que había realizado en días anteriores.

Las autoridades hicieron presencia en el lugar una vez fueron informadas, y trasladaron al ex dirigente político al Hospital de Paz de Ariporo, donde recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro. Hoy fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal, para realizarle otros exámenes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con 21 casos de este martes, Casanare se acerca a los 2 mil contagios de Covid_19

Published

on

Coronavirus-Covid-19

Con corte al 22 de septiembre de 2020, Casanare registra 1.950 casos notificados como positivos para Covid-19, de los cuales 1.267 son pacientes recuperados, 515 tienen aislamiento obligatorio en casa, 126 están hospitalizados o en UCI, y hay 42 muertes confirmadas de Covid-19.

Este martes se notificaron 21 nuevos casos positivos para el departamento, los cuales según el informe del Instituto Nacional de Salud están ubicados en los municipios de Yopal (11), Paz de Ariporo (5), Aguazul (2), Hato Corozal (1), Orocué (1) y Tauramena(1).

De igual manera, se reportaron 27 nuevos casos de pacientes recuperados.

El consolidado de casos por municipios muestra que Yopal tiene 1.210 casos, Aguazul 170, Villanueva 154, Paz de Ariporo 121, Maní 106, Tauramena 71, Pore 54, Monterrey 34, Orocué 12, Hato Corozal 9, Trinidad 5, San Luis de Palenque 2, Recetor 1 y Sácama 1.

Respecto del monitoreo diario de ocupación de camas UCI, encontramos que las de adultos presentan una ocupación del 64%, es decir, hay 18 camas disponibles de 50 instaladas; mientras que las neonatales y pediátricas muestran una ocupación del 92%, es decir, hay 1 cama disponible de 13 instaladas.

El Dato: A la fecha se han tomado en el departamento de Casanare 14.917 pruebas moleculares para el diagnóstico del virus COVID-19.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Pico de la pandemia en Casanare se estaría dando en los próximos 15 días

Published

on

pico de la pandemia

El pico de la pandemia por Covid_19 en Casanare podría darse en los próximos 15 días, de acuerdo con lo que se conoció hoy durante un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, convocado por la Gobernación de Casanare.

Durante la reunión se analizaron y buscaron estrategias para enfrentar este momento coyuntural de la pandemia, entre todas las autoridades y representantes de diferentes entidades que fueron convocadas.

En tal sentido, se determinó que se fortalecerán los controles viales en todos los municipios, para reducir los accidentes de tránsito y evitar con ello la ocupación de camas UCI en la red hospitalaria, previendo que se van a necesitar para la atención de pacientes Covid.

Se determinó de igual manera durante este Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, que se aumentará la toma de pruebas Covid a la comunidad, para detectar de manera temprana posibles portadores del virus y seguir con ellos los protocolos de atención médica.

En Casanare, con corte al 22 de septiembre de 2020, se registran 1.950 casos confirmados como positivos para Covid_19 según los registros diarios del Instituto Nacional de Salud. En solo septiembre se han confirmado 890 casos positivos en el departamento, con un promedio diario de 40,4 personas contagiadas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido