CASANARE
Gobernación de Casanare apoyará el establecimiento de 150 hectáreas de piña
Con una gran convocatoria, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez, socializó el programa “Casanare Siembra Piña”, en el marco del proyecto de fortalecimiento a las cadenas agrícolas, que consiste en la implementación de 150 hectáreas de piña en 9 municipios del Departamento.
El evento se llevó a cabo en el Caney de la Manga Víctor Hugo Prieto de Yopal con alrededor de 900 personas interesadas en participar del proyecto, con el cual el Mandatario sigue ratificando que el sector agrícola es la plataforma más importante para el desarrollo social y sostenible de Casanare.
Allí se dieron a conocer los requisitos para poder acceder al programa y se realizó la entrega de los formularios a los productores interesados. Con una inversión aproximada de $7.648 millones de pesos se beneficiarán 150 cincuenta familias casanareñas en los municipios de Sabanalarga, Villanueva, Monterrey, Tauramena, Aguazul, Yopal, Hato Corozal, Paz de Ariporo y Pore.
#VIDEOGobernador de Casanare Alirio Barrera habla del proyecto de instalación de 150 hectáreas de piña en el Departamento y balance.de reunión ayer en Cupiagua con Ecopetrol y comunidad.
Posted by El Diario Del Llano on Saturday, September 30, 2017
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


