Connect with us

CASANARE

Gobernación de Casanare abrió nueva convocatoria del proyecto de vivienda “Las Mariselas”

Published

on

Convocatoria proyecto Las Mariselas

Desde este lunes 7 de octubre y hasta el próximo  viernes 11 de octubre, la Administración Departamental abre las puertas a la comunidad para el proceso de convocatoria y caracterización a las familias interesadas en hacer parte del proyecto de vivienda de interés social Las Mariselas, que se construirá en Yopal, el cual consta de 432 apartamentos.

Por medio de la cédula de ciudadanía, se consulta el estado de las personas, en el Módulo Histórico Departamental y Nacional, Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y el estado actual del Sisbén.

La Oficina de Vivienda Departamental le recuerda a la comunidad de Yopal que, para la caracterización se deben presentar todos los mayores de edad que estén dentro del núcleo familiar con la cédula de ciudadanía, como único requisito, dar nombres y apellidos, y el aporte, si es perteneciente a un enfoque diferencial (víctimas, desplazamiento etc…). Así mismo, se evidenciará si ha recibido beneficios (vivienda) de interés social por el Estado y/o si cuenta con  propiedades dentro del territorio nacional.

La jornada de caracterización  se realizará en el primer piso del edificio de la Gobernación de Casanare CAD, ubicado en la carrera 20 No. 08-02 en Yopal, de 7: 00 a.m a 3: 00 p.m en jornada continua, con una duración de 15 minutos aproximadamente por familia, quienes recibirán como resultado la certificación, evidenciando, si el núcleo es apto o habilitado para la siguiente etapa (recepción de documentos) recibiendo el listado de requisitos físicos a presentar durante la fecha de recepción establecida del 15 al 25 de octubre del año en curso.

El proyecto multifamiliar “Las Mariselas” ubicado en el barrio el Recuerdo, está conformado por  432 apartamentos distribuidos en seis torres, con un espacio de construcción de 17.305 metros cuadrados que beneficiarán a más de mil habitantes.  Cuenta con apartamentos de 60.17 y 60.28 m2 conformados por sala comedor, cocina, zona de lavandería, dos habitaciones auxiliares, baño auxiliar, habitación con baño privado, espacios de esparcimiento, zonas comunes, zonas verdes, plazoletas, salón comunal, piscina, zona de juegos infantiles, portería, vías internas y parqueaderos, pensados principalmente en niños, persona en condición de discapacidad, y adultos mayores, quienes disfrutarán de ambientes de confort y bienestar.

Cronograma de fechas, horarios de atención y requisitos para la nueva obra de interés social de la capital casanareña:

No.

ETAPA LUGAR Y HORARIO

FECHA

 

1

 

PUBLICACIÓN DE ACTO ADMINISTRATIVO

Expedición del acto administrativo Publicación en Página WEB del Departamento, cartelera institucional de Vivienda departamental y difusión en medios masivos de comunicación y locales del Municipio de YOPAL.  

02 octubre de 2019

 

2

 

REGISTRO Y HABILITACIÓN HOGARES ASPIRANTES

 

Municipio de YOPAL

Hora: De 7:00 a. m a 3:00 p.m. jornada continua

 

Lugar: Carrera 20 No. 08-02 CAD Edificio de la Gobernación de Casanare

 

7 al 11 de octubre de

2019

(lunes a viernes)

 

3

 

RECEPCION DE DOCUMENTOS Y SUSCRIPCION DE FORMULARIOS

 

Municipio de YOPAL Hora: De 7:00 am a 3:00 pm

Lugar: Carrera 20 No. 08-02 CAD Edificio de la Gobernación de Casanare

 

15 al 25 de octubre

2019

(lunes a viernes)

 

4

 

REVISION Y CRUCE DE INFORMACION Y CALIFICACION

 

A cargo de Vivienda departamental

 

30 de octubre al 15 de

noviembre de 2019

 

5

 

LISTADO DE HOGARES PRESELECCIONADOS.

Se publicará en página WEB de la Gobernación y cartelera institucional de Vivienda Departamental, medios masivos de comunicación.  

20 de noviembre de 2019

 

6

 

RECLAMACIONES

 

Hora: 8 -12 y 2 – 5 pm

Lugar: Carrera 20 No. 08-02 CAD Edificio de la Gobernación de Casanare.

 

20 y 22 de noviembre

de 2019

 

7

 

RESPUESTAS A RECLAMACIONES

A cargo de Vivienda departamental Se publicará en página WEB de la

Gobernación y cartelera institucional de Vivienda Departamental, medios masivos de comunicación.

 

25 y 29 de noviembre

de 2019

 

8

 

PUBLICACION LISTADO DEFINITIVO

Se publicará en página WEB de la Gobernación y cartelera institucional de Vivienda Departamental, medios masivos de comunicación.  

3 de diciembre 2019

9 ENTREGA DE RESOLUCIONES Notificación a cada uno de los beneficiarios 4 al 6 de diciembre de

2019

Requisitos

Los hogares aspirantes a ser postulantes a la asignación de subsidios de vivienda nueva, deberán cumplir con los siguientes requisitos y allegar los respectivos documentos para su acreditación, en una carpeta cuatro solapas de color amarilla mate, en el siguiente orden:

  1. Fotocopia legible de las cédulas de ciudadanía de mayores de 18 años ampliadas al 150%.
  1. Fotografías tamaño 3×4 del postulante y su cónyuge.
  1. Fotocopia registro civil de los hijos menores de 18 años o certificación de los mayores de edad en condición de discapacidad física o mental.
  1. Tratándose de postulaciones de núcleos familiares que incluyan menores de edad, en las que los padres biológicos del infante hubieren decidido dar por terminada su convivencia, aquel padre que continúe con el cuidado del niño y que pretenda postularse al subsidio de vivienda de interés social, tendrá que demostrar la asunción de la custodia y el cuidado personal del menor. Con éste propósito, tendrán que adjuntar los siguientes documentos:

– Acta de conciliación de asignación de custodia y cuidado personal emitida por autoridad jurisdiccional, administrativa, por un centro de conciliación debidamente autorizado, por los delegados regionales de la Defensoría del Pueblo, agentes del ministerio público ante las autoridades jurisdiccionales y administrativas en asuntos de familia y notarios.

– Acta de audiencia de pruebas y fallo PARD donde se resuelva sobre la asignación de la custodia y el cuidado personal.

-Sentencia judicial donde se resuelva sobre la asignación de la custodia y el cuidado personal.

– Certificación emitida por la autoridad de familia jurisdiccional o administrativa competente, en la que se haga constar de forma precisa los datos de identificación del familiar que ha asumido la custodia y el cuidado personal del menor de edad.

  1. Se entenderán también parte del núcleo familiar aquellos hijos mayores de 18 años, que se encuentren en estado de dependencia económica de su padre o padres por estar estudiando en establecimientos de educación media o superior debidamente aprobados por las autoridades competentes (acreditar tal situación con los documentos de estudio), al efecto deberán presentar Declaración de extra juicio ante notaria donde manifiesten la dependencia económica de las personas mayores de edad a cargo del titular del hogar.
  1. Prueba legal del matrimonio o de la Unión marital de hecho, a través de cualquier documento idóneo que acredite la existencia de la unión.
  2. Certificación de ingresos y retenciones expedido por el empleador o Certificación de ingresos mensuales expedido por un contador público, para cada uno de los integrantes del núcleo Familiar mayores de 18 años (para aquellos que trabajan de manera independiente, es decir no tienen relación laboral con Ninguna Empresa o Persona Natural.) Nota: Los ingresos mensuales totales del hogar postulante no deben exceder 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes. (Vigencia no mayor a 30 días).
  1. Certificación Municipal del SISBEN. (Vigencia no mayor a 30 días).
  1. Certificación de residencia (mínimo 5 años) en el municipio de Yopal para todos los miembros del hogar mayores de dieciocho (18) años. (Vigencia no mayor a 30 días).
  1. Certificación de la oficina de Registro de Instrumentos Públicos de NO ser propietario de predios o inmuebles en el territorio nacional. (Vigencia no mayor a 30 días).
  2. Los hogares deberán demostrar y acreditar el ahorro previo, voluntario o cuota inicial por un valor de un millón de pesos ($ 1.000.000,00) el cuál se acredita mediante certificación de cuenta de ahorro programado inmovilizada con restricción de retiro expedida por una entidad financiera debidamente autorizada, para quienes deseen comprar una vivienda de tres habitaciones, así mismo cumplir el plan de pago establecido en el artículo 12 del presente acto administrativo y los hogares que deseen comprar una vivienda de dos habitaciones, deberán demostrar el ahorro previo por un valor de un millón de pesos ($ 1.000.000,00), así mismo cumplir el plan de pago establecido en el artículo 12 del presente acto administrativo, el cual garantice el cierre financiero para el proyecto.
  1. Carta de crédito hipotecario pre-aprobado o carta de estudio de endeudamiento o documento equivalente para la adquisición de la solución de vivienda, expedida por una entidad financiera debidamente autorizada.
  1. Certificado de no haber recibido subsidio por parte de la Caja de Compensación Familiar.
  1. Certificado de no haber recibido subsidio por parte de la alcaldía municipal del municipio donde se postula.
  1. Para los núcleos familiares que se presentan con algún tipo de enfoque diferencial (Población Victima, Habitante de calle, Persona Privada de la Libertad, Personas en Proceso de Reintegración, personas de la tercera edad a partir de los sesenta y cinco (65) años, persona con discapacidad, población Indígenas, población Negra, afro, raizales y palenqueras, pueblo Rom o Gitano, Población LGTBI, Madres Comunitarias, Población en situación y/o ejercicio de prostitución). Deben presentar el certificado que lo acredite como tal, expedido por la entidad competente o la que haga sus veces.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 × = 24

CASANARE

Omar Ortega elegido representante de los diputados de la U en Colombia

Published

on

By

OMAR ORTEGA

El Partido de la U eligió a su nueva dirección colegiada el pasado sábado 23 de marzo, durante la Asamblea Nacional llevada a cabo en la ciudad de Bogotá.

La nueva directiva está integrada por la ex gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González y el ex registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

En la asamblea también se realizó la elección de la dirección alterna de la colectividad, en donde el diputado casanareño Omar Ortega fue elegido por una amplia mayoría como el representante nacional de los diputados del partido.

¿Quién es Omar Ortega?

Ortega goza de una trayectoria política de más de 11 años en el Partido de la U, inició siendo un militante de base con apenas 16 años, luego se convirtió en líder de juventudes y posteriormente asumió la Vicepresidencia de la U en Yopal, trabajo que lo llevó a sus 21 años a convertirse en concejal de la ciudad, con una de las votaciones más altas de la historia. A los 24 años, fue designado presidente del Partido de la U en Casanare y a sus 26 años fue elegido Diputado del Departamento

El liderazgo de Ortega ha sido reconocido al interior de La U, quienes han visto su disciplina, compromiso y resultados políticos. Razones que llevaron a los diputados a depositar su confianza en el líder casanareño.

Son grandes los retos que deberá afrontar Omar, pero hoy ha puesto su nombre en la política nacional y tendrá 2 años para consolidar una agenda de país que responda al sentir de los territorios y coadyuve al fortalecimiento del partido como la primera fuerza política regional.

Así entonces, es Omar Ortega el hijo de Casanare que sorprendió a la dirigencia nacional del Partido de la U y quien se perfila como uno de sus nuevos liderazgos llamados a hacer historia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Antes de la Semana Santa, adultos mayores de los Centros Vida de Yopal recibieron mercados

Published

on

By

Abuelos (1)

En un esfuerzo por garantizar el bienestar de los adultos mayores durante la Semana Santa, la Gestora Social de Yopal, Paula Ruíz, en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Loza, lideraron la entrega de 280 mercados a los beneficiarios de los Centros Vida de las Comunas 4 y 5 en Yopal.

Estos mercados contienen alimentos básicos esenciales para asegurar la alimentación durante esta festividad, considerando que los centros no prestarán servicio durante la Semana Santa.

Los adultos mayores beneficiarios expresaron su gratitud y reconocimiento por este gesto, que refleja el compromiso continuo de la Administración Municipal en velar por el bienestar de todos, especialmente de aquellos más vulnerables.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

En su propia fiesta de cumpleaños asesinado con arma blanca empresario de Villanueva

Published

on

By

EMPRESARIO VILLANUEVA

Consternación en el municipio de Villanueva (Casanare), por el homicidio de un reconocido empresario la madrugada del domingo, cuando en compañía de amigos y relacionados celebraba su cumpleaños en una finca.

De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos se presentaron en una finca de la Vereda la Batea, donde la víctima identificada como Édgar Orlando Galindo Garzón fue asesinado de 4 puñaladas, todas ubicadas cerca al corazón.

El empresario alcanzó a ser llevado al hospital de Villanueva, donde falleció sobre las 4:20 de la mañana por la gravedad de las heridas.

Según testimonio de testigos y familiares, el lamentable hecho se presentó porque el occiso invitó a una mujer a sus cumpleaños, y estando en la celebración llegó el ex compañero sentimental de la mujer amedrantando a los participantes de la fiesta. Al cabo de unos minutos regresó y le propinó las mortales heridas el empresario.

Las autoridades ubicaron la residencia del agresor, pero se estableció que huyó una vez cometido el crimen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido