CASANARE
Gobernación busca alternativas para no interrumpir actividades del comercio nocturno
Ante el inconformismo de diferentes propietarios de bares y establecimientos nocturnos, por las restricciones que se mantienen en cumplimiento de la circular conjunta externa emitida por el Gobierno Nacional, la Gobernación de Casanare escuchó a los delegados de este renglón de la economía.
El secretario privado de la Gobernación de Casanare, Álvaro Yesid Mariño en compañía de la titular del despacho de salud, Yenny Fernanda Díaz Barinas, escucharon cada una de las inquietudes de representantes de los comerciantes y propietarios de bares de Yopal.
Lo funcionarios explicaron las razones por las cuales no es la autoridad competente para delimitar u omitir las restricciones que emana el Ministerio del Interior, para prevenir los aumentos de casos de covid-19 y la ocupación de UCI en los centros hospitalarios del país.
Sin embargo, en aras de poder brindarles apoyo, la Gobernación manifestó que se trabajará en tres aspectos puntuales:
- Será una labor de coordinación con dos delegados de los comerciantes, para mantenerlos informados sobre los posibles cambios que puedan traer las nuevas circulares o decretos, que expida el Gobierno nacional.
- Dentro de las disposiciones que establezca el presidente Duque, el departamento verificará los alcances que puedan tener dicha normativa, en temas relacionados con la posible ampliación de horarios, para la realización de actividades nocturnas. Todo en el marco de sus competencias y el cumplimiento de la normatividad.
- El Departamento adoptará la medida que imponga el Ministerio del Interior o cualquier otra autoridad del orden nacional, acogiéndose a la hora máxima de restricción, en aras de generar la mayor oportunidad posible para que los comerciantes de establecimientos nocturnos puedan desempeñar su actividad.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





