Connect with us

CASANARE

Gobernador de Casanare califica como absolutamente exitoso Taller Construyendo País

Published

on

ALIRIO - URIBE

El gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, celebró con los casanareños los importantes anuncios de inversiones del Gobierno Nacional durante el Taller Construyendo País, como el aumento en regalías del 56% para Casanare, es decir, se pasó de $519 mil millones entre 2017 y 2018, a $811 mil millones durante el periodo 2019-2020.

Otros recursos anunciados son destinados para la Vía del Cusiana, la variante de Yopal, Ruta Libertadora, Aeropuerto Internacional El Alcaraván, vías terciarias, terminal de transporte y puente Cravo Sur. Asimismo el Malecón para Yopal que tendrá apoyo y respaldo del Gobierno Nacional al igual que la financiación por 40 mil millones para el complejo deportivo Pier Lora Muñoz.

Uno de los momentos más celebrados durante la jornada fue durante el lanzamiento del proyecto que corresponde a 2.004 viviendas nuevas.

El Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque Márquez manifestó en diferentes oportunidades su rotundo apoyo a Casanare y su mandatario Josué Alirio Barrera, con importantes proyectos como: Cuatro “Centros Sacúdete” (salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento), para nuestros jóvenes, firma del convenio Convocatoria Cerrada del Fondo Emprender para los casanareños, entrega de 12 cheques del Fondo Emprender y entrega de certificados de reconocimiento de condonación deuda a 8 casos exitosos de emprendedores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Sicarios asesinaron migrante en Yopal, autoridades analizan si se trata de vendettas por microtráfico

Published

on

By

arma disparo

Continue Reading

CASANARE

Ejército halló una caleta con explosivos ocultos en termos en Támara

Published

on

By

Tropas de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional ubicaron un depósito ilegal con material de guerra, explosivos, elementos de intendencia e insumos médicos en una zona rural del municipio de Támara. Según la información, la caleta pertenecería a las disidencias del Frente 28 y almacenaba elementos que presuntamente serían utilizados para la ejecución de acciones armadas.

Durante la operación fueron hallados artefactos explosivos improvisados, granadas, proveedores para armamento, chalecos y otros elementos de uso militar. Además, las tropas incautaron insumos médicos que, según el Ejército, serían empleados para atender a integrantes de ese grupo armado que resultaran heridos durante enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Uno de los hallazgos que más preocupa a las autoridades es la forma en que estaban ocultos algunos explosivos. Según el reporte oficial, los artefactos improvisados con metralla eran escondidos en objetos de uso cotidiano, como termos, y estaban acondicionados para ser activados mediante sistemas de cable telemando. El Ejército advirtió que esta modalidad representa un alto riesgo para la población civil, especialmente para campesinos, niños y habitantes de las veredas, quienes podrían confundir estos elementos con objetos inofensivos.

El material explosivo fue destruido de manera controlada por unidades de la Octava División del Ejército, siguiendo los protocolos establecidos para evitar riesgos a la comunidad. El Ejército hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de manipular objetos sospechosos, alejarse del lugar y reportar cualquier hallazgo a las autoridades competentes.

Continue Reading

CASANARE

Joven motociclista murió tras choque con triciclo eléctrico en Yopal

Published

on

By

Un joven de 29 años perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la mañana de este domingo 5 de julio en la intersección de la calle 40 con carrera 23, en Yopal. La víctima fue identificada como Anderson Alexander Achagua Tarache, quien se movilizaba en una motocicleta KTM Duke de placas LFN30F.

De acuerdo con la información preliminar y los videos captados por cámaras de seguridad del sector, tanto la motocicleta como un triciclo eléctrico transitaban en el mismo sentido por la carrera 23. Al llegar a la calle 40, y al parecer, debido a la maniobra imprevista realizada por uno de los conductores, ambos vehículos terminaron colisionando. El triciclo era conducido por una mujer en condición de discapacidad.

Achagua Tarache recibió atención prehospitalaria y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde el personal médico realizó maniobras de reanimación; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones. La conductora del triciclo también fue remitida para valoración médica, al presentar un fuerte dolor en la espalda.

Las autoridades de tránsito asumieron la investigación para establecer las causas del siniestro. Entre las hipótesis que serán objeto de verificación se encuentran una posible imprudencia en la conducción y un eventual estado de embriaguez de alguno de los involucrados, aspectos que solo podrán ser confirmados o descartados por las diligencias e informes oficiales.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido