Connect with us

CASANARE

Gerente de Empresa de Acueducto de Yopal aclara que no están haciendo “despidos masivos”

Published

on

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal aclaró mediante un Comunicado, que no se están haciendo “despidos masivos de personal”, sino que se cumplió con el retiro de algunas personas que tenían contrato a término fijo.

Señala el Comunicado de la EAAAY, que:

“Para garantizar la correcta prestación de sus servicios se cuenta con alrededor de 300 funcionarios vinculados como empleados públicos, término indefinido, término fijo, prestación de servicios y pasantes SENA, de los cuales cerca de 180, están bajo la vinculación de contratos a término fijo.

Desde inicios de 2016 la Gerencia de la EAAAY estableció entre sus lineamientos que el personal contratado mediante término fijo fuera por un tiempo de 6 meses, mejorando las condiciones laborales del personal, pues anteriormente esta contratación fluctuaba entre 2 y 3 meses, teniendo a estos funcionarios siempre en constante desazón por su permanencia.

Para la evaluación del desempeño de los funcionarios contratados en cualquier modalidad, cada miembro del equipo directivo presenta informes basados en un análisis integral que reúne variables propias del contrato como cumplimiento de horarios, cumplimiento de sus funciones, rendimiento, etc., así mismo se evalúan principios como armonía con sus compañeros, responsabilidad, compromiso, solidaridad, dedicación, ética, transparencia, honestidad y respeto por la empresa y sus objetivos, entre otras.

Como resultado de este análisis, se vienen tomando semestralmente las decisiones propias de este ejercicio. En la más reciente reunión que recoge el semestre del 1º de enero al 30 de junio y algunos casos de julio, se identificaron alrededor de 20 casos de funcionarios a quienes no se les prorrogaría o haría un nuevo contrato. Vale la pena insistir es que estos contratos denominados de término fijo, tienen por su naturaleza fechas de principio y fin, es decir, cuándo inician y cuándo terminan, cumpliendo eso sí, con la normatividad que regla estas decisiones, como es la notificación en términos de ley de la finalización de este acuerdo contractual.

Por lo planteado, no se puede hablar de “despido masivo” en este tipo de contratación, pues la terminación de los contratos a término fijo sólo obedece a una ruptura normal de contrato de trabajo que está debidamente reglado por la ley y la normatividad.

Esta Gerencia ha manifestado en diversas reuniones, que todas las decisiones que se toman a este respecto, reiteramos, obedecen a un análisis juicioso del equipo directivo de la entidad que sólo persigue mejorar continuamente y fortalecer nuestro recurso humano en la búsqueda de la óptima prestación de los servicios a nuestros apreciados usuarios”.

Fuente: Prensa EAAAY

CASANARE

Capturan un Mayor y un Patrullero de la Policía en Yopal por concusión

Published

on

By

Este jueves 26 de mayo en el marco del proceso de transformación integral de la Policía Nacional fueron capturados en el Comando de Policía Casanare dos miembros de la institución, señalados por el presunto delito de concusión.

Los capturados son uniformados en los grados de mayor y patrullero adscritos a la Estación de Policía Paz de Ariporo, quienes presentan en su contra un proceso investigativo por el delito antes señalado.

La captura fue realizada por el Grupo Gaula Policía adscrito al Departamento en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, luego de una investigación adelantada tras la denuncia de comerciantes del municipio.

El Departamento de Policía Casanare en el marco del política integral de transparencia policial cimentada en la prevención y la aplicación del nuevo estatuto disciplinario Ley 2196 de 2022 seguirá desarrollando la investigación que permita mitigar conductas inapropiadas que afecten la transparencia e imagen institucional.

Nota: La concusión es aquel acto por medio del cual el funcionario público aprovecha por el uso de su facultad y función para exigir una suma de dinero a las personas que no les corresponde, para provecho o beneficio propio.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gestión del Riesgo destinó las ayudas humanitarias para damnificados por el invierno en Maní y Tauramena

Published

on

By

Una vez culminado el registro de censos realizados por los organismos de socorro y las oficinas de Gestión del Riesgo de las alcaldías municipales; la Gobernación de Casanare a través de Gestión del Riesgo de Desastres realizará la entrega de ayudas humanitarias a los hogares campesinos, que presentan pérdidas de cultivos, enseres y afectaciones en sus viviendas.

Actualmente, se están cumpliendo los protocolos establecidos por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, para la atención de damnificados por inundación. La primera respuesta la realizan los organismos de socorro, en lo que tiene que ver con evacuaciones, posibles rescates y el debido registro de damnificados.

Teniendo en cuenta lo anterior, desde el banco de ayudas humanitarias con el cual cuenta el departamento, se realizó la asignación de los elementos de primera necesidad para atender unas 300 familias en Maní y 53 hogares en Tauramena.

Las veredas afectadas por desbordamiento del río Cusiana, Unete, Meta y Charte en el municipio de Maní, corresponden a Santa Marta, Limonal, Las Islas, Mararabe, San Joaquín, Guafal Pintado, La Llanerita, Guamal y La Poyata, siendo estas dos últimas, las de mayor afectación. Mientras tanto, en Tauramena las veredas que serán atendidas son Tunupe y Carupana.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Jóvenes de Tauramena fortalecen habilidades para la innovación

Published

on

By

Un grupo de 41 jóvenes de sectores rurales y urbanos del municipio de Tauramena, Casanare, fortalecieron sus habilidades de liderazgo para la innovación, a través de un diplomado desarrollado por el Laboratorio de Innovación para la Cuarta Revolución Industrial de la Universidad Nacional de Colombia (UNLab 4.0) en alianza con Ecopetrol.

El diplomado, que inició el pasado 15 de enero y finalizó el 14 de mayo, hace parte del convenio “Jóvenes 4.0 Innovando y Transformando Territorios” que se desarrolla en tres municipios del país: Tauramena en Casanare, Villavicencio en el Meta y Puerto Wilches en Santander.

Además de formar en nuevas tecnologías, la iniciativa se enfocó en el desarrollo de habilidades y competencias para fomentar el pensamiento crítico, la creatividad, el trabajo colaborativo y la comunicación, identificar problemas del entorno y formular propuestas de innovación como solución a las problemáticas sociales de la región.

En el marco de esta misma iniciativa, durante tres años se espera llegar con un total de 1.682 cupos para jóvenes entre 14 y 28 años de Tauramena, distribuidos así: 120 cupos para diplomados, 360 cupos para cursos de frontera, 120 cupos para el curso de introducción a la formulación de proyectos, 600 cupos para talleres de formación, 482 cupos para talleres remotos y la participación en hackathones donde se impulsará a los jóvenes a poner su conocimiento y habilidades al servicio de la comunidad.

El próximo 11 de junio iniciará el primero de tres cursos denominados “Frontera”, que son un complemento o profundización al diplomado principal. Estos desarrollarán los temas de fomento cultural, introducción y exploración de los pluriversos (ciencia) e introducción a las tecnologías de la cuarta revolución industrial, a los cuales más jóvenes de Tauramena podrán acceder.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido