CASANARE
En Yopal, intervienen 7 kilómetros del anillo vial Lagunas – Los Aceites
La Secretaría de Infraestructura avanza con el mantenimiento y rehabilitación de 7 kilómetros en el corredor que comunica a las veredas Lagunas con Los Aceites en el corregimiento de La Chaparrera.
Los trabajos se vienen realizando mediante una motoniveladora y un vibrocompactador adscritos al Banco de Maquinaria, con los cuales se realiza el mejoramiento de rasante, limpieza de laterales, extendido y compactación de material.
“Desde que asumimos este reto de liderar la Secretaría de Infraestructura, hemos llegado con nuestras intervenciones a sectores rurales que jamás habían tenido atención de la institucionalidad. Hoy es satisfactorio poder rehabilitar este importante corredor terciario, con lo cual beneficiamos a más de 25 familias de esta zona”, sostuvo la ingeniera Adriana Hernández, jefe de esta dependencia.
Como Administración Municipal se ratificar el compromiso de continuar apoyando a las comunidades rurales, con el mantenimiento de sus vías, toda vez que son parte fundamental para el desarrollo de sus familias, garantizando la salida de sus cosechas a los centros urbanos.
Fuente: Alcaldía de Yopal
CASANARE
Alcaldía de Yopal entregó 22 kilómetros de vías rurales rehabilitadas en La Porfía y La Arenosa
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.


