Connect with us

CASANARE

Gobernación de Casanare y Cruz Roja entregan agua potable a indígenas en Caño Mochuelo

Se entregarán cerca de 10 mil litros diarios del vital líquido beneficiando a 55 familias conformadas por 253 personas.

Published

on

La Gobernación de Casanare destinó recursos para la reactivación de la planta potabilizadora de agua en la comunidad indígena La Esmeralda  del resguardo de Caño Mochuelo en Paz de Ariporo, con el objetivo de suplir la necesidad de agua potable en dicha población.

El convenio de cooperación entre la Administración Departamental y la Cruz Roja por un valor de 45 millones de pesos, entró en vigencia hace pocos días y se extenderá por tres meses. La medida se toma teniendo en cuenta el vencimiento de un acuerdo sostenido entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y la Cruz Roja, quienes venían entregando el sustento humanitario a los nativos.

“De este modo se entregarán cerca de 10 mil litros diarios del vital líquido beneficiando a 55 familias conformadas por 253 personas” indicó, Leonardo Barón Pulido coordinador departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

De igual manera expresó, que Acuatodos, realizó una consultoría para establecer los diseños de la planta de tratamiento y sistema de aguas residuales definitivas, para el beneficio de la comunidad.

“Se espera que la Alcaldía de Paz de Ariporo, según compromiso adquirido, termine la construcción y adecuación de pozos profundos para ser entregados en el lapso de los tres meses que dura el convenio” manifestó el funcionario.

Fuente:Prensa Gobernación de Casanare

CASANARE

Vacunación contra el Covid-19 llega hoy a La Niata y El Taladro en Yopal

Published

on

vacuna co

En el Coliseo del Centro Poblado de La Niata y el Coliseo Cubierto del Colegio Lorgio Rodríguez de El Taladro, se realizará este viernes 30 de julio, la jornada de vacunación contra el Covid-19 desde las 7:30 a.m. hasta las 5 p.m., dirigida a la población de mayores de 18 años en adelante.

Con esta actividad, se busca facilitar la aplicación de las dosis en estas zonas y bajo la unificación de etapas para la población del área rural que contempla el Plan Nacional de Vacunación y además, que permita lograr la inmunidad de rebaño que también contribuirá con la reactivación económica de la ciudad.

Gracias a la resolución 1054 de 2021 emitida por el Ministerio de Salud, se autorizó a 1070 municipios para la unificación de etapas. Se aprobaron 12 departamentos, entre ellos Casanare, con menos de 800.000 habitantes y que tengan disponibilidad de vacunas mayor al 35%.

Es importante señalar que en el marco de estas jornadas también se ha vacunado a población de habitante de calle.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Pacto Territorial por Casanare eligió Consejo Directivo y definió inversiones para el 2021

Published

on

By

Con la visita de funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, se avanzó en los procesos que permitirán el desarrollo de la millonaria inversión del Pacto Territorial.

En Yopal se realizó el Primer Consejo Directivo del Pacto Funcional Territorial Casanare, que está conformado por la directora de Pactos Territoriales del DNP María Isabel Campo, el Gobernador de Casanare, alcaldesa de Paz de Ariporo en representación del norte, alcalde de Tauramena en representación del sur, alcalde de Orocué en representación del centro, y Yopal como ciudad capital.

En esta sesión se aprobó el reglamento interno de funcionamiento del Pacto Funcional, la elección del Gobernador como presidente del Consejo Directivo y la aprobación del Plan de Acción de Inversiones 2021.

Por su parte, el mandatario departamental manifestó que se vienen, “inversiones significativas, más de $600 mil millones, incluidos en un aporte del 52% del Gobierno Nacional y alrededor del 48% por parte del territorio del Departamento de Casanare y algunos municipios que hacen su aporte”, destacó Sanabria Chacón.

De igual manera, señaló que se ha avanzado en la apropiación de recursos para algunas de las obras más destacadas, como la vía Montañas del Totumo alrededor de $45 mil millones, la vía que conecta a Maní, Central del Llano por más $19 mil millones y los recursos para las obras de protección del río Cravo Sur.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Hoy se conocerá la agenda cultural, deportiva y turística de Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare y la Dirección Departamental de Cultura y Turismo presentarán hoy la agenda cultural, deportiva y turística para el departamento.

Con el objetivo de continuar brindando la importancia y trabajando para incentivar estos renglones de la economía; se realizará el lanzamiento de la Agenda Cultural, Deportiva y Turística de reactivación – Casanare Potente por Naturaleza, ‘Es hora de volver a vivir nuestra inmensidad’.

La actividad se desarrollará hoy viernes a partir de las 9 de la mañana en el salón Quiripa de la Cámara de Comercio de Casanare, se tendrá la oportunidad de conocer el trabajo que en el marco de la reactivación económica se vienen adelantando y proyectando en sectores tan importantes como el turismo y la cultura.

Durante el lanzamiento de la Agenda, se realizará la socialización de algunas de las acciones que se están liderando a través de la Dirección Departamental en relación al turismo a corto plazo. Al igual que la socialización de los megaproyectos de infraestructura turística como Mirador 360, parque Malecón, parque Wisirare y puntos de información turísticos en el municipio de Aguazul.

Para el evento protocolario que se transmitirá a través de los fan pages de la Gobernación y la Dirección de Cultura y Turismo, se contará con el acompañamiento de invitados del sector cultural, turístico y deportivo, donde se condecorará algunos actores de estos sectores, que con su trabajo han enaltecido el departamento de Casanare.

Durante el lanzamiento habrá una robusta presentación cultural que engalanará al llano y será el disfrute para quienes sigan la transmisión e invitados especiales.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido