Connect with us

META

Fuerza Aérea evacuó sobrevivientes de accidente aéreo en San Martín, cuatro personas resultaron lesionadas

Published

on

La Fuerza Aérea Colombiana efectuó la evacuación aeromédica de cuatro sobrevivientes del accidente aéreo de un avión Cessna 206 que aterrizó de emergencia en cercanías al aeródromo de San Martín, Meta, municipio ubicado a 45 minutos de Villavicencio.

Una tripulación del helicóptero UH-60 “Ángel” del Comando Aéreo de Combate No. 2 ubicado en Apiay, Meta, reaccionó de inmediato tan pronto se conoció la alerta por parte de las autoridades en la zona.

“En nueve minutos ya estábamos sobre el área donde se encontraba la aeronave y primero se realizó un reconocimiento visual. Posterior aterrizamos en el aeródromo de San Martín donde los médicos de la Fuerza Aérea reciben cuatro pacientes heridos y los evacuamos al Comando Aéreo de Combate No. 2 entregándolos al personal médico encargado”, expresó el Subteniente Andrés Jaime, copiloto helicóptero UH-60 “Ángel”.

Reporte médico

Los heridos llegando a la Base de Apiay.

Los heridos llegando a la Base de Apiay.

Tres pacientes sufrieron trauma en la columna mientras que el otro de los heridos presentó trauma de tórax cerrado. Las personas evacuadas viajaban como pasajeros al momento del accidente.

Los médicos y enfermeros del CACOM 2 inmovilizaron a los pacientes Pilar Chaparro, Magola del Carmen Moreno, Cristian Sandoval y Antonio Chaparro y monitorearon sus signos vitales hasta remitirlos a personal asistencial. El piloto y el tripulante fueron atendidos directamente en la localidad del siniestro y no requirieron hasta el momento de traslado aéreo.

Esta operación aérea se logró gracias a las labores de coordinación de la Fuerza Aérea Colombiana, el Centro Nacional de Recuperación de Personal y una Entidad Prestadora de Servicios de Salud.

 

 

META

En cárcel de Villavicencio permanece hombre que atacó con martillo a su pareja

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía Especializada, Seccional Meta, fue enviado a la cárcel Diego Albeiro Castaño Ramírez de 26 años de edad, presunto responsable de los hechos ocurridos la tarde del 16 de agosto en su residencia, ubicada en el barrio Villa Suárez, al sur de Villavicencio (Meta), donde supuestamente el hombre atacó, en varias oportunidades, con un martillo a su pareja sentimental.  

La situación se habría presentado cuando a la víctima, madre de 3 niños de 6, 4 y 2 años de edad, respectivamente, la llamaron para solicitar sus servicios como manicurista. Al parecer, por celos el hombre no solo le habría destruido el celular a la mujer, sino que a ella la habría golpeado en múltiples oportunidades, esto según el reporte de Medicina Legal. 

“Leidy Tatiana García Ocampo, la víctima, fue golpeada con un martillo en todo el cuerpo, 7 veces en la cabeza”, relata el informe médico legal. Según denuncia de la víctima el hombre la habría amenazado y amarrado para supuestamente llevarse a los tres niños. La mujer perdió temporalmente la memoria y fue incapacitada inicialmente por 15 días. 

La Fiscalía imputó cargos al implicado como presunto responsable del delito de tentativa de feminicidio agravado, el cual no fue aceptado. Desde el 1 de septiembre anterior se desconoce el paradero de Leidy Tatiana García Ocampo. 

El detenido tiene otras cuatro anotaciones por violencia intrafamiliar y acto sexual violento contra la misma víctima.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Lea también: En Villavicencio buscan joven madre que fue agredida por su ex pareja

Continue Reading

META

Villavicencio supera los 21 mil casos diagnosticados de coronavirus

Published

on

By

coronavirus sepas

La capital del Meta contabiliza 21 mil 74 casos positivos de covid-19 desde la aparición de la pandemia en el municipio en el mes de marzo hasta el día de hoy, de acuerdo con el más reciente informe entregado de las autoridades de salud.

La secretaria de Salud, Tanya Lucero Cortés González, confirmó que del número de casos positivos 17 mil 683 corresponden a la población general, 728 a miembros del Ejército, 637 a la Policía, 1.111 al personal de la salud, 901 a internos de la cárcel y 14 casos importados al comienzo de la pandemia en la ciudad.

Agregó que 3.503 casos aún se encuentran activos y que el número de recuperados asciende a 17 mil 229 personas, mientras que la cifra de muertes asociadas al nuevo coronavirus llega a 342 personas, evidenciándose un nivel de letalidad de la enfermedad en Villavicencio del 1,65 por ciento.

Cortés González explicó que, del total de personas fallecidas, 129 fueron mujeres mientras que la cifra entre los hombres alcanza los 213 decesos, siendo la población entre los 50 y los 90 años la más afectada en ambos géneros, evidenciándose una lamentable cifra de 292 muertes en este rango de edades.

En lo corrido del mes de octubre la cifra de personas contagiadas llega a los 4 mil 908 casos confirmados.​

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading

META

Diputado del Meta fue declarado objetivo militar por disidencias de las Farc

Published

on

By

El Diputado del Meta por el Partido Verde, Arley Gómez denunció en sesión ante sus compañeros de la Asamblea Departamental, que las disidencias FARC lo habrían declarado como objetivo militar.

Según el Diputado, un amigo lo visitó en su finca y le advirtió que conocía las intensiones de ese grupo de “echarle mano”. Todo esto se habría dado por un presunto señalamiento injurioso que habría salido en la revista Semana, donde se le señalaba como paramilitar.

Por ahora se desconoce si la denuncia formal por parte del Diputado ya fue instaurada ante las autoridades competentes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido