CASANARE
Comité de Ganaderos de Casanare se le rebeló a FEDEGAN
A través de un Comunicado, el Comité Departamental de Ganaderos de Casanare, hizo pública su NO participación en el Congreso Nacional Ganadero convocado por FEDEGAN en la ciudad de Barranquilla los días 22 y 23 de noviembre, porque dicen no sentirse representados por la entidad gremial y por otras razones, que se explican a continuación.
Desafortunadamente, esta entidad se politizó y se centralizó en unos pocos amigos personales del presidente ejecutivo, obligando al resto de ganaderos a no seguirle el juego amañado y oportunista.
Ante tantas inquietudes y necesidades del gremio ganadero después de haber insistido en que FEDEGAN entidad que representó durante muchos años los intereses de los ganaderos, permitiera democratizarse y darle oportunidad a todos los ganaderos del país, para funcionar con una nueva estructura de principios que los acogiera a todos con un mismo fin: defender los interés gremiales y buscar el posicionamiento y estatus que se merece como renglón importante y tradicional en el desarrollo económico del país.
Los ganaderos del departamento apuestan a la GREMIALIDAD, entendida esta como organización integral, participativa, democrática, incluyente, despolitizada e innovadora; que discurra como una entidad nacional capaz de liderar y permitir ir más allá de los intereses personales, apuntando a que debe distinguirse como la organización gremial nacional con sentido de desarrollo social, empresarial, con proyección a la participación y competitividad en todos los eslabones de la cadena ganadera para participar con calidad en los mercados modernos nacionales e internacionales con producción limpia, sana y rentable con bajos costos de producción.
Proponemos que los ganaderos del país hagamos parte de un solo gremio nacional que puede ser FEDEGAN; pero que su presidente sea elegido por los ganaderos, tenga una junta directiva representativa de los ganaderos de todo el país y que LOS ESTATUTOS tengan unos ideales sin fronteras: emocionales, que sean pragmáticos y éticos; sus tareas sean para garantizar el bien común y la igualdad de oportunidades para todos, con capacidad de adaptación y de respuesta, dinamismo para actuar, positivos, firmes y proactivos en la toma de decisiones; el Respeto sea brindado y exigido para reconocer y defender la riqueza humana en todas sus dimensiones. Defender la riqueza de la diversidad ecológica, lo que implica el cuidado del entorno y la sostenibilidad medioambiental.
Consideraciones estas que no han sido atendidas ni escuchadas por el presidente de Fedegan.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Yopal activa estrategia interinstitucional para recuperar y fortalecer el Skate Park
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Juventudes, lideró una mesa de trabajo interinstitucional para consolidar la estrategia “¡El Skate Park es de todos!”, orientada a la protección, activación y recuperación del Parque Extremo. Esta iniciativa surge como respuesta a las necesidades planteadas por las juventudes usuarias del escenario, con el objetivo de transformar este espacio en un entorno seguro, incluyente y activo.
Durante el encuentro se definieron acciones enfocadas en mejorar la seguridad y la convivencia, optimizar la iluminación, realizar mantenimiento a la infraestructura y fortalecer la gestión ambiental. Además, la estrategia contempla la activación deportiva y cultural del parque, así como la implementación de procesos de prevención y el impulso de liderazgos juveniles que permitan una apropiación positiva del lugar.
La jornada contó con la participación de diversas entidades como el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (IDRY), el Instituto de Cultura y Turismo de Yopal (ICTY), la Policía Nacional, la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo, el ICBF y la Plataforma Municipal de Juventudes, entre otras, que de manera articulada establecieron compromisos para el mejoramiento integral del escenario. Asimismo, se acordó realizar seguimientos bimestrales para evaluar avances y garantizar el cumplimiento de las acciones.
Como parte de esta apuesta, la Administración Municipal proyecta una hoja de ruta que busca consolidar el Skate Park como un referente de cultura urbana, deporte no convencional y participación juvenil en Yopal, promoviendo su uso responsable y sostenible como un espacio clave para el desarrollo social de la ciudad.
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.
-
CASANARE23 horas agoDenuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
-
CASANARE24 horas agoEstrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
-
CASANARE46 minutos agoYopal activa estrategia interinstitucional para recuperar y fortalecer el Skate Park





