Connect with us

CASANARE

Gerente de Capresoca EPS se refirió a los resultados de la rendición de cuentas

Published

on

La Gerente de Capresoca, Nuria Yarley Bohórquez Peña junto a su equipo de trabajo presentó el informe de rendición de cuentas  virtual de la vigencia 2021; sobre  la gestión y los resultados  en la prestación de servicios en salud a los usuarios.

Durante el año 2021, presentó un crecimiento en el número de afiliados, registrando un total de 434.029 autorizaciones de servicios, procedimientos, medicamentos y tecnologías contempladas en el plan de beneficios en salud.

Para el año 2021, 127.497 de las autorizaciones fueron para ayudas diagnósticas, siendo laboratorio clínico el servicio con mayor proporción de solicitudes, con 77.923 exámenes realizados a nivel ambulatorio.

Se garantizaron 70.756 consultas ambulatorias de medicina especializada básica, correspondientes a atenciones por Medicina interna, ortopedia, cirugía general, Ginecoobstetricia y pediatría, que, junto a las demás especialidades ofertadas en nuestra red, alcanzó 84.229 atenciones.

En gestión farmacéutica, se generaron 23.392 autorizaciones para farmacias de alto costo y se entregaron en total 5.476.416 medicamentos, a través de 35 farmacias que conforman nuestra red en los 19 municipios.

Se garantizaron 17.130 hospitalizaciones, de ellas 861 en unidad de cuidado intensivo. El mayor número de atenciones hospitalarias se brindó a través de nuestra red de prestadores en el departamento de Casanare, conformada por 126 IPS. La red extra departamental, conformada por 29 prestadores, atendió los servicios no ofertados en el departamento.

Para la garantía de servicios no ofertados en el lugar de residencia de nuestros usuarios realizó 18.956 traslados, de ellos 10.243 en transporte público para atenciones ambulatorias en niveles superiores de complejidad y 8.713 en ambulancia para atenciones intrahospitalarias o ambulatorias referidas.

RESULTADOS EN SALUD

Capresoca EPS en la vigencia 2021 visitó 62.350 afiliados casa a casa en los 19 municipios del departamento, logrando un total de 668.280 actividades de demanda inducida y se realizaron 17.867 agendamientos efectivos a los programas de promoción y prevención.

Capresoca EPS ha desplegado sus esfuerzos en la implementación de las rutas integrales de atención para promoción y mantenimiento de la salud, por grupo de riesgo como la materno perinatal, salud mental,  presencia de cáncer, enfermedades infecciosas,  trastornos degenerativos, neuropatías y autoinmunes entre otras.

Fuente: Prensa y comunicaciones Capresoca

CASANARE

Parex suspende actividades de perforación en Aguazul por bloqueo de comunidades

Published

on

By

Parex confirmó este viernes la suspensión de actividades de perforación en el desarrollo del proyecto Rumba, correspondiente al bloque Llanos 26, ubicado en el municipio de Aguazul.

Esta decisión se fundamenta en la fuerza mayor que se constituye debido al bloqueo adelantado por miembros de la comunidad de Bellavista, en la vía de acceso a dicho Proyecto.

Según la compañía, al conocer esta vía de hecho iniciada el martes 9 de agosto a las 6:00 a.m., buscaron comunicación con los líderes del bloqueo, sin lograr una respuesta positiva o intención de aceptar espacios de participación; situación que se mantiene después de tres días de bloqueo a la operación, y sin establecer canales que permitan encontrar una salida concertada en el marco del diálogo respetuoso.

Parex rechazó este tipo de acciones en contra de la ley que impiden la continuidad y la viabilidad de las operaciones en trabajos de perforación, afectando el salario y el empleo de más de 114 personas, así como a las empresas contratistas locales, quienes hacen parte de la industria de hidrocarburos declarada de utilidad pública.

La Compañía informó a las autoridades competentes con el objetivo de recuperar el orden público en el área y el tránsito normal por esta vía, ya que esta situación podría derivar la suspensión indefinida del proyecto, perjudicando la contratación de empresas de transporte, suministros, catering y demás líneas de negocio de la economía local que usualmente contrata Parex, por lo cual no se generarían los empleos directos e indirectos que la actividad supone.

Fuente: Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal

Continue Reading

CASANARE

Adulto mayor se suicidó en Hato Corozal, alcanzó a ser trasladado a Yopal

Published

on

By

Una tragedia se presentó en el barrio 20 de julio del municipio de Hato Corozal donde un hombre de 80 años se disparó en la cabeza.

La víctima de este nuevo caso de suicidio fue identificado como Norberto Rincón Arenas, de 80 años, quien era conocido cariñosamente como Batey.

Aunque recibió atención y fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquia para atención por urgencias, la herida en la cabeza desencadenó en su muerte pocas horas después.

De manera extraoficial se conoció que Rincón Arenas sufría serios problemas de salud, situación que lo tenía muy afectado, esto se presume lo habría llevado a tomar la decisión de quitarse la vida.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

RÍo Charte arrastró empalizada que amenazaba puente de La Consigna en Maní

Published

on

By

En una minga campesina se descolmató el puente sobre el río Charte que comunica a más de 200 familias de las veredas La Consigna, Matepiña y Armenia en el municipio de Maní.La estructura en riesgo por sobrecarga lateral, debido a la acumulación de escombros  arrastrados en las constantes crecidas del río Charte, fue protegido por Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Casanare, Bomberos Voluntarios, Alcaldía Municipal y comunidad.El trabajo liderado por Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare se articuló luego del reporte de los lugareños, quienes señalaron que la colmatación de sedimento natural se origina cada vez que el afluente presenta crecientes o inundaciones de grandes magnitudes, como las que se están viendo en esta región.Mientras tanto, también se desarrollan obras correctivas por emergencias en vías de Sabanalarga, Támara, Aguazul, Paz de Ariporo y Nunchía.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement ">
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido