Connect with us

CASANARE

Persisten bloqueos en la vía a El Morro, Equión denuncia agresión a un contratista

Published

on

Comunidades del Corregimiento El Morro que reclaman mantenimiento de la vía hacia ese sector, persisten en bloquear el tránsito de los vehículos vinculados con la operación de la Compañía Equión, a la altura de la vereda La Vega frente a las instalaciones de CEINCO, desde las 4 de la mañana del pasado viernes.

A raíz de esta situación, la compañía emitió un Comunicado a la Opinión Pública, donde rechaza estas vías de hecho, señalando que estos bloqueos han afectado la normal movilización de personas y vehículos hacia los sitios de operación de Equión en el Corregimiento y perjudican el desarrollo de la poca actividad que en la actualidad se ejecuta y genera empleo en el sector.

“Equión Energía rechaza los bloqueos que persisten en contra de su operación, por parte de integrantes de la comunidad de El Corregimiento El Morro, sector vereda La Vega; y la agresión física de la que fue víctima esta tarde, sobre las 04:30 p.m., un contratista adscrito a la empresa de seguridad G4s.

La agresión se presentó cuando el contratista, quien se desempeña como gestor de riesgos, realizaba una verificación e inspección del entorno. Acciones como esta no son aceptables y desdicen del carácter pacífico que han promulgado quienes convocan a la manifestación.

Además, Equión advierte que con la imposibilidad de continuar con las actividades de mantenimiento en el CPF Floreña, es potencial la interrupción del suministro de gas domiciliario y vehicular en Yopal; así como para la generación eléctrica en TermoYopal y TermoMechero, y el abastecimiento de las veredas del área de influencia.

La compañía reitera que mantiene su acostumbrada disponibilidad al diálogo, siempre y cuando cese la vía de hecho, que carece de legalidad y representa una vulneración al derecho al trabajo y la libre circulación, así como una alteración al orden público”, señala el comunicado de la compañía.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement