CASANARE
Gobernación de Casanare y Enerca construirán redes de gas domiciliario en Tilodirán
285 familias del centro poblado de Tilodirán en Yopal serán las beneficiadas, con el inicio de la construcción de redes de gas domiciliario para las veredas El Mango, Gaviotas y Guacharacal, y la ampliación de las redes del centro poblado Tilodirán, un proyecto valorado en $2.394.258.961.
“Con este este proyecto buscamos llevar gas a estas familias, y tenemos la meta de llegar a todos los rincones de Casanare como ya se ha beneficiado Sácama y La Salina. Es Casanare quien distribuye gas para más de la mitad del país, hoy queremos brindar este servicio a muchas veredas, corregimientos y sector rural del Departamento”, afirmó el gobernador Josué Alirio Barrera durante el acto de socialización del proyecto.
Asimismo, afirmó que no solo llegará a Tilodirán, sino también a La Chaparrera, Rincón del Soldado, Punto Nuevo y El Morro en Yopal. La entidad ejecutora del proyecto es la Empresa de Energía y Gas de de Casanare Enerca, y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
“En nuestro hogar uno o dos cilindros cuestan 120 mil pesos, mientras que con este servicio llegará el recibo entre 5 a 10 mil pesos, una gran ventaja para nuestras familias, gracias Gobernador y Asamblea Departamental”, afirmó Jorge Rincón, líder comunal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE18 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE18 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE18 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN18 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE19 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE14 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


