CASANARE
Gobernación de Casanare recupera la vía Yopitos – La Porfía en Yopal
Con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres y de la Secretaría de Infraestructura, se realiza la intervención de 35 kilómetros de la carretera entre estas dos comunidades del municipio de Yopal.
En el acceso vial, considerablemente deteriorado, se realiza suministro de material, cuneteo, conformación y compactación, con lo cual se busca mejorar la transitabilidad de por lo menos 200 familias campesinas que habitan este sector.
Según Guillermo Pérez, director de la Gestión del Riesgo en Casanare, el trabajo de rehabilitación de vías afectadas durante la época invernal en el municipio de Yopal, se realiza de manera conjunta con la Alcaldía Municipal, gracias a una articulación realizada para aunar esfuerzos y poder impactar positivamente a más lugares.
En este trabajo colaborativo, entre la administración de Salomón Sanabria y Luis Eduardo Castro, ya se ha logrado la recuperación vial de los barrios Villa Lucía, Xiruma I y II, el acceso a la Plaza de Mercado, e igualmente se trabaja sobre la Avenida Primera.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
CASANARE
Reactivan caravanas humanitarias para asistir a 2.000 familias vulnerables en Casanare
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, reactivó las caravanas humanitarias con el objetivo de continuar la atención a hogares vulnerables afectados por fenómenos climáticos en el departamento.
Esta nueva fase busca asistir a 2.000 familias restantes, tras haber atendido a 4.000 desde el 28 de noviembre de 2025, mediante la entrega de mercados, elementos de aseo, hamacas y toldillos.
Este martes se retomaron las entregas en los municipios de Nunchía y Támara, beneficiando a 362 hogares campesinos distribuidos en más de 30 veredas.
En Nunchía, la ayuda llegó a veredas como La Picacha, Eccehomo y Alto Grande, mientras que en Támara se asistió a comunidades como Tamuría, Vijagual y Cofradía.
El director de Gestión del Riesgo, Wilson Porras, lidera este esfuerzo en articulación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), las alcaldías locales y los organismos de socorro.
Las entregas continuarán según la programación establecida en municipios como Orocué, Pore, Hato Corozal y Paz de Ariporo, en una gestión valorada en más de 2 mil millones de pesos que ya ha cubierto zonas como Villanueva y Aguazul.
CASANARE
Más de 350 vacunas se aplicaron en la Primera Jornada Nacional de Vacunación en Casanare
Red Salud Casanare informó un balance positivo de la Primera Jornada Nacional de Vacunación, realizada el 24 de enero, en la que se administraron 356 dosis a la población objetivo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
La jornada tuvo como principal objetivo fortalecer los esquemas de vacunación en el departamento y consolidar la salud pública, garantizando la protección de diversos grupos poblacionales.
Las acciones se llevaron a cabo en distintos municipios de Casanare, priorizando la vacunación de niñas y niños menores de 6 años, así como niñas, niños y adolescentes entre 9 y 17 años.
También se incluyó a mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años y la población susceptible a contraer fiebre amarilla, asegurando un acceso oportuno, gratuito y seguro a las vacunas.
Estas actividades forman parte de la agenda institucional del gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, y de la gerente de Red Salud Casanare, Lady Patricia Bohórquez, quienes impulsan la prevención y promoción de la salud como pilares del bienestar colectivo.
La entidad reconoció el esfuerzo del talento humano vacunador, el acompañamiento de los actores aliados y la crucial participación de la comunidad, elementos que fueron determinantes para el éxito de la jornada.
-
CASANARE24 horas agoSospechan pozo séptico con restos humanos bajo antigua funeraria en barrio El Triunfo de Yopal
-
CASANARE23 horas agoAbren convocatoria para que prestadores turísticos de Casanare participen en ANATO 2026
-
CASANARE22 horas agoEl 5 de febrero vence plazo para solicitar traspasos de vehículos a personas indeterminadas en Yopal
-
CASANARE19 horas agoYopal busca ser sede de la Asamblea General de la Federación Nacional de Personeros 2026
-
CASANARE30 minutos agoMás de 350 vacunas se aplicaron en la Primera Jornada Nacional de Vacunación en Casanare
-
CASANARE16 minutos agoReactivan caravanas humanitarias para asistir a 2.000 familias vulnerables en Casanare
-
CASANARE8 minutos ago¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?


