Connect with us

CASANARE

Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana conocieron delitos más recurrentes en los municipios

Published

on

Los delitos más recurrentes que se presentan en la región son, en su orden, el hurto, las lesiones personales, la violencia intrafamiliar, los delitos sexuales, entre otros.

Así quedó evidenciado tras el inicio del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana del departamento durante el fin de semana, en donde con el equipo de Gestores de Convivencia, se busca apoyar a las Alcaldías, fuerza pública, autoridades judiciales y administrativas, para resolver situaciones de conflictividad social.

Es por eso que con el equipo interdisciplinario y los Gestores de Convivencia llegaron a los municipios priorizados como Tauramena, Monterrey, Paz de Ariporo, Yopal, Maní y Aguazul, para articular acciones con las entidades y comunidades en el análisis y trabajo de las problemáticas tanto sociales como delictivas que alteran el orden público.

Con el apoyo de las principales autoridades, el equipo de trabajo de la Gobernación diseña y ofrece una oferta institucional en planes de seguridad y convivencia a los territorios para mitigar esas problemáticas, y así garantizar la seguridad y tranquilidad de los casanareños.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Este domingo no habrá gas natural en Yopal por reparación del gasoducto

Published

on

By

gas

Habrá corte total en el servicio de gas natural domiciliario en la ciudad de Yopal durante todo el próxomo domingo 24 de marzo, de acuerdo con la información suministrada por la empresa Cusianagas.

La empresa de servicios públicos informó que fue notificada por el transportador Coinogas, que habrá un  mantenimiento correctivo debido a una novedad encontrada en el gasoducto Floreña-Yopal.

Según Coinogas, las labores de reparación tendrán una duración aproximada de veinticuatro (24) horas e iniciarán a las 00:00 horas del domingo 24 de marzo, es decir, a la medianoche del sábado 23, hasta la medianoche del mismo domingo.

En consecuencia, durante este período será suspendido el servicio de gas natural, a los clientes residenciales, comerciales e industriales, por lo tanto, se recomienda estar atentos al cierre de las válvulas de paso.

Igualmente, informaron al gremio del transporte que no será posible el suministro de gas natural vehicular en las estaciones de servicio, situación que ha sido debidamente informada a las estaciones. Se recomienda estar atentos para que tomen las medidas operativas pertinentes, y al restablecimiento del servicio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Retornaron las clases y el orden a Caño Chiquito en Paz de Ariporo, después de amenazas a los docentes

Published

on

By

Familias y especialmente los estudiantes del centro poblado Caño Chiquito del municipio de Paz de Ariporo, retornaron a clases.

La suspensión de las actividades escolares de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, se debió a una serie de llamadas amenazantes y extorsivas que recibieron tanto los docentes como otros pobladores desde centros penitenciarios del país.

Sobre el asunto, el 26 de febrero la Secretaría de Gobierno realizó consejo de seguridad en el territorio que contó con la participación activa de fuerzas de seguridad del departamento, Policía, Ejército, Dirección Seccional de Fiscalías, Migración Colombia, y la Defensoría del Pueblo.

El consejo fue liderado por el secretario de Gobierno, Héctor Julio Ramos Prieto y también contó con el acompañamiento del secretario de Gobierno de Paz de Ariporo, José Neobán Calderón.

La totalidad de la planta de docentes, se presentó ante toda la comunidad estudiantil. Por las amenazas, los 4 profesores habían decidido ausentarse desde el 24 de febrero de éste año.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Más de 4 años de cárcel para mujer responsable de traficar con bazuco en Yopal

Published

on

By

Las tareas investigativas desarrolladas por un fiscal de la Seccional Casanare fueron concluyentes para que un juez condenara a Jessica Tatiana Perdomo Guzmán a 4 años y 6 meses de prisión por tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía comprobó que la mujer se dedicaba a la comercialización de  bazuco, clorhidrato de cocaína y marihuana en su vivienda y con servicio a domicilio, en el municipio de Yopal (Casanare).

Los hechos sucedieron en agosto de 2022 cuando se materializaron diligencias de allanamiento a su inmueble ubicado en el barrio Villa Vargas en la carrera 10 con calle 46, donde fueron encontrados más de 630 gramos de diferentes sustancias psicoactivas.

La hoy condenada es reincidente, pues también está vinculada al grupo delincuencial autodenominado los de “La Décima” dedicado a la comercialización de alucinógenos, vínculo que hoy la mantiene con una medida restrictiva de su libertad.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido