Connect with us

CASANARE

Gobernador Salomón Sanabria realizó importantes anuncios durante su visita a Villanueva

Published

on

Anuncios en temas relacionados con pavimentación, gasificación veredal, salud, seguridad, infraestructura eléctrica, reactivación y educación, fueron entregados por el mandatario en su visita al municipio de Villanueva.

La agenda del mandatario seccional inició con la entrega de 11 motocicletas con sus kits de protección y 06 camionetas a la Policía del departamento, para el fortalecimiento de las capacidades de reacción y atención a las acciones delictivas que alteren la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos. La dotación de vehículos con inversión de $3.900 millones, serán distribuidos en diferentes municipios.

Igualmente se anunció por parte de la Gobernación, que fueron destinados 600 millones de pesos del fondo de seguridad, para vincular alrededor de 85 jóvenes casanareños a la Policía, jóvenes que regresarían al departamento a reforzar el pie de fuerza.

Posteriormente, junto al equipo de gobierno que lo acompañó, el gobernador se trasladó al estadio del municipio donde se realizó la entrega formal de las obras de adecuaciones y obras complementarias al escenario deportivo, proyecto que se desarrollaba desde la administración departamental anterior.

Desde el escenario se realizaron importantes anuncios:

Educación

Se entregó oficialmente al rector de Unitrópico Oriol Jiménez Silva, la sanción de la Ordenanza No. 014 “Por medio de la cual se transforma la naturaleza carácter académico y régimen jurídico de Unitrópico, se determina su estructura orgánica y se transfieren unos bienes a título gratuito al ente educativo de conformidad con las disposiciones de la Ley 1937 de 2018”. Dejando en firme para todos los casanareños que se tiene universidad pública.

Durante el encuentro se formalizó la entrega de un terreno por parte del colegio Ezequiel Moreno y Díaz, para la construcción de la subsede de la zona sur de Unitrópico. De forma protocolaria se firmó un acuerdo de voluntades para adelantar los trámites administrativos que permitan realizar la transferencia del terreno.

Acuerdo firmado por el gobernador Salomón Sanabria, el alcalde Oswal Fontecha, el rector de Unitrópico Oriol Jiménez, el rector del colegio Gil Roberto Ardila y la diputada Esmeralda Bohórquez.

Salud

La Secretaria de Salud Departamental Constanza Vega, presentó los avances que se registran en el proceso para la construcción de un hospital de segundo nivel en el municipio de Villanueva y sobre otros 4 proyectos de infraestructura hospitalaria en en los municipios de Paz de Ariporo, Aguazul, Maní y Trinidad.

Señaló la funcionaria que durante los días, martes, miércoles y jueves adelantarán mesas de trabajo en la ciudad de Bogotá sobre estos 5 proyectos y esperan regresar con los documentos de Oferta y Demanda aprobados para los proyectos de Villanueva y Paz de Ariporo, al igual que con la aprobación de los programas médico – arquitectónico de Aguazul y Maní e igual con los planos arquitectónicos para el municipio de Trinidad.

Gasificación, Pavimentación y Repotenciación

A su turno, el Secretario de Infraestructura Oscar Eduardo García, anunció tres importantes proyectos para el municipio de Villanueva:

Gasificación para 17 veredas con una inversión aproximada de $16.000 millones de pesos que beneficiará las veredas: el Aeropuerto, el Triunfo 2da fase, el Encanto, el Horquetón, Caracolí, la Colmena, Leche Miel, la Comarca, la Libertad fase uno, Centro Poblado San Agustín, Las Mercedes, Puerto Rosales, Flor Amarillo, Caimán Alto, Caimán Bajo, Buenos Aires y Altos de Villanueva

Un segundo proyecto consistente en la construcción de redes eléctricas para la repotenciación de la línea 34.5 Aguaclara – Villanueva y ampliación y normalización de la subestación de Villanueva. Proyecto con recursos cercanos a los $16.000 millones con una proyección de durabilidad de aproximadamente 25 años.

El tercer proyecto referente al mejoramiento a nivel de pavimento de vías terciarias aledañas a la vereda el Triunfo tendrá una inversión cercana a los $10.500 millones.

Reactivación económica

La actividad fue acompañada por los alcaldes de los municipios de Monterrey Carlos Iván Díaz, Tauramena Tele Wosbon Amaya y Sabanalarga William Alberto Roa, ante quienes el gobernador anunció que se implementará la estrategia ‘Casanare Tiene Sur’ que contará con todo el apoyo de la gobernación con el objetivo de fortalecer la reactivación económica de esta zona del departamento.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Verifican instalación de antena para mejorar conectividad en Corregimiento El Taladro de Yopal

Published

on

By

VISITA ANTENA DE COMUNICACIONES

Una visita técnica ocular en la vereda San Nicolás del Corregimiento El Taladro adelantó la Secretaria de Planeación de Yopal, Claudia Patricia Cardenas, para verificar la licencia de ocupación de espacio para la instalación de una antena destinada a mejorar la conectividad en dicha área.

La visita se llevó a cabo, con el propósito de garantizar que se cumplan los requisitos legales para la instalación de infraestructura de telecomunicaciones en la zona. Durante la inspección, se realizaron evaluaciones detalladas del punto de instalación, recabando información para corroborar la conformidad con las normativas establecidas.

“Agradecemos la colaboración y comprensión de la comunidad en este proceso, el cual tiene como objetivo primordial mejorar la conectividad y contribuir al progreso de la zona en beneficio de todos sus habitantes”, puntualizó la funcionaria.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la altura de la vereda Palomas canalizan 1,5 kilómetros del Cravo Sur para evitar inundaciones

Published

on

By

CANAL EN PALOMAS

Para la protección de hogares y tierras en el municipio de Yopal, se trabaja en la canalización de 1.5 km del río Cravo Sur a la altura de la vereda Palomas.

Esta iniciativa, liderada por la comunidad, recibe el apoyo de la alcaldía y la Gobernación de Casanare, representa un esfuerzo conjunto entre la gente, empresas privadas y entidades gubernamentales.

“La obra busca distribuir los caudales del afluente, para mitigar inundaciones en las veredas La Calceta, La Manga, Barbascos, Palomas y Tacarimena comunidades altamente productivas”, indicó Guillermo Velandia director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

El funcionario explicó que si la obra se realizara por contrato se estarían gastando 1.850 millones de pesos, pero no está representando ningún gasto para los casanareños, porque se realiza con gestión ante empresas privadas, con maquinaria del municipio, de la Gobernación, y en donde la comunidad también hace un aporte de 50 millones.

Se estima que alrededor de 1.200 familias se beneficiarán directamente de esta intervención, que busca salvaguardar la seguridad y el patrimonio de los habitantes de la región, ante inundaciones históricas procedentes del río Cravo Sur.

Continue Reading

CASANARE

Yopal tiene nuevo gestor catastral, ya no será el IGAC el encargado de estos trámites

Published

on

By

GESTOR CATASTRAL

El gestor catastral Sabanalarga habilitado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC, inició la prestación del servicio público catastral al municipio de Yopal.

Con esta contratación como gestor catastral, todos los trámites de naturaleza catastral de Yopal, que antes eran competencia del Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC, en adelante serán responsabilidad del gestor catastral Sabanalarga, ubicado en la Diagonal 14A # 15-11, barrio Luis Hernández Vargas, frente a la Alcaldía de Yopal

Este gestor tendrá a su cargo la caracterización de insumos cartográficos, agrológicos, geodésicos, identificación de propietarios, poseedores y ocupantes, valoración catastral y actas de colindancia, entre otras funciones.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido