Connect with us

CASANARE

Gobernación de Casanare rinde cuentas este viernes a la ciudadanía

Published

on

Informe de gestión de la vigencia fiscal 2020 presentará el gobernador Salomón Sanabria junto a su equipo de gobierno a la comunidad casanareña, este viernes 04 de diciembre  a partir de la 8:00 am, a través de una audiencia pública de rendición de cuentas, que se desarrollará de manera virtual.

El jefe de Gobierno seccional presentará el avance de ejecución financiera, los proyectos de inversión por cada una de las líneas estratégicas del plan de desarrollo departamental, que se materializaron en este primer año y las gestiones adelantadas ante diferentes instancias, para hacer de Casanare un territorio productivo, equitativo y sostenible.

Mediante los canales institucionales de la Gobernación -página web www.casanare.gov.co, Facebook, Twitter y la emisora Manare Radio 95.3 FM-, la ciudadanía podrá seguir minuto a minuto el desarrollo de la rendición de cuentas y participar en el chat que se habilitará durante ese día.

Conforme con el cronograma establecido para la rendición de cuentas, el Gobierno seccional ‘Es El Tiempo de Casanare’ puso a disposición de la ciudadanía, con un mes de antelación y en el enlace https://www.casanare.gov.co/Dependencias/Planeacion/Paginas/Rendicion-de-Cuentas2020.aspx, el informe de gestión para que pudiera ser consultado y revisado el cumplimento de metas del plan de desarrollo.

“Invitamos a los casanareños a seguir la transmisión en vivo de la rendición de cuentas y a participar activamente formulando sus inquietudes a través del chat virtual que estará disponible.

Como Administración departamental vamos a presentar el consolidado de cumplimiento de metas con corte al 30 de septiembre, de acuerdo con el informe que está publicado en la página de la Gobernación”, indicó Humberto Alirio Martínez, director del Departamento Administrativo de Planeación.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

El mapa político de Casanare quedó en manos de De la Espriella

Published

on

By

Con el 100 % de las mesas consolidadas de la primera vuelta presidencial realizada el 31 de mayo, Abelardo de la Espriella se convirtió en el amplio ganador en Casanare al obtener 134.114 votos frente a 54.202 de Iván Cepeda. El candidato vencedor logró imponerse en 17 de los 19 municipios del departamento, ratificando una amplia ventaja en el territorio casanareño.

Los mayores respaldos para De la Espriella se registraron en Yopal (54.089 votos), Paz de Ariporo (11.987), Aguazul (11.764), Villanueva (11.281) y Tauramena (9.652). También ganó en Monterrey, Maní, Trinidad, Pore, Hato Corozal, Orocué, Nunchía, San Luis de Palenque, Támara, Sabanalarga, Chámeza y Recetor.

Por su parte, Iván Cepeda obtuvo sus únicas victorias municipales en La Salina, donde alcanzó 229 votos frente a 109 de su contendor, y en Sácama, con 621 sufragios frente a 312 de De la Espriella. Aunque el candidato sumó importantes respaldos en Yopal (25.755 votos), Aguazul (5.718) y Villanueva (5.436), estos no fueron suficientes para disputar el liderazgo departamental.

Los resultados reflejan una marcada tendencia electoral a favor de Abelardo de la Espriella en las principales cabeceras y centros poblados de Casanare, consolidando al departamento como uno de los territorios donde obtuvo una de sus más amplias diferencias en la jornada presidencial de primera vuelta.

Continue Reading

CASANARE

Ataque sicarial en parque La Herradura deja un muerto y un adolescente herido en Yopal

Published

on

By

Un ciudadano de nacionalidad venezolana identificado como Luigi Leobaldo Chávez Escalona, fue asesinado la noche de este domingo 31 de mayo en un ataque con arma de fuego ocurrido en el parque La Herradura de Yopal. El hecho se registró hacia las 10:00 de la noche, en inmediaciones de la tarima ubicada en este reconocido espacio público de la capital casanareña.

De acuerdo con información preliminar, dos personas que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta el lugar. El acompañante descendió del vehículo y, sin mediar palabra, disparó contra la víctima, causándole la muerte en el sitio. En medio del ataque también resultó herido un adolescente de 13 años, quien recibió un impacto de bala en una pierna y fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece bajo observación médica y fuera de peligro.

Las autoridades indicaron que la víctima presentaba varias heridas ocasionadas por arma de fuego. Tras el hecho, unidades policiales realizaron labores de inspección y recolección de elementos materiales probatorios en la escena del crimen para avanzar en la identificación de los responsables.

De manera preliminar, una de las hipótesis que manejan los investigadores apunta a una posible disputa relacionada con el control de la comercialización de sustancias estupefacientes en el sector. El caso es materia de investigación por parte de la SIJIN, mientras se adelantan las acciones para dar con el paradero de los autores del homicidio.

Continue Reading

CASANARE

En Casanare, llegaron a votar y tenían órdenes de captura vigentes

Published

on

By

Dos personas fueron capturadas este domingo 31 de mayo en los municipios de Hato Corozal y Aguazul en Casanare, durante el desarrollo de la primera vuelta presidencial, luego de que las autoridades verificaran que en su contra existían órdenes de captura vigentes expedidas por autoridades judiciales.

El primer caso se registró en una institución educativa de Hato Corozal, donde uniformados que apoyaban la seguridad de la jornada electoral identificaron a un ciudadano de 24 años, requerido por la justicia por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. La captura se produjo cuando el hombre se presentó al puesto de votación y fue sometido al procedimiento de verificación de identidad.

La segunda captura ocurrió en el municipio de Aguazul, en otro puesto de votación habilitado para las elecciones presidenciales. Allí fue detenido un ciudadano que era solicitado mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, expedida por una autoridad competente.

Las autoridades informaron que ambos procedimientos se realizaron de manera coordinada y sin afectar el normal desarrollo de la jornada democrática. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para continuar con los procesos legales en su contra.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido