Connect with us

ARAUCA

Fiscalía investigará extraña muerte de Auxiliar de Policía en Arauca

Published

on

No son claras las circunstancias en que falleció un auxiliar de Policía en el departamento de Arauca, por lo que la Fiscalía General de la Nación asumirá la respectiva investigación para determinar qué fue lo que realmente sucedió en este caso.

Los hechos se presentaron este sábado (13 de enero) sobre las nueve de la noche, cuando el auxiliar de Policía identificado como Anderson Leonel Cordero Guerrero, de 21 años de edad y natural de Cúcuta, se encontraba prestando servicio de guardia en la parte externa de la estación de Policía de Arauca.

Se dice que se escuchó un disparo de arma de fuego de corto alcance, y existen varias versiones respecto del origen de la detonación, que causó la muerte al uniformado.

Mientras que algunas versiones de habitantes del sector señalaron que habría sido un ataque sicarial, otras versiones señalan que, al parecer, el disparo habría sido accidental; incluso, se especula que el propio uniformado habría accionado el arma contra su humanidad.

Cordero Guerrero fue trasladado rápidamente a urgencias del hospital San Vicente, donde lamentablemente este domingo se informó de su deceso.

El comandante del departamento de Policía Arauca, Coronel Freddy Ferney Pérez señaló que la investigación la adelanta la Fiscalía General de la Nación, que deberá determinar las reales circunstancias de lo ocurrido.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Inauguran sede de Registraduría Auxiliar en Arauca

Published

on

By

El Registrador Nacional de Estado Civil, Alexander Vega Rocha, en compañía de autoridades departamentales y representantes de la comunidad, inauguró la Registraduría Auxiliar de Arauca capital.

La sede, ubicada en el sector de Cristo Rey, atenderá las necesidades de identificación de al menos 40 mil personas de los estratos uno al tres que habitan las comunas dos y tres de la capital de Arauca y de colombianos retornados de Venezuela que residen en la ciudad.

Según el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, se trata de otro paso importante en Arauca para acercar los servicios que presta la entidad a los connacionales en esta zona de frontera.

“Es una nueva sede que se construyó para facilitar los trámites de identificación en cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad y registros civiles. Esto permite a los colombianos de menores recursos, acceder a planes en salud y educación, entre otros aspectos. Cada vez que se abre una nueva sede de la Registraduría se cierra la brecha social en el país”, insistió, Vega Rocha.

Explicó que esta nueva sede descongestiona el servicio que brinda la entidad a través de la Registraduría Especial de Arauca y se puede adelantar de manera eficaz el trámite de la cédula digital.

Fuente: Registraduría Nacional

Continue Reading

ARAUCA

Suboficial del Ejército fue asesinado tras ataque del ELN en Arauquita

Published

on

By

El Comando de la Décima Octava Brigada con sede en Arauca confirmó la muerte de un militar en las últimas horas.

De acuerdo a la información tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 16, mientras se encontraban realizando operaciones de control territorial en la vereda Santa Isabel, del municipio de Arauquita, Arauca, fueron atacados de manera indiscriminada al parecer por integrantes del ELN, Frente Domingo Laín Sánz.

En el ataque murió el cabo primero Jhonifer Alexis Maldonado Vargas;  oriundo de Neiva, quien llevaba 11 años en la institución y contaba con varios reconocimientos por su desempeño en él área de operaciones.

En el mismo hecho resultó herido el soldado profesional Juan Carlos Montiel Esquivel, a quien de inmediato se le brindaron los primeros auxilios, y hasta el momento se recupera satisfactoriamente en el centro médico del municipio de Saravena.

A esta hora se continúan adelantando operaciones militares, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este repudiable hecho terrorista que vulnera los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading

ARAUCA

Capturado exconcejal de Arauca con más de siete investigaciones en la Fiscalía

Published

on

By

En las últimas horas se conoció la captura del exconcejal de Arauca y militante del partido Cambio Radical, Mario Hinestroza Ángulo, quien cuenta con más de siete denuncias penales en la Fiscalía General de la Nación.

Según la Fiscalía, las investigaciones van desde fraude a resolución judicial, estafa, lesiones personales, acceso carnal violento. Sin embargo, de manera preliminar se indica que su captura se produjo por los presuntos delitos de rebelión y extorsión.

Hinestroza Ángulo perdió su investidura como concejal de Arauca, en una decisión tomada en el Consejo de Estado en 2017, que aceptó los argumentos del demandante, el hoy Concejal, Andes Padilla Ávila, en la que se demostró “…que dentro del año anterior a la elección del Sr. Hinestroza Angulo como Concejal por el municipio de Arauca para el periodo 2004 – 2007, este en su calidad de Representante Legal de las Negritudes Colombianas de Arauca (ASENECODA), celebró un contrato estatal con el mismo municipio para ser ejecutado dentro de su misma comprensión territorial, situación que lo inhabilitaba para ser elegido como Concejal del mismo Municipio”

Dentro de los casos más sonados en los que está involucrado el exconcejal de Arauca, está la denuncia interpuesta el 20 de octubre de 2016, por el delito de Urbanización Ilegal. Dice el denunciante, que Hinestroza Angulo participó en la “venta o donación”, de lotes de terreno en un predio de 42 hectáreas en total, denominado Gabanes I y II, de propiedad de la Gobernación de Arauca y que fue entregado en comodato a la Asociación Social de Negritudes del Municipio de Arauca, ASOMUNEAR, con el objeto de desarrollar proyectos productivos agrícolas, para las comunidades afrodescendientes del Municipio de Arauca.

Así mismo, estaría implicado al parecer en un caso de violación de una mujer, con quien compartió en un establecimiento comercial hasta altas horas de la noche el 31 de diciembre de 2015, para luego dirigirse a una vivienda del barrio Miramar, de donde, salió con cortes en sus brazos, por lo que fue conducida al Hospital San Vicente en la madrugada de ese día. Según versiones de la víctima, manifestó que había sido forzada por el “Concejal Mario”, hechos que estarían siendo investigados por las autoridades,

Por otra parte, Yaneth Duque, ex esposa del concejal Mario Hinestroza Ángulo, con quien vivió seis años, lo acusa de pretender quedarse con una vivienda en el barrio Los Libertadores de la capital araucana. Argumenta la mujer que le tocó salir del municipio de Arauca bajo amenazas que le hizo el excabildante hace ya varios años.

Por último, en materia de tránsito se le han impuesto dos multas por manejar bajo el efecto del alcohol. Así mismo registra comparendos por manejar en contravía, manejar sin licencia y manejar sin seguro obligatorio. De los nueve comparendos que acumula el exconcejal Hinestroza, ocho son en el departamento de Arauca. De igual forma, tendría deudas en tránsito de más de 13 millones de pesos, por el no pago de comparendos.

Fuente: La Voz del Cinaruco

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement