CASANARE
Alcaldía de Yopal aún no entrega licencia de construcción para el frigorífico
El concejal de Yopal Fabio Suárez Caro, indicó que se debe acelerar la construcción del Frigorífico en la capital casanareña, con el objetivo de generar valor agregado a la economía del municipio.
La apreciación de Suárez Caro se dio, durante el debate de control político desarrollado en el cabildo local al secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Camacho, para conocer la posición de la Administración Municipal respecto de la nueva Planta de Beneficio Animal (PBA) que debe construirse, teniendo en cuenta además que existen una serie de anotaciones y observaciones por parte del INVIMA a la actual Planta de Beneficio (Matadero), que hacen que se requiera con urgencia la construcción y puesta en funcionamiento de esta infraestructura.
Suárez Caro, concejal ponente del mencionado debate, recordó que se encuentra ad portas de cumplir 7 años de demora en la ejecución de este proyecto. “Se han hecho visitas a otras plantas de beneficio animal, entre ellas la de Bucaramanga, pero no es suficiente. Yopal necesita que se acelere la construcción y ejecución del frigorífico con el objetivo de generar valor agregado a la economía del municipio”.
Así mismo, Suárez Caro, le solicitó a la Jefe de Planeación Municipal, Danitza Toca, revisar las licencias de construcción para que el proyecto se concrete y así pueda ser presentada la alternativa de solución del frigorífico al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento (INVIMA).
Por su parte, el concejal Wilmer Leal pidió a la Administración Municipal explicaciones por la demora en la expedición de la Licencia de Construcción del frigorífico. “Desde el 8 de junio se radicaron las correcciones del proyecto; los recursos que serán ejecutados son privados. ¿Cuánto tiempo más se tendrá que esperar para que se emita por parte de la oficina de Planeación Municipal la licencia de construcción?”, indagó el corporado.
A su turno el presidente del Concejo, Christian Rodrigo Pérez, le solicitó al ente territorial que no se excluya al gremio local en la participación de la futura Planta de Beneficio Animal (Frigorífico). “El frigorífico debe ser un medio para potenciar el sector ganadero, excluir al gremio sería ponerlos en desventaja”, concluyo.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE7 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE7 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE7 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE7 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE7 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE8 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


