CASANARE
Gobernación de Casanare inició proceso para recuperar cerca de $7.000 millones
El gobernador Salomón Sanabria impartió instrucciones para que se averiguara por los hechos que ocurrieron en 2008, cuando el gobierno de entonces, celebró un convenio de cogestión bajo el numeral 001 del mismo año, con el Consorcio Vivienda Nueva para Casanare, cuyo objeto era la ejecución de subsidios de vivienda, en varios municipios del departamento.
En ese entonces, los recursos se manejaron por encargo fiduciario, a través de la Fiduciaria Central S.A.; no obstante, el contratista no cumplió con lo pactado en el contrato y en consecuencia, el departamento de Casanare inició demanda de controversias contractuales en su contra.
Así las cosas, se realizaron actuaciones administrativas para el reintegro de los recursos en las pasadas gestiones del Gobierno Departamental, pero lamentablemente no se consiguieron resultados positivos frente a este hecho.
Posteriormente, el Departamento, con el fin de materializar el proyecto, a través de la firma Construcciones MH SAS ejecutó los subsidios de vivienda, con el agravante que no se pudo pagar dicho contrato, porque los recursos seguían en poder de la fiduciaria.
Es así que la constructora Construcciones MH SAS termina demandando a la Administración Departamental y se inicia un proceso de reparación directa ante el Tribunal Administrativo de Casanare.
El Departamento llamó en garantía a la Fiduciaria Central S.A., con el fin que reintegren aproximadamente $7.000 millones, que terminarían siendo excedentes, después de honrar el compromiso con la empresa contratista. Sobre el caso el abogado Luis Robert Heredia, Jefe de la Oficina de la Defensa Judicial, inició un trámite de conciliación con la fiduciaria.
Es así como este lunes, 10 de febrero, se celebró reunión con la fiduciaria y después de analizar los acontecimientos y los procesos realizados hasta la fecha, se logró un acuerdo conciliatorio que beneficiará a la Gobernación de Casanare por las siguientes razones:
1) Resolverá una demanda contra la Gobernación de más de 10 años de disputa.
2) Se recuperarán recursos públicos para vivienda.
3) Se abre la posibilidad de realizar más de 200 nuevos mejoramientos de viviendas para familias casanareñas.
Fuente: Prensa Gobernación de Casanare
CASANARE
“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
CASANARE
Premian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
CASANARE
SENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal
El SENA Regional Casanare invita a toda la comunidad casanareña a participar en su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025, que se realizará este jueves 20 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio de la sede principal del SENA en Yopal.
Este ejercicio de transparencia y participación ciudadana permitirá a los asistentes conocer los principales resultados de la gestión institucional entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025, en temas estratégicos como formación, empleo, emprendimiento, inclusión social y desarrollo territorial, reafirmando la misión del SENA de ofrecer oportunidades reales para el progreso de los ciudadanos.
Para quienes no puedan asistir de manera presencial, el evento será transmitido en vivo por Facebook Live, lo que garantiza que más personas puedan participar, dialogar y hacer seguimiento al trabajo de la entidad.
La audiencia se enmarca en los lineamientos institucionales del SENA para fortalecer la relación con la ciudadanía, rendir cuentas en un lenguaje claro y promover el vínculo con los grupos de valor, como aprendices, empresas, instituciones públicas, organizaciones sociales, veedurías y demás actores.
“Rendir cuentas es también reconocer cómo la formación, el empleo y el emprendimiento transforman historias reales en nuestros municipios. Cada cifra representa una oportunidad que incidió en la vida de una familia casanareña, y ese es el verdadero sentido de este ejercicio”, afirmó Johana Medina, directora regional del SENA Casanare.
La jornada presentará cifras, experiencias y aprendizajes que reflejan el trabajo desarrollado durante el último año, así como los desafíos y compromisos que orientarán la labor institucional en beneficio del departamento.
-
CASANARE10 horas agoRestricciones en servicio de gas entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de noviembre
-
CASANARE8 horas agoPremian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
-
CASANARE11 horas agoCampaña “Tú Eliges” promueve la prudencia vial en festividades de Yopal
-
CASANARE8 horas ago“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
-
CASANARE10 horas agoSENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal


