CASANARE
Fiscal General de la Nación estará hoy en Yopal recibiendo denuncias de corrupción
Todo se encuentra listo en Yopal para la jornada “Bolsillos de Cristal”, con la presencia del Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez Neira, en el auditorio de Unitrópico a partir de las 8 de la mañana.
Así lo dio a conocer el nuevo Fiscal Anticorrupción, José Alberto Salas Sánchez, quien señaló que estas Jornadas se realizaron el año anterior en varias regiones de Colombia, y en el año 2018 se reanudan empezando por Yopal.
Explicó el representante del ente investigador, que las personas que deseen denunciar hechos de corrupción en el departamento de Casanare pueden asistir al auditorio de Unitrópico, donde serán recepcionadas las denuncias en audiencia pública ante el Fiscal General de la Nación, o si lo prefieren habrán Fiscales que recibirán estas denuncias de manera personalizada.
Quienes deseen radicar denuncias de manera anónima lo pueden hacer, pero deberán anexar suficiente material probatorio o indicar dónde se puede encontrar, para que la Fiscalía proceda a realizar la respectiva investigación.
#ACTUALESNuevo Fiscal Anticorrupción, José Alberto Salas Sánchez, explica cómo será mañana la.audiencia con el Fiscal General de la Nación, para la recepción de denuncias sobre hechos de corrupción.
Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, March 14, 2018
José Alberto Salas Sánchez, nuevo Fiscal Anticorrupción
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Estos son los acuerdos logrados con el gobierno nacional y Perenco para garantizar suministro de gas en Casanare
El gobierno nacional celebró el acuerdo logrado con autoridades locales, comunidades y empresas del sector energético de Casanare, que permitirá asegurar el abastecimiento temporal de gas natural mientras se avanza en la ampliación de redes de distribución en varios municipios del departamento. La medida beneficiará a usuarios rurales actualmente no formalizados en municipios como Aguazul, Maní, Yopal, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué y Paz de Ariporo.
El acuerdo se logró en una reunión de negociación directa para definir soluciones transitorias que permitan garantizar el abastecimiento de gas natural combustible y avanzar en la formalización de usuarios rurales. En el encuentro se acordó que la empresa Perenco Colombia Limited aportará temporalmente parte del gas natural que tiene contratado en el mercado mayorista para garantizar el abastecimiento durante el proceso de transición.
Asimismo, se coordinará el transporte del gas y se cubrirán los costos asociados a la conducción y suministro durante el periodo inicial mientras se consolidan soluciones estructurales para el servicio.
CASANARE
Alcaldía de Yopal terminó rehabilitación de 3 kilómetros de vías en la Ciudadela La Bendición
Con éxito culminaron los trabajos de rehabilitación de 3 kilómetros de vías a nivel de afirmado en la Ciudadela La Bendición, una intervención que impacta de manera positiva la movilidad y las condiciones de acceso para los habitantes de este sector de la Comuna VI de la capital del departamento.
Obras que fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura mediante labores técnicas de reconformación de las vías, nivelación del terreno y extendido de material de crudo de río y sub base, acciones que permiten mejorar la transitabilidad de vehículos y motocicletas que ingresan y salen de la ciudadela.
Este tipo de intervenciones hacen parte de la estrategia de la Administración Municipal con su Plan Verano, en aras de fortalecer la red vial urbana en afirmado, priorizando sectores que, por su crecimiento poblacional y dinámicas de movilidad, requieren mantenimiento y adecuación permanente en sus vías.
Esta rehabilitación representa un avance significativo para los más de 18 mil ciudadanos de La Bendición, quienes durante años han enfrentado dificultades para movilizarse, especialmente en temporadas de lluvia, cuando el deterioro de la vía afectaba el tránsito, el acceso a viviendas y comercios.
“Era tremendo movilizarse por aquí, muy feo esa vaina, muchos barriales y todo eso. Estos trabajos están buenos, ahora podemos movilizarnos más rápido” puntualizó Asís Galán, Residente La Bendición.


