CASANARE
Gobernación de Casanare mitiga falta de agua potable en Colegio de Hato Corozal
Desde el pasado 19 de julio, la Administración Departamental viene distribuyendo el preciado líquido a cerca de 190 estudiantes de la Institución Educativa Bonifacio Gutiérrez y el internado del Corregimiento La Chapa en el municipio de Hato Corozal.
La medida fue adoptada ante la solicitud del rector del plantel educativo, quien manifestó inconvenientes técnicos en la captación del líquido de estos dos establecimientos estudiantiles.
“Con la mitigación a la carencia del valioso líquido, mientras se restaura el servicio, evitamos brotes de enfermedad en la población estudiantil, por la ingesta inadecuada del agua”, manifiesta Leonardo Barón, coordinador de Gestión del Riesgo en Casanare.
Barón Pulido agregó que el servicio estará disponible hasta que las autoridades competentes tomen las medidas respectivas en la recuperación del servicio definitivo, en aras de mantener el normal calendario académico, pues la distribución que se realiza cada miércoles con carrotanques de Gestión del Riesgo, beneficia además el restaurante escolar y el servicio de aseo.
Fuente: Prensa Gobernación de Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





