Connect with us

CASANARE

Fedepalma y sector palmero de Orocué donaron otros 6.000 litros de aceite a comunidades vulnerables

Published

on

donacion palmar de altamira 1

Atendiendo las apremiantes necesidades de las comunidades más vulnerables de las zonas palmeras de Colombia ante la pandemia del Covid -19, Fedepalma y el sector palmero de Orocué, aunaron esfuerzos para donar otros 6.000 litros de aceite a los municipios de Orocué y Maní.

Estos 6.000 litros de aceite se suman a los 14.000 litros de aceite que ya se entregaron recientemente a la población de la cabecera municipal, veredas y resguardos indígenas de Orocué. 

Bajo el marco de la estrategia de solidaridad palmera, el Fondo de Solidaridad Palmero de Fedepalma, la ONG Sumemos por un Casanare Sostenible y la empresa Palmar de Altamira S.A.S, unieron fuerzas en beneficio de las comunidades de Maní.

En esta oportunidad la entrega de los 6.000 litros de aceite se adelantó en las veredas del sur del Cravo y en el municipio de Maní, favoreciendo a aproximadamente 1.000 familias, que reciben, cada una de ellas, cuatro botellas de aceite para cocinar.

La donación se realizó con la presencia de los alcaldes de Orocué, Monchy Moreno, y de Maní, Jersson Montoya, con presidentes de juntas de acción comunal y en representación de Palmar de Altamira, la Coordinadora de Responsabilidad Social, Lucía Orozco y la Gerente de Recursos Humanos, Rocío Lindarte. Se prevé terminar las entregas en las veredas faltantes del sur del Cravo en lo que resta de noviembre y diciembre.

“Este respaldo es la forma de demostrar nuestro compromiso con la comunidad casanareña, bajo el enfoque social y de sostenibilidad, sumándonos al esfuerzo que se está haciendo en beneficio de la población del municipio y trabajando por un mejor departamento y país”, manifestó Juan Carlos Morales, Gerente General de Palmar de Altamira.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Detienen en Casanare carga de clorhidrato de cocaína que sería llevada a Venezuela

Published

on

By

La Policía Nacional en coordinación con la Dirección Antinarcóticos, logró la captura de dos hombres de 47 y 55 años de edad, los cuales se movilizaban transportando gran cantidad de clorhidrato de cocaína por vías de Casanare.

Los hechos se presentaron en el kilómetro 19, vía  Orocué – San Luis de Palenque, cuando se adelantaban actividades de registro y control; se detuvo un vehículo tipo camioneta y al practicar el respectivo registro; se encontró al interior de la carrocería, 106 bloques de clorhidrato de cocaína.

En esta misma acción, se logró la incautación de dos canecas con 55 galones de combustible tipo gasolina y dos equipos celulares, además de la inmovilización del vehículo en que se transportaba la sustancia.

De acuerdo a las informaciones recolectadas, las 53 mil dosis de clorhidrato de cocaína avaluadas en mil millones de pesos, provenían del departamento de Boyacá y tendrían como destino Venezuela.

Los sujetos capturados no cuentan con antecedentes judiciales y fueron cobijados con detención en centro carcelario.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Bomberos de Casanare viajaron a San Andrés para apoyar reconstrucción de la isla

Published

on

By

Tras un llamado de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, los Bomberos de Casanare se juntaron para llevar sus conocimientos a la isla de San Andrés afectada por el huracán Iota.

Se trata de 15 Bomberos (3 mujeres y 12 hombres) de Yopal, Sácama, Pore, Maní, San Luis de Palenque y Villanueva, quienes tienen el compromiso de apoyar la reconstrucción de la isla, cuya principal afectación es la perdida casi total de viviendas.

La información fue confirmada por el Capitán Harvey Ramírez comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, quien resaltó el trabajo de estas unidades que partieron este miércoles en horas de la mañana hasta un punto donde luego fueron transportados por vía aérea.

El devastador paso del huracán Iota cerca del archipiélago de San Andrés, ocurrió durante los días 16 y 17 de noviembre, durante este fenómeno natural murió una persona y se presentaron graves daños en la infraestructura en Providencia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Decretado toque de queda en Casanare hasta el 25 de enero

Published

on

toque de queda

Mediante Decreto 0022 del 20 de enero, la Administración Departamental decretó toque de queda en Casanare, a partir de este miércoles (20 de enero), hasta el lunes 25 de enero, en horario comprendido entre las 11:00 pm y las 5:00 am.

La medida se adopta como acción transitoria de policía para la prevención de contagio y/o propagación del coronavirus COVID-19 en todos los municipios del departamento; prohibiendo el desplazamiento y  la circulación de personas en el período y horarios antes mencionados.

Las disposiciones contempladas en el decreto son de estricto cumplimiento por parte de todos los habitantes y residentes en el departamento.

Su incumplimiento acarreará las sanciones previstas en la Ley, según lo previsto en los artículos 222 y 223 de la Ley 1801 de 2016 y el artículo 368 de la Ley 599 de 2000.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido