CASANARE
Gestión del Riesgo conoció sitio donde construirán barrera de protección para Yopal en el Cravo Sur
La subdirectora de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Graciela Ustariz, visitó Yopal con el fin de inspeccionar personalmente el punto donde será construida una barrera de protección en la margen derecha del río Cravo Sur.
La obra proyectada avaluada en más de 33 mil millones de pesos para proteger el casco urbano de Yopal, iría desde el acceso por la calle octava (Pajonal) hasta la urbanización El Paraíso, lo que comprende 1300 metros de longitud. “Es un un tramo en donde las viviendas se encuentran a escasos metros del río y en donde el río amenaza constantemente en salirse de su curso” explicó Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo.
En la inspección ocular al punto crítico, realizada en compañía de la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal y Corporinoquia, Ustariz, señaló que el proyecto de protección y control de inundaciones ya es una realidad para Casanare, dado el peligro que representa el afluente; resaltó también, el esfuerzo interadministrativo que se realiza por parte de cada una de las entidades antes mencionadas, en aras de brindarle seguridad a la población con esta obra.
Este proyecto financiado por la Gobernación de Casanare, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, la Alcaldía de Yopal y Corporinoquia, iniciaría su ejecución finalizando el 2016.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE22 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE22 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE22 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN22 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE22 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE18 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


