CASANARE
Geopark busca tres mujeres “pilas” de Villanueva o Tauramena para becarlas
Comprometidos con el propósito de ‘CREAR VALOR Y RETRIBUIR’, GeoPark anunció la apertura de la convocatoria para otorgar tres becas universitarias a mujeres de Tauramena y Villanueva, con la cual podrán cursar toda su carrera profesional en cualquier universidad del país en carreras afines a la Ingenierías, Ciencias, Matemáticas y demás carreras de ciencias exactas.
Para poder acceder a uno de estos tres cupos que financiarán el 100% de la carrera universitaria, brindarán asistencia estudiantil y acompañamiento durante todos los años de duración del programa universitario, y se deberán cumplir los siguientes requisitos:
• Ser mujer.
• Haber estudiado en los municipios de Tauramena y Villanueva los últimos 4 años.
• Querer cursar una carrera en el campo de Ingenierías, Ciencias, Matemáticas y demás carreras de ciencias exactas
• Presentar una carta donde se expongan motivaciones, intereses y proyecto de vida profesional.
• Certificado de estudios desde noveno hasta once.
• Resultados de las pruebas SABER 11°
A partir del lunes 03 de septiembre hasta el viernes 21 de septiembre, las interesadas podrán enviar los documentos de postulación al correo electrónico co.becasmujeres@geo-park.com
Desde que GeoPark inició sus operaciones en el departamento de Casanare en el 2012 ha trabajado en programas que se traduzcan en desarrollo y bienestar para los vecinos de su operación, donde la apuesta por la educación en diferentes niveles ha sido fundamental para CREAR VALOR Y RETRIBUIR.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


