Connect with us

CASANARE

Geopark anuncia descubrimiento de petróleo en Casanare

Publicado

el

petroleo

GeoPark Limited anunció hoy el descubrimiento del nuevo yacimiento petrolífero Guaco en el bloque Llanos 34 (operado por GeoPark con una participación del 45%) el cual está ubicado en el municipio de Villanueva.

La empresa perforó y completó el pozo de exploración Guaco 1 ubicado en el tercer tren de fallas, el mayor y más occidental en el bloque Llanos 34. Éste es el primer descubrimiento de petróleo a lo largo de esta falla. El pozo fue perforado a una profundidad total de 11.936 pies, similar a otros yacimientos de Llanos 34.

Muestras de petróleo durante la perforación y el análisis petrofísico, han indicado potencial de hidrocarburos tanto en la formación Guadalupe como en la Mirador. Una prueba de producción llevada a cabo con una bomba electro sumergible en la formación Guadalupe arrojó una tasa de producción de alrededor de 960 barriles de petróleo por día, 24,6 grados API y un corte de agua de 0,3%, a través de un reductor de 35/64 pulgadas y una presión en boca de pozo de 50 libras por pulgada cuadrada.

Para este pozo se requerirá un mayor historial de producción para determinar el caudal estabilizado del pozo, así como evaluación adicional y perforación de desarrollo serán necesarios para determinar la extensión del yacimiento.

Las instalaciones de superficie ya se encuentran en el lugar y el pozo está en producción. El descubrimiento de Guaco representa el decimocuarto yacimiento petrolífero descubierto y puesto en producción por GeoPark desde la adquisición del bloque Llanos 34, un bloque de exploración con cero producción en el 2012.

James F. Park, CEO de GeoPark, comentó: “Felicitaciones al equipo explorador de GeoPark por seguir mirando más allá de las formaciones y de los prolíficos yacimientos descubiertos en producción para buscar y encontrar nuevas oportunidades. Este resultado resalta el increíble potencial aún presente en la cuenca Llanos y el atractivo de los bloques de exploración recientemente adquiridos en áreas adyacentes a Llanos 34”.

Fuente: GeoPark Limited

Continuar Leyendo
Anuncios
1 Comment

1 Comment

  1. Arly José Orozco canole

    19 enero, 2020 at 20:16

    Hola buenas noche en esta semana publicaron que geopark está solicitando personal calificado y no calificado para tauramena y piñalito por qué me interesa quiero saber que tan cierto es …

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Capturado sujeto vinculado al homicidio de joven tauramenero

Publicado

el

Escrito Por:

Con pruebas presentadas por la Fiscalía Seccional de Yopal  fue ordenada la detención en establecimiento carcelario de Jheins Sebastián Hernández Matiz, por su presunta participación en la muerte de  Rodrigo Duvan Pérez Jiménez, en hechos ocurridos en vía pública del barrio Jerusalén en el municipio de Tauramena.

Según testigos, en desacato al confinamiento preventivo obligatorio, el hoy detenido estaría tomando licor con Rodrigo Duván Pérez Jiménez, desde las horas de la tarde, y hacia la media noche se presentó una riña con la víctima, que había salido de la cárcel en abril de 2020. En medio de la discusión, Hernández Matiz habría agredido y causado una herida mortal con arma cortopunzante a la víctima, y luego huyó del lugar.

En cumplimiento de una orden judicial, unidades conjuntas CTI Monterrey y SIJIN Tauramena se desplazaron hasta el corregimiento El Venado en jurisdicción de Tauramena, para hacer efectiva la captura.

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal fue presentado el detenido, para el desarrollo de audiencias concentradas. Allí, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso con violación de medidas sanitarias, los cuales no fueron aceptados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Lea también: Hombre fue hallado muerto en las calles de Tauramena

Continuar Leyendo

CASANARE

Cuatro capturas por diferentes delitos reportó Policía Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

Durante el fin de semana la Policía realizó la captura de cuatro personas por diferentes delitos en distintos sectores de la ciudad de Yopal.

El Coronel Mario Durán, Comandante del Primer Distrito de Policía de Casanare, informó que la primera captura se llevó a cabo por violación a una medida sanitaria, pues el administrador de un establecimiento nocturno tenía habilitado el servicio a sus clientes donde sus empleadas prestaban actividades sexuales.

La detención se logró gracias a la denuncia de la comunidad lo que permitió establecer las medidas correctivas a los clientes, así como la judicialización del administrador de dicho local.

Del mismo modo en Torres de San Marcos, la Policía Nacional capturó a un joven de 18 años de edad y aprehendió a un menor de 17, luego que hurtaron un celular a una mujer en el barrio Villa Flor.

En el momento de la captura, no solo tenían el móvil de la víctima, sino 70 gramos de marihuana y un arma traumática, con la que al parecer intimidaban a sus víctimas en sectores aledaños como Torres del Silencio, La Bendición y Llano Lindo.

Por último, fue capturado un hombre que estaba condenado por el delito de homicidio y portaba un brazalete cuando fue sorprendido por las unidades del cuadrante de Policía en la marginal de la selva a la altura del ICA. Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía por el delito de fuga de presos.

EN VIVOCuatro capturas durante el fin de semana reportó el Coronel Mario Durán, Comandante del Primer Distrito de Policía Casanare.Así mismo habló del presunto caso de fleteo que se registró en horas de la mañana entre Yopal – La Chaparrera.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, June 1, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Buscan a responsables de millonario fleteo ocurrido en vía Yopal – La Chaparrera

Publicado

el

Escrito Por:

Un caso de fleteo, se registró este lunes 1 de junio sobre las 6:00 de la mañana entre Yopal y el sector de La Chaparrera, kilómetro 7, informó el Coronel Mario Durán, Comandante del Primer Distrito de Policía de Casanare.

Señaló el uniformado que la víctima se movilizaba en un vehículo tipo campero y de acuerdo a la denuncia, fue interceptada por dos personas, un hombre y una mujer, quienes se transportaban en una motocicleta de alto cilindraje y la alcanzaron para arrebatarle un bolso en el que cargaba una millonaria suma de dinero.

Se conoció que este efectivo iba a ser destinado para el pago de una nómina de los empleados de un molino del sector.

La denuncia ya fue instaurada y por ahora el hecho está siendo objeto de investigación por parte de las autoridades, pues indagan si había cámaras de seguridad en el sector con el fin de lograr identificar a los responsables, quienes huyeron con rumbo desconocido.

EN VIVOCuatro capturas durante el fin de semana reportó el Coronel Mario Durán, Comandante del Primer Distrito de Policía Casanare.Así mismo habló del presunto caso de fleteo que se registró en horas de la mañana entre Yopal – La Chaparrera.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, June 1, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios