Connect with us

CASANARE

Gobernación y Red Salud Casanare cumplieron orden de poner a funcionar Centro de Salud de Bocas del Pauto

Published

on

El Juzgado Primero Administrativo de Yopal consideró que tanto la Gobernación de Casanare como Red Salud Casanare E.S.E cumplieron lo ordenado en una Acción Popular instaurada por un ciudadano, para lograr la entrega y puesta en funcionamiento del Centro de Salud de Bocas del Pauto en Trinidad. 

 

En tal sentido, el referido Juzgado se abstuvo de imponer sanción alguna contra el gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez; Jairo Cristancho  Tarache, Secretario Departamental de Salud, y David Francisco Gallego Moreno, gerente (e) de Red Salud Casanare E.S.E., dentro del incidente de desacato que solicitó el ciudadano que instauró la mencionada Acción Popular en 2010, argumentando el derecho a la vida y a la salud. La misma fue fallada en primera y en segunda instancia a su favor, ordenando al Departamento y los demás accionados adecuar y habilitar para su funcionamiento el Centro de Salud.

Acatando lo ordenado en octubre de 2013 por el Tribunal Administrativo de Casanare en segunda instancia, el Gobierno Departamental y Red Salud Casanare  E.S.E celebraron un convenio para la adecuación, remodelación e interventoría de la infraestructura física del Puesto de Salud de Bocas del Pauto.

La referida sentencia ordenó a Red Salud Casanare E.S.E. ejercer la  administración del Centro de Salud, una vez éste  estuviera en óptimas condiciones  para prestar servicios de salud de primer nivel a esa población. Disposición que ha cumplido la IPS, debido a que hoy se cuenta con un Médico General, una Auxiliar de Enfermería y una Odontóloga contratados por Orden de Prestación de Servicios, OPS.

Adicionalmente, Red Salud Casanare E.S.E realizó las gestiones necesarias ante el Hospital de Yopal y la Secretaría de Salud para la consecución de algunos elementos indispensables, que permitieran dotar el Centro Asistencial. “Se trasladaron equipos biomédicos propios de la IPS en buen estado e inmobiliarios donados, en aras de contar con los elementos básicos para empezar a operar el Centro de Salud”, dijo el gerente (e) de la IPS, David Francisco Gallego Moreno.

Agregó Gallego Moreno, que la Administración Departamental en cabeza del gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez ha aunado esfuerzos para dar cumplimiento a las disposiciones requeridas por el togado, con el propósito de garantizar el acceso a los servicios de salud de tan importante comunidad. Además, se brindó atención de primer nivel a la comunidad del sector a través de Brigadas de Salud, que se realizaron periódicamente con el apoyo de la Secretaría Departamental de Salud y Capresoca EPS.

“El Puesto de Salud de Bocas del Pauto  ya fue puesto en funcionamiento por parte de Red Salud Casanare, quien además ha dado cumplimiento a sus obligaciones, toda vez que está administrando la infraestructura hospitalaria y ya designó los profesionales para prestar allí los servicios básicos de salud”, señala en su providencia el juez Primero Administrativo de Yopal,  Roberto Vega Barrera.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Capturados sujetos que hurtaron ACPM a empresas transportadoras en Casanare

Published

on

By

Un resultado operativo se desarrolló en las últimas horas en el municipio de Aguazul y de manera simultánea en Cienaga – Magadalena.

Autoridades realizaron varios allanamientos, donde lograron la captura de 4 personas y la incautación de alrededor de 10.000 galones de ACPM, 50 recipientes plásticos y 02 equipos celulares.

Este resultado se da tras una investigación de menos de un año y gracias a una denuncia donde se lograron recolectar elementos materiales probatorios que ayudaron a identificar los perfiles y roles de los integrantes de esta estructura que manejaba una red criminal dedicada a comercializar de manera ilegal el combustible ACPM entre los conductores y encargados de un sitio clandestino ubicado en el municipio de Aguazul conocido como “Barbachero”.

De acuerdo a Policía Casanare, dos de estos sujetos serían los presuntos responsables de llevar hasta el punto los vehículos cargados, una tercera persona sería el encargado de descargar el líquido y un cuarto responsable de desviar el ACPM para ofrecerlo posteriormente de manera fraudulenta. Con esta operación la Policía Nacional logró recuperar un promedio de 125.000.000 de pesos.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

A prisión venezolanos señalados de torturar a joven peruana en una vía de Casanare

Published

on

By

La Policía Nacional en coordinación con el CTI de Fiscalía General de la Nación, logró la captura de seis delincuentes de nacionalidad venezolana, 3 mujeres y 3 hombres, sindicados del aberrante caso del pasado miércoles 18 de mayo donde una mujer de nacionalidad peruana fue torturada.

La captura se produjo en el kilómetro 0 + 800 metros en la vía Yopal – Paz de Ariporo (cerca al Puente La Cabuya), cuando unidades de Policía de Carreteras realizaban puesto de control y detuvieron un vehículo de transporte público donde se movilizaban los capturados, con características parecidas a las descritas por el acompañante de la víctima.

Al realizarles el registro a personas se les halló en su poder 01 bolso, 03 relojes y 01 equipo celular reconocidos por una de las víctimas por lo que fueron capturados por el delito de receptación.

Ante la gravedad del los hechos ocurridos el Juez Promiscuo Municipal de Villanueva les imputó el delito de Hurto Calificado y Agravado, y dejarlos a buen recaudo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: Departamento de Policía Casanare

Lea también: Joven extranjera que caminaba por una vía de Casanare fue agredida sexualmente

Continue Reading

CASANARE

Capturado exparamilitar en Tauramena por el delito de desaparición forzada

Published

on

By

Un exintegrante de una estructura paramilitar que delinquió en Casanare fue capturado por la Policía Nacional en la calle 4 con carrera 7 del barrio el Gaván, en Tauramena.

Autoridades lograron ejecutar la captura por orden judicial del hombre de 55 años de edad, quien en el año 2003 haría parte del grupo de autodefensas de “Martín Llanos” liderado por alias “pablo”,  por lo que es requerido por el delito de desaparición forzada agravada, homicidio en persona protegida y tortura en persona protegida.

El capturado fue puesto a disposición del Juzgado Penal del Circuito Especializado No. 1 de Yopal para cumplir condena.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido