Connect with us

CASANARE

Frontera Energy encontró petróleo ligero en pozo Acorazado-1 en Casanare

Publicado

el

ACORAZADO 1

La petrolera canadiense Frontera Energy Corporation anunció hoy un descubrimiento de petróleo ligero en su pozo de exploración Acorazado-1 en el bloque Llanos-25, 100% de propiedad y operación en Colombia.

El pozo Acorazado-1 encontró una serie de posibles zonas de hidrocarburos en el reservorio objetivo de la Formación Mirador y se realizaron dos pruebas de tallo de perforación. Se trata del descubrimiento de petróleo ligero en el primer pozo profundo en la tendencia de las estribaciones de los Llanos.

Los datos recopilados durante las pruebas muestran que la presión del yacimiento Acorazado es menor que la esperada en un yacimiento sin drenaje, lo que indica una posible conexión hidráulica con la estructura adyacente de Cusiana al norte.

Si bien la presión reducida del yacimiento impacta los caudales potenciales, el pozo ha identificado una parte de la estructura que contiene recursos que nunca se han perforado y desarrollado previamente. La empresa planea poner el pozo Acorazado-1 en una prueba a largo plazo en un futuro cercano.

Richard Herbert, director ejecutivo de Frontera, comentó: “El pozo exploratorio Acorazado-1 es el cuarto descubrimiento exploratorio en Colombia hasta el momento en 2018, que se suma a los descubrimientos en Alligator y Coralillo en el bloque Guatiquía, y Jaspe en el área de Quifa. Esto mantiene nuestro historial de descubrimientos en Colombia al 100% en 2018”.

Descubrimiento en Colombia

En total, en el pozo del descubrimiento se produjeron 1.003 barriles de petróleo y 2,1 millones de pies cúbicos de gas natural (Mmcf) durante el período de prueba de flujo principal Mirador-VI, con una gravedad del petróleo que varía de 35.2 a 37.6 grados API.

La compañía dijo que ahora procederá a completar el reservorio Mirador VI en los próximos meses y está en proceso de solicitar a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) una licencia de prueba a largo plazo que le permitirá a la Compañía producir el pozo para seis meses con el potencial de una extensión adicional de seis meses, mientras que las instalaciones de producción se ubican en el sitio del pozo.

Fuente: www.valoraanalitik.com

CASANARE

Más de 500 casos de dengue han sido notificados en Yopal, dicen autoridades

Publicado

el

Escrito Por:

dengue

En lo corrido del presente año se han notificado 510 casos de dengue en Yopal, de acuerdo con el reporte entregado por profesionales del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud Municipal.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, con corte a la Semana Epidemiológica N° 20 se han notificado además tres de dengue grave y cero mortalidades por este evento de interés en salud pública.

Esta situación insta a las autoridades y comunidad en general a intensificar las acciones de prevención y control de esta enfermedad; orientando los esfuerzos a la eliminación de criaderos potenciales de zancudos en las viviendas y espacios de interacción de la comunidad (escuela, trabajo y escenarios públicos).

Ante esta situación, desde la Secretaría de Gobierno se dispuso de un grupo de promotores de seguridad y convivencia ciudadana, para que realicen, casa a casa, actividades de sensibilización con los yopaleños, sobre las características de la enfermedad, signos y síntomas, mecanismo de protección y de atención en salud.

“El último reporte epidemiológico indica que hay un alto índice de la enfermedad, lo que nos llevó a definir y poner en marcha planes de acción para mitigar esta problemática de salud pública. Es importante precisar que la fumigación no es la solución, lo que se necesita es el trabajo activo de cada ciudadano en su vivienda o su trabajo, para que tome las medidas preventivas mínimas y necesarias”, anotó Eliver Moreno Pacheco, secretario de Gobierno Municipal.

Agregó que se va a realizar de manera masiva un trabajo de campo, que involucra tanto a la ciudadanía como a los integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres; “donde se va a generar conciencia para que se realice la adecuada disposición o almacenamiento de agua y se van a socializar las sanciones contempladas en el Código Nacional de Policía, por no hacer lo pertinente en razón a garantizar y hacer que los entornos sean saludables”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

¿Coincidencia? madre e hija fallecen casi en el mismo lugar en accidentes, con 5 meses de diferencia

Publicado

el

Escrito Por:

accidente leticia hija

En lo que podría ser una trágica coincidencia, falleció en la mañana de hoy la joven Angie Ximena Acero Aguilera, de 18 años de edad, cuando se movilizaba en una motocicleta Pulsar de placas XPR 72D en la vía Yopal – Pore, a la altura de la vereda La Patimena.

En los mismos hechos resultó herido de consideración el conductor de la motocicleta Jhonathan Alexander Díaz Roa, de 20 años de edad, cuando, al parecer, en una pronunciada curva y por exceso de velocidad el automotor “le ganó” y fue a estrellarse contra la barrera de protección de la curva, con tan mala suerte que la joven que viajaba como parrillera llevó la peor parte y falleció en el lugar del accidente.

La joven, que el pasado 25 de marzo había cumplido la mayoría de edad, era hija de la funcionaria de la Registraduría Nacional del Estado Civil Leticia Aguilera Ramírez, quien el pasado 01 de enero del presente año falleció también en un accidente de tránsito cuando regresaba del municipio de Pore, en un sitio muy cercano a donde hoy falleció su hija.

Los hechos se presentaron en el kilómetro 22+200 metros de la vía Yopal – Paz de Ariporo, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Lea también: Tres personas murieron en Casanare en accidentes de tránsito al comenzar el año

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Vienen más cambios en el sentido de algunas vías en Yopal y 6 nuevos semáforos

Publicado

el

Escrito Por:

calles yopal

La Secretaría de Tránsito de Yopal y el consultor socializaron con líderes sociales, ediles y comunales, el Plan Integral de Movilidad Urbana y Rural –PIMUR, que contiene todos los lineamientos que se desarrollarán en materia de transporte público, seguridad vial y movilidad en la ciudad.

De acuerdo con lo expresado por el Secretario de Tránsito, Robert Asís Hernández, se espera que este año se deje instalada la nueva señalización vial, con los cambios estructurales que se establecieron en el estudio para toda la ciudad.

Explicó el funcionario, que espera presentar el proyecto de movilidad vial al Ocadton del próximo 28 de mayo, y de acuerdo a los tiempos estimados de aprobación de recursos y contratación, empezar a desarrollar en septiembre, octubre y noviembre la nueva demarcación vial y señalización (horizontal y vertical); implementando el PIMUR.

Agregó que según lo señalado en el documento por la consultoría, cambiarán de sentido varias calles del centro de la ciudad como la 12, 13 y 14, lo mismo que la carrera 27. Igualmente cambiará de sentido la carrera 9ª entre calles 25 y 30 en La Campiña, que será de un solo sentido; entre otros tramos.

El proyecto de Movilidad incluye la instalación de 6 nuevos cruces semafóricos en puntos críticos de accidentalidad, como son la carrera 21 con calle 10; la calle 11 con carrera 27; la calle 9 con Marginal de la Selva; la carrera 21 con calle 13; la carrera 23 con calle 13; y la carrera 19 con calle 15, con lo cual se espera disminuir significativamente los siniestros viales.

Igualmente, se establece la ubicación de nomenclatura de vías en las principales intersecciones de la ciudad, reductores de velocidad en colegios y otros puntos críticos. “El proyecto más ambicioso es la estructuración de 15 kilómetros de bicicarriles en la ciudad, conectando las zonas escolares con sus centros generadores de viaje”.

El PIMUR también contempla modificaciones en el transporte público, por lo cual se emitió un decreto que establece 14 rutas de transporte público en la ciudad, modificadas, con ampliación de las frecuencias y del horario del servicio; el cual ya se está implementando con el operador TUYO, a través de las empresas que lo integran.

Respecto de los cambios que se avecinan en materia de movilidad y todo lo relacionado con el tránsito de Yopal para los próximos meses, esto dijo el Secretario de Tránsito, Robert Asís Hernández:

Lea también: Sin ninguna socialización cambiaron el sentido de algunas vías en Yopal

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido