Connect with us

CASANARE

Findeter presentó en Casanare líneas de crédito para alcaldías

Published

on

La Banca de Desarrollo Territorial – Findeter – presentó a alcaldes de Casanare el portafolio de productos y servicios que pone a su disposición para apoyarlos en esta coyuntura y durante el resto de su gestión, y que no sólo incluye líneas de crédito para capital de trabajo e inversión, sino también acompañamiento en la planeación, estructuración y ejecución de proyectos.

El anunció lo realizó la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, durante su visita a Yopal quien aseguró que espera que los mandatarios puedan ejecutar sus proyectos, por lo que están dispuestos a ayudarlos a planificar, estructurar y ejecutar las iniciativas de sus planes de desarrollo y otros que desde Fla entidad han identificado que pueden aportar al crecimiento económico y social del departamento.

Herramientas eficientes para el desarrollo regional de Casanare

Financiación

Consciente de las necesidades de liquidez de las entidades territoriales, Findeter ha puesto a disposición recursos para apoyar a departamentos y municipios con recursos que les permitan implementar los proyectos que han diseñado en sus planes de gobierno.

Específicamente para las entidades territoriales, Findeter tiene a disposición la línea de crédito directo Compromiso Reactivación por $800 mil millones para que las alcaldías y gobernaciones puedan mitigar los efectos negativos del Covid- 19 e impulsar la reactivación económica en las regiones y la línea de redescuento Compromiso Territorios, que cuenta aún con recursos por $70 mil millones para que los departamentos, alcaldías y distritos puedan mantener su solvencia operativa mediante créditos contingentes y de tesorería, y $240 mil millones para inversión.

De igual forma, cuenta con una línea de crédito directo para prestadores de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y/o aseo, energía eléctrica y gas combustible por redes para que puedan continuar con su operación durante la contingencia y aseguren la prestación de sus servicios a las familias de estratos 1 y 2 de todo el país.

Para prestadores de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y/o aseo que prestan el servicio a los estratos 3 y 4 y a los usos industrial y comercio, Findeter, junto con el Gobierno, lanzó la línea de crédito de redescuento Compromiso PSPD Agua, con un cupo de $200 mil millones, para dar liquidez y capital de trabajo a las empresas que lo requieran.

Estructuración y ejecución de proyectos

Findeter ofrece su conocimiento y experiencia en la estructuración y ejecución de proyectos de los planes de desarrollo de los municipios en los sectores de agua y saneamiento básico, transporte (vías), infraestructura social y vivienda, salud, educación, entre otros.

La Entidad recordó a los mandatarios que los municipios categoría 4, 5 y 6 pueden acceder a la estructuración gratuita de sus proyectos si deciden financiar su ejecución con recursos de la Banca de Desarrollo Territorial.

“Acompañamos a las alcaldías en la estructuración integral de sus proyectos para que cumplan con parámetros técnicos, legales y financieros que faciliten su viabilidad. Una buena estructuración es fundamental para que los municipios pueden hacer realidad sus iniciativas. Somos una Banca de Desarrollo cuya prioridad es llevar equidad y bienestar a las regiones”, explicó la presidenta de Findeter.

La Entidad cuenta con el proyecto Eficiencia Energética en Alumbrado Público para que los municipios de Colombia puedan modernizar sus alumbrados públicos, sustituyendo luminarias de baja eficiencia por luminarias con tecnología LED. La iniciativa incluye el desarrollo de una metodología para llevar a cabo todo el proceso de estructuración técnica, legal y financiera, y la implementación del proyecto.

Proyectos para impulsar el desarrollo de la región

Como resultado del trabajo histórico entre el departamento y Findeter, la Banca de Desarrollo Territorial ha identificado proyectos prioritarios en los que podría apoyar a la Gobernación y sus alcaldes en la realización de estudios y diseños así como en la planificación y financiación:

  • 9 proyectos financiables por $67.515 millones en los sectores de vivienda, energía, transporte y salud, entre otros.
  • Formulación de un plan de acción para Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) en Yopal, Paz de Ariporo y Aguazul.
  • Formulación de planes turísticos, culturales y patrimoniales, por ejemplo, crear la ruta turística por el norte del Casanare y la ruta de la biodiversidad y el patrimonio natural – Safari Llanero.

Fuente: Findeter

CASANARE

Detienen en Casanare carga de clorhidrato de cocaína que sería llevada a Venezuela

Published

on

By

La Policía Nacional en coordinación con la Dirección Antinarcóticos, logró la captura de dos hombres de 47 y 55 años de edad, los cuales se movilizaban transportando gran cantidad de clorhidrato de cocaína por vías de Casanare.

Los hechos se presentaron en el kilómetro 19, vía  Orocué – San Luis de Palenque, cuando se adelantaban actividades de registro y control; se detuvo un vehículo tipo camioneta y al practicar el respectivo registro; se encontró al interior de la carrocería, 106 bloques de clorhidrato de cocaína.

En esta misma acción, se logró la incautación de dos canecas con 55 galones de combustible tipo gasolina y dos equipos celulares, además de la inmovilización del vehículo en que se transportaba la sustancia.

De acuerdo a las informaciones recolectadas, las 53 mil dosis de clorhidrato de cocaína avaluadas en mil millones de pesos, provenían del departamento de Boyacá y tendrían como destino Venezuela.

Los sujetos capturados no cuentan con antecedentes judiciales y fueron cobijados con detención en centro carcelario.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Bomberos de Casanare viajaron a San Andrés para apoyar reconstrucción de la isla

Published

on

By

Tras un llamado de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, los Bomberos de Casanare se juntaron para llevar sus conocimientos a la isla de San Andrés afectada por el huracán Iota.

Se trata de 15 Bomberos (3 mujeres y 12 hombres) de Yopal, Sácama, Pore, Maní, San Luis de Palenque y Villanueva, quienes tienen el compromiso de apoyar la reconstrucción de la isla, cuya principal afectación es la perdida casi total de viviendas.

La información fue confirmada por el Capitán Harvey Ramírez comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, quien resaltó el trabajo de estas unidades que partieron este miércoles en horas de la mañana hasta un punto donde luego fueron transportados por vía aérea.

El devastador paso del huracán Iota cerca del archipiélago de San Andrés, ocurrió durante los días 16 y 17 de noviembre, durante este fenómeno natural murió una persona y se presentaron graves daños en la infraestructura en Providencia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Decretado toque de queda en Casanare hasta el 25 de enero

Published

on

toque de queda

Mediante Decreto 0022 del 20 de enero, la Administración Departamental decretó toque de queda en Casanare, a partir de este miércoles (20 de enero), hasta el lunes 25 de enero, en horario comprendido entre las 11:00 pm y las 5:00 am.

La medida se adopta como acción transitoria de policía para la prevención de contagio y/o propagación del coronavirus COVID-19 en todos los municipios del departamento; prohibiendo el desplazamiento y  la circulación de personas en el período y horarios antes mencionados.

Las disposiciones contempladas en el decreto son de estricto cumplimiento por parte de todos los habitantes y residentes en el departamento.

Su incumplimiento acarreará las sanciones previstas en la Ley, según lo previsto en los artículos 222 y 223 de la Ley 1801 de 2016 y el artículo 368 de la Ley 599 de 2000.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido