CASANARE
Foro Actuando Juntos Frente al Cambio Climático, este miércoles en Yopal
Con la presencia de invitados especiales como Brigitte Baptiste, directora del Instituto Alexander Von Humboldt; Jeimar Tapasco, investigador del Centro de Agricultura Tropical, y representantes e investigadores de gremios productivos, se realizará este miércoles 19 de julio este importante evento académico, donde se dará a conocer los principales impactos de cambio climático en la región y las medidas de mitigación y adaptación que se requieren en los próximos 20 años.
Durante el evento, se dará una mirada al desarrollo económico y el medio ambiente de Casanare, y se presentará por parte de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia –Corporinoquia- y el Centro Internacional de Agricultura Tropical –CIAT-, el “Plan Regional Integral de Cambio Climático para la Orinoquía (PRICCO)”, una herramienta fundamental para el ordenamiento territorial y todos quienes en esta región habitan.
Tras la presentación de los productos del PRICCO, a cargo del director general del mismo, Jeimar Tapasco, y de la disertación “Biodiversidad para el Ordenamiento Territorial” que presentará la doctora Brigitte Baptiste, tendrá lugar un panel cuya moderación realizará la misma científica y en el cual participarán investigadores y representantes de gremios de la producción como el arrocero, ganadero, palmero y petrolero.
Posteriormente, las empresas Equión Energía y Ecopetrol presentarán sus experiencias en este entorno temático.
El foro está dirigido a tomadores de decisiones a nivel territorial y sectorial, así como a gremios productivos – a pequeña y gran escala – instituciones académicas y de investigación, y demás actores del orden regional y nacional presentes en el territorio.
En este propósito, la emisora Violeta Stéreo y Corporinoquia han realizado una alianza para alcanzar un alto nivel de debate en el auditorio Cinema Casanare, el cual albergará este ejercicio a partir de las 07:00 am, hora en la cual se dará apertura a las inscripciones de los asistentes.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





