ARAUCA
Gobernación de Arauca confirma dos trabajadores positivos para Covid-19

La Gobernación de Arauca informó a la comunidad en general que dos funcionarios de la entidad, resultaron positivos para covid-19.
A estas personas les fueron aplicados los respectivos cercos epidemiológicos, trabajos que viene adelantando la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca y las EPS, a la que pertenecen las personas que tuvieron contacto con los funcionarios.
Por esta razón y en aras de salvaguardar la integridad tanto de los funcionarios que laboran en la entidad como del público en general, se adelantó una jornada de desinfección al interior de cada una de las dependencias en horas de la mañana y la tarde, las cuales se estarán realizando todos los días durante esta semana.
A la Gobernación no se permite el ingreso de visitantes y personas ajenas a la Administración, cualquier petición se deberá tramitar a través de la dirección electrónica dispuesta para tal fin: archivogeneral@arauca.gov.co
Fuente: Gobernación de Casanare
ARAUCA
Destruyen explosivos instalados por el ELN y disidencias en zona rural de Tame

Soldados de la Octava División lograron localizar y neutralizar dos medios de lanzamiento y un artefacto explosivo, elementos que se encontraban ubicados junto a la carretera que conecta al caserío La Holanda con el sector conocido como Finca Versalles en el Municipio de Tame.
Adicionalmente, en una segunda fase de la operación, desactivaron otros tres medios de lanzamiento y siete artefactos explosivos, una amenaza inminente para la seguridad de los habitantes de la zona.
De acuerdo al Ejército, una vez más, la intervención oportuna y precisa evitó cualquier daño o consecuencia negativa para la población civil, señalando al ELN y las Disidencias de las Farc Estructura 10 y 28 como responsables de utilizar estos medios y métodos ilícitos de guerra.
Fuente: Ejército Nacional – Octava División
ARAUCA
Condenado a 9 años de prisión por secuestro de conductor en Arauca

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Arauca (Arauca) profirió sentencia condenatoria en contra de Arbey Angarita Higuera.
El procesado aceptó ser el responsable de los delitos de toma de rehenes y rebelión, por el cual fue condenado a 9 años y un mes de prisión.
La Fiscalía demostró que el hombre retuvo a un conductor de una empresa de transportes, a quien le habría exigido 40 millones de pesos por su liberación, en hechos ocurridos el 11 de abril de 2019, en la vía que conduce de Tame a Arauca (Arauca).
La sentencia quedó en firme y el hoy condenado seguirá privado de la libertad hasta cumplir la pena impuesta.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
ARAUCA
Sigue racha violenta en Arauca, dos homicidios se registraron la noche anterior

Cerca de las 8:00 del domingo 3 de diciembre 2023, comunidad que transitaba el sector de Palmarito en la vía Fortul – Tame, alertó a las autoridades tras el hallazgo de dos cadáveres.
Los hombres asesinados aun sin identificar, se encontraban en el sector cercano al Santuario, con heridas causadas por arma de fuego.
Al lugar se desplazó personal de funeraria para trasladar los cuerpos a la morgue, donde se se adelantan las labores que permitan establecer quienes eran las víctimas.
Por el momento se desconocen las circunstancias y responsables de este doble crimen que genera temor en las comunidades de la zona.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
NACIONALES1 hora ago
Más de dos millones de personas fueron reclasificadas en el Sisbén
-
CASANARE22 horas ago
Industria petrolera y mandatarios electos de Casanare lograron primer encuentro
-
REGIÓN1 hora ago
Policía Boyacá confirmó secuestro de dos personas en Labrazagrande
-
REGIÓN1 hora ago
Justicia ha restituido más 71 mil hectáreas en favor de campesinos e indígenas del Meta
-
NACIONALES2 horas ago
Empresas que contraten a mujeres víctimas de violencia tendrán beneficio en impuesto de renta
-
ARAUCA1 hora ago
Destruyen explosivos instalados por el ELN y disidencias en zona rural de Tame
-
CASANARE36 min ago
San Luis de Palenque en riesgo alto por la calidad del agua
-
CASANARE30 min ago
Villanueva, Yopal y Paz de Ariporo en alarma por dengue