Connect with us

CASANARE

Funcionarios de la ESE Salud Yopal le cambiaron la cara al antiguo Centro de Salud de La Campiña

Esta semana la Alcaldía de Yopal debe decidir qué uso le va a dar al sitio, porque allí no puede funcionar un Centro de Salud.

Published

on

46 funcionarios de la ESE Salud Yopal se armaron de escobas, recogedores, brochas y otros elementos de aseo este fin de semana para darle una nueva imagen al Centro de Salud La Campiña, cerrado desde hace tres años, y que por tanto presentaba un deplorable aspecto

Edwin Barrera Rodríguez, gerente de la entidad, indicó que gracias a esta actividad se logró recuperar el sitio y dejarlo en óptimas condiciones, para que la Administración Municipal tome la decisión de qué va a hacer con él, toda vez que no puede funcionar como Centro de Salud porque no cumple con la normatividad de calidad, y adecuarlo para tal fin cuesta más de 500 millones de pesos.

Barrera Rodríguez aprovechó la oportunidad para reunirse con comunidad del sector, que reclama la puesta en funcionamiento del Centro de Salud, o lo que es mejor, que se vuelvan a prestar los servicios que anteriormente se prestaban allí, como son consulta médica y odontológica, y toma de muestras de laboratorio.

Señaló el Gerente de la ESE Salud Yopal, que teniendo en cuenta que allí no puede funcionar un Centro de Salud y a escasos 10 metros funciona el Centro CreSer Con Amor, donde se prestan solamente servicios de terapias, se habilitarán algunos sectores de este Centro para prestar los servicios de Consulta Médica y Odontológica, así como la toma de muestras de laboratorio, para que la comunidad de La Campiña y sectores circunvecinos puedan contar nuevamente con estas facilidades.

Como resultado de esta reorganización, algunos servicios de terapias serán trasladados al Centro de Salud del Barrio Bicentenario, donde se prestará este servicio a la comunidad, sin dejar de prestarlo en CreSer Con Amor.

Esta semana se espera que la Alcaldía de Yopal reciba el predio donde funcionó el Centro de Salud de La Campiña, cuya propiedad y titulación está a nombre del municipio, para que determine el uso que le va a dar administrativamente, toda vez que allí pueden funcionar oficinas y otras dependencias, pero no consultorios médicos.

El Gerente de la ESE Salud Yopal sugirió que allí pueden funcionar dependencias como las Oficinas del Sisbén y de Archivo del municipio, por la s que actualmente paga arriendo el municipio, logrando con ello un ahorro significativo de recursos y con una mínima inversión en adecuaciones. La comunidad reclama que un área del antiguo Centro de Salud les sea dejada para que funcione allí una oficina para la Junta de Acción Comunal.

Hervin Humberto Ortiz, habitante del barrio La Campiña, reconoció  el compromiso del Gerente de la Ese, manifestando que hasta el momento no se han quedado en “palabras” las soluciones que ha propuesto para aliviar problemática que se viene presentando con el cierre del antiguo Centro de  Salud, “son más los  resultados positivos que hasta el momento ha planteado” anotó.

En la actividad participaron entidades como la empresa CLEAN, que prestó su personal de Servicios Generales, la Emnpresa de Acueducto de Yopal EAAAY que prestó una volqueta y personal para  la recolección de escombros, además de un carro tanque con agua a presión para el lavado de techos, paredes y pisos internos; también participó el Cuerpo de Bomberos de Yopal con un carro tanque para el lavado de exteriores de la fachada

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Alcaldía de Yopal atiende hoy en jornada continua hasta las 3:00 pm

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal informa que, mediante Decreto No. 091 de 2026, se modificó de manera transitoria el horario de atención presencial al público para este martes 7 de julio, con ocasión del partido de la Selección Colombia en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La atención en la Administración Central se realizará en jornada continua de 7:00 a. m. a 3:00 p.m. como una disposición administrativa que busca facilitar la participación de los funcionarios en este espacio de integración, recreación y unión ciudadana.

La Administración Municipal aclara que esta modificación del horario no constituye vacancia administrativa ni suspende los términos legales en procesos contractuales, de cobro coactivo, disciplinarios o demás actuaciones administrativas que se adelanten en las diferentes dependencias.

Asimismo, se garantizará la prestación de los servicios esenciales, la gestión del riesgo, la seguridad ciudadana y el control de tránsito y movilidad, mediante los planes de contingencia establecidos por las dependencias responsables.

Con esta disposición, la Alcaldía de Yopal reitera su compromiso con la adecuada prestación del servicio público, el bienestar del talento humano institucional y la atención oportuna a la ciudadanía.

Continue Reading

CASANARE

Sicarios asesinaron migrante en Yopal, autoridades analizan si se trata de vendettas por microtráfico

Published

on

By

arma disparo

Continue Reading

CASANARE

Ejército halló una caleta con explosivos ocultos en termos en Támara

Published

on

By

Tropas de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional ubicaron un depósito ilegal con material de guerra, explosivos, elementos de intendencia e insumos médicos en una zona rural del municipio de Támara. Según la información, la caleta pertenecería a las disidencias del Frente 28 y almacenaba elementos que presuntamente serían utilizados para la ejecución de acciones armadas.

Durante la operación fueron hallados artefactos explosivos improvisados, granadas, proveedores para armamento, chalecos y otros elementos de uso militar. Además, las tropas incautaron insumos médicos que, según el Ejército, serían empleados para atender a integrantes de ese grupo armado que resultaran heridos durante enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Uno de los hallazgos que más preocupa a las autoridades es la forma en que estaban ocultos algunos explosivos. Según el reporte oficial, los artefactos improvisados con metralla eran escondidos en objetos de uso cotidiano, como termos, y estaban acondicionados para ser activados mediante sistemas de cable telemando. El Ejército advirtió que esta modalidad representa un alto riesgo para la población civil, especialmente para campesinos, niños y habitantes de las veredas, quienes podrían confundir estos elementos con objetos inofensivos.

El material explosivo fue destruido de manera controlada por unidades de la Octava División del Ejército, siguiendo los protocolos establecidos para evitar riesgos a la comunidad. El Ejército hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de manipular objetos sospechosos, alejarse del lugar y reportar cualquier hallazgo a las autoridades competentes.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido