CASANARE
Gestión del Riesgo conoció sitio donde construirán barrera de protección para Yopal en el Cravo Sur
La subdirectora de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Graciela Ustariz, visitó Yopal con el fin de inspeccionar personalmente el punto donde será construida una barrera de protección en la margen derecha del río Cravo Sur.
La obra proyectada avaluada en más de 33 mil millones de pesos para proteger el casco urbano de Yopal, iría desde el acceso por la calle octava (Pajonal) hasta la urbanización El Paraíso, lo que comprende 1300 metros de longitud. “Es un un tramo en donde las viviendas se encuentran a escasos metros del río y en donde el río amenaza constantemente en salirse de su curso” explicó Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo.
En la inspección ocular al punto crítico, realizada en compañía de la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal y Corporinoquia, Ustariz, señaló que el proyecto de protección y control de inundaciones ya es una realidad para Casanare, dado el peligro que representa el afluente; resaltó también, el esfuerzo interadministrativo que se realiza por parte de cada una de las entidades antes mencionadas, en aras de brindarle seguridad a la población con esta obra.
Este proyecto financiado por la Gobernación de Casanare, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, la Alcaldía de Yopal y Corporinoquia, iniciaría su ejecución finalizando el 2016.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE12 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
-
CASANARE22 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE19 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE22 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal


