Connect with us

META

Fuerza Aérea evacuó sobrevivientes de accidente aéreo en San Martín, cuatro personas resultaron lesionadas

Published

on

La Fuerza Aérea Colombiana efectuó la evacuación aeromédica de cuatro sobrevivientes del accidente aéreo de un avión Cessna 206 que aterrizó de emergencia en cercanías al aeródromo de San Martín, Meta, municipio ubicado a 45 minutos de Villavicencio.

Una tripulación del helicóptero UH-60 “Ángel” del Comando Aéreo de Combate No. 2 ubicado en Apiay, Meta, reaccionó de inmediato tan pronto se conoció la alerta por parte de las autoridades en la zona.

“En nueve minutos ya estábamos sobre el área donde se encontraba la aeronave y primero se realizó un reconocimiento visual. Posterior aterrizamos en el aeródromo de San Martín donde los médicos de la Fuerza Aérea reciben cuatro pacientes heridos y los evacuamos al Comando Aéreo de Combate No. 2 entregándolos al personal médico encargado”, expresó el Subteniente Andrés Jaime, copiloto helicóptero UH-60 “Ángel”.

Reporte médico

Los heridos llegando a la Base de Apiay.

Los heridos llegando a la Base de Apiay.

Tres pacientes sufrieron trauma en la columna mientras que el otro de los heridos presentó trauma de tórax cerrado. Las personas evacuadas viajaban como pasajeros al momento del accidente.

Los médicos y enfermeros del CACOM 2 inmovilizaron a los pacientes Pilar Chaparro, Magola del Carmen Moreno, Cristian Sandoval y Antonio Chaparro y monitorearon sus signos vitales hasta remitirlos a personal asistencial. El piloto y el tripulante fueron atendidos directamente en la localidad del siniestro y no requirieron hasta el momento de traslado aéreo.

Esta operación aérea se logró gracias a las labores de coordinación de la Fuerza Aérea Colombiana, el Centro Nacional de Recuperación de Personal y una Entidad Prestadora de Servicios de Salud.

 

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 − = 43

META

Capturado en Puerto Gaitán uno de los hombres más buscados por la Justicia

Published

on

By

Uno de los hombres señalados en el cartel de los más buscados por la Policía Nacional en jurisdicción de Cartagena de Indias, fue capturado en las últimas horas en el departamento del Meta. Se trata del actor criminal Miguel José Matute Caicedo, sindicado de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y tortura.

La captura de esta persona se materializó en el municipio de Puerto Gaitán, gracias a la administración de la información aportada por una fuente humana a unidades de la SIJIN, quienes con apoyo de Policía y  GAULA, logran ubicarlo y detenerlo.

Al ser abordado por los uniformados de la Policía, este sujeto se identificó con el nombre de otro ciudadano, para intentar evadir el procedimiento; sin embargo, al constatar su plena identidad se le notificó de la orden de captura emanada por el Juzgado Penal Municipal de Cartagena, por mencionados delitos.

De acuerdo con los investigadores de la Policía, Miguel Matute sería integrante de la red sicarial de la subestructura ‘Nicolás Antonio Urango Reyes’ del Clan del Golfo; sindicado del homicidio del señor Jorge Luis del Billar Gómez, hechos ocurridos el día 02 de julio del año 2022 y por el se ofrecían hasta 50 millones de pesos de recompensa.

Sumado a ello, al verificar sus antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía, se evidencia que presenta trece registros por los delitos de fuga de presos, concierto para delinquir por darse para homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y lesiones personales.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un Juez de la República definirá su situación jurídica y penal.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Avanza recuperación del puente que conecta a San Martín y San Carlos de Guaroa

Published

on

By

La Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), junto a la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, y las alcaldías de ambos municipios, vienen avanzando con las obras de reconstrucción que permitirán reabrir el puente vehicular sobre el río Guamal, que conecta a los municipios de San Martín de los Llanos y San Carlos Guaroa.

“El río casi se nos lleva el puente, pero ya estamos acá, trabajando, está cerrado el puente porque estamos recomponiendo esta estructura, vamos a reabrir el paso de manera progresiva para que en los siguientes días esté completamente recuperada la movilidad en este sector”, indicó Sergio Iván Muñoz, gerente de la AIM.

La construcción de un muro de contención donde el río hizo socavación, que permita proteger la estructura del puente, y luego la instalación de geobolsas para evitar nuevos daños, hacen parte de los trabajos a realizar.

Más adelante, se construirá un muro de contención definitivo, en proceso de diseño, para generar una obra sólida de mitigación del riesgo.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

A prisión señalado cabecilla de red delincuencial que delinquía en Meta y Casanare

Published

on

By

Las evidencias y los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a Norbey Olivares Rojas, alias El Diablo, presunto cabecilla de una organización delincuencial que estaría involucrada en homicidios selectivos, venta de estupefacientes y extorsiones en Villavicencio.

Este hombre, al parecer, adquiría cocaína y marihuana a las estructuras de las disidencias de las Farc que tienen injerencia criminal en el oriente del país. Las sustancias ilegales eran trasladadas a una finca de su propiedad ubicada en inmediaciones de la ciudad, almacenadas y posteriormente enviadas a diferentes puntos para ser vendidas al menudeo.

Según la Fiscalía, para facilitar el actuar ilegal de los expendedores habría dispuesto de un inmueble que, con la fachada de una chatarrería, servía para ocultar los narcóticos y coordinar su distribución.

De otra parte, en la investigación se estableció que alias El Diablo sería el responsable de dos ataques con armas de fuego, uno el 20 de diciembre de 2023, en Villavicencio, en el que murió una persona; y el otro el 4 de marzo de 2024 en Hato Corozal, que dejó un herido.

Por todo lo anterior, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido